Cuando el espacio es limitado o cuando queremos que un espacio luzca luminoso y abierto pero aún necesitamos incluir bastante mobiliario, buscamos materiales y colores que puedan hacer todo eso posible o al menos más fácil. Es en casos como estos cuando los muebles acrílicos se convierten en protagonistas, siendo muy apreciados por su transparencia y minimalismo. Pero estas no son las dos únicas características que pueden definir los muebles acrílicos. Aunque está destinado a poder integrarse, eso no lo hace completamente carente de interés.
Las mesas de centro suelen ocupar bastante espacio en los salones y eso no sería un gran problema si no estuvieran situadas habitualmente en el centro de la habitación o en una zona de circulación. Disminuyen en gran medida la decoración y el ambiente aireados y abiertos de la habitación. Eso no sucede cuando optas por una mesa de centro acrílica, especialmente una que sea completamente transparente.
En el caso de las sillas acrílicas la cosa es un poco diferente y también un poco más complicada. Esto se debe a que las sillas deben ser cómodas y, para ello, necesitan un asiento cómodo. Eso significa que no pueden ser completamente transparentes incluso si todo su marco está hecho de acrílico.
Aun así, hay un montón de sillas geniales con marcos de acrílico que lucen exquisitas. Esta, por ejemplo, es una combinación bastante llamativa y contrastante. Por un lado, el marco se integra completamente. Por otro lado, el asiento, el respaldo y los reposabrazos destacan por su diseño gráfico y combinación de colores.
Considere usar una silla de acrílico como accesorio para un escritorio o como pieza decorativa para una esquina o una habitación pequeña. Al combinar la silla con una mesa o escritorio, expones la superficie de trabajo o más bien evitas ocultarla con una silla sólida y robusta que definitivamente haría que el espacio pareciera y se sintiera mucho más pequeño. Es una forma sencilla e inteligente de crear la impresión de más espacio sin ignorar la función ni la comodidad.
En caso de que se pregunte quién diseña este tipo de sillas o cómo se pueden utilizar en el interior de una casa, puede encontrar algunos ejemplos más inspiradores en Interiors by Royale. La versatilidad de las sillas acrílicas es realmente inspiradora. Son perfectos para comedores pequeños u oscuros, así como para cualquier espacio que requiera tanta simplicidad y transparencia para mantenerse fresco y acogedor.
Inspirada en muebles clásicos, esta es una versión de la Silla Marylin de Global Views. Tiene un respaldo alto elegante y curvado y una estructura general tradicional complementada con un asiento capitoné. El marco está hecho de acrílico transparente y esto pone más énfasis en el asiento y su rico color. Lo bueno de las sillas con estructura acrílica es que no ocultan la mesa. Esto es una gran ventaja en el caso de mesas con bases esculturales.
Una idea realmente genial a la hora de decorar con muebles acrílicos es jugar con los contrastes de color o textura. Tomemos, por ejemplo, esta otomana de aspecto original. Tiene un marco de acrílico transparente cubierto con piel sintética. Se ve realmente lindo y peculiar y no abruma el espacio gracias a la elección de los materiales.
En realidad, esta es una forma genial de agregar algo de textura y esponjosidad a un espacio sin que parezca que estás usando mucho espacio. Considere este tipo de taburetes cómodos con fundas de asiento de piel sintética y bases de acrílico transparente como piezas decorativas para el dormitorio o la sala de estar.
Del mismo modo, un banco puede ser elegante y cómodo al mismo tiempo si tiene una estructura acrílica y un asiento capitoné como en este caso. En realidad, es una combinación realmente elegante que permite que tanto la base como el asiento sean interesantes a su manera y se complementen entre sí.
Si la intención es crear la apariencia de más espacio sin tener que deshacerte realmente de los muebles, céntrate en las piezas grandes como el sofá o esos sillones voluminosos. Usar acrílico en estos es un poco más complicado pero definitivamente posible, tal como nos muestra este diseño.
En el caso de los escritorios o mesas la cosa es un poco más sencilla. Pero incluso aquí hay un montón de variaciones a considerar. Por ejemplo, ¿preferirías una base acrílica o una tapa acrílica? Tal vez un diseño completamente acrílico se adapte al espacio que tienes en mente. Sin embargo, también sería interesante jugar con combinaciones de materiales y contrastes.
Esta es una hermosa mesa de comedor que enfatiza el exquisito encanto de su tapa de madera con bordes vivos al presentar una base de acrílico transparente. Esto hace que la parte superior sea el punto focal y también permite que los bancos a juego destaquen sin interferir con nada más en esa área.
Aunque nos sentimos tentados a pensar que los muebles acrílicos son una idea moderna, en realidad hay más estilos y variaciones a tener en cuenta. una mesa como ésta encajaría perfectamente en un ambiente tradicional sin parecer fuera de lugar. Esto se debe a que el diseño es tradicional aunque el material no lo sea.
Mencionamos que las mesas de acrílico pueden poner énfasis en una base escultórica o en un hermoso tablero cuando estas están hechas de otro material o tienen un color diferente. Pero eso también puede ocurrir cuando no hay contraste de materiales, sólo de forma.
El objetivo no siempre es ahorrar mucho espacio ni ocultar o revelar elementos de la decoración de una habitación. A veces, incluso un pequeño detalle puede tener un gran impacto en el espacio en su conjunto. Un buen ejemplo es este sillón que no parece menos robusto gracias a las patas acrílicas. Sin embargo, lo hacen parecer un poco más liviano.
Lo mismo se puede decir de esta otomana. Tiene una parte superior grande y sólida, pero el marco acrílico hace que parezca un poco menos robusto al exponer el piso debajo. Este detalle de diseño no está vinculado a la funcionalidad de la otomana, pero vale la pena mencionar que una pieza decorativa de este tipo puede funcionar como mesa de café. Sin embargo, lo mejor sería utilizar bandejas al servir bebidas o aperitivos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook