La altura estándar del mostrador es una medida ampliamente aceptada que está diseñada para garantizar la comodidad en la mayoría de las tareas. La altura estándar del mostrador suele ser de 36 pulgadas. Representa un cuidadoso equilibrio entre comodidad y practicidad, asegurando que la altura de la encimera de la cocina sea adecuada para una amplia gama de actividades de cocina.
Algunos diseñadores y propietarios no siguen esta regla convencional en su propio espacio por motivos tanto ergonómicos como estéticos. Descubra por qué la altura estándar del mostrador puede o no ser la mejor opción para su cocina.
¿Cuál es la altura estándar del mostrador de la cocina?
La altura estándar del mostrador en una cocina promedio es de 36 pulgadas, que es una medida combinada de gabinetes y encimera. Los gabinetes de cocina miden 34,5 pulgadas de alto y están cubiertos con encimeras promedio de 1,5 pulgadas de espesor. Esta altura estándar general se utiliza en los diseños de cocinas porque muchos expertos creen que proporciona comodidad y funcionalidad ergonómicas para la mayoría de los miembros del hogar.
Altura del mostrador estándar y ergonomía
La altura estándar del mostrador consiste en proporcionar el mejor diseño ergonómico para el ser humano promedio. La ergonomía está directamente relacionada con la altura de la encimera, ya que cada persona tiene una postura de trabajo cómoda que ayuda a minimizar la tensión, maximizar el flujo de trabajo y aumentar la accesibilidad.
Algunos diseñadores cuestionan la sabiduría de la altura de la encimera de 36 pulgadas y creen que es demasiado baja para muchas personas hoy en día. La altura estándar de las encimeras se estableció por primera vez en la década de 1930, cuando hombres y mujeres eran, en promedio, varios centímetros más bajos de lo que son hoy. Hoy en día, la altura promedio de los hombres es de 5 pies y 9 pulgadas y la de las mujeres de 5 pies y 4 pulgadas, en comparación con los 5 pies y 7 pulgadas de los hombres y los 5 pies y 3 pulgadas de las mujeres en la década de 1930.
Según las alturas promedio actuales, muchos expertos en ergonomía se preguntan si la altura estándar del mostrador sigue siendo la mejor. Esto es especialmente cierto cuando se consideran los amplios rangos de altura entre hombres y mujeres. En cambio, creen que la mejor altura para los mostradores es entre 32 y 39 pulgadas, dependiendo de la altura del usuario.
Los cálculos ergonómicos sugieren que la forma de calcular la mejor altura del mostrador de trabajo para una persona es sostener los brazos sobre una superficie en un ángulo de 45 grados. Mida de 3 a 4 pulgadas debajo de sus brazos para calcular la altura ideal del mostrador. Pero incluso si ha calculado la mejor altura del mostrador y se desvía de la altura estándar del mostrador, puede que no valga la pena el tiempo y el gasto extra que llevará crear una altura de mostrador personalizada.
Razones para seguir las reglas estándar de altura del mostrador
Cumplir con la altura estándar del mostrador de la cocina ofrece muchos beneficios en términos de funcionalidad, estética y valor del hogar.
Comodidad ergonómica y accesibilidad para la mayoría de las personas.
La altura del mostrador estándar de 36 pulgadas divide la diferencia entre mostradores altos y cortos. Esta altura de encimera no proporcionará a todos el mismo nivel de comodidad, pero sigue siendo viable para seres humanos de todas las alturas.
Consistencia en el diseño
La altura estándar del mostrador contribuye a un diseño de cocina cohesivo y equilibrado. Esta altura de encimera proporciona una apariencia consistente al integrar electrodomésticos estándar como hornos y lavavajillas.
Valor de reventa
Cumplir con las alturas de mostrador estándar contribuye positivamente a su valor de reventa. La mayoría de los posibles compradores valorarán la altura estándar sobre las encimeras especializadas, ya que probablemente no tendrán la misma altura ni tendrán las mismas necesidades especiales u objetivos de cocina que el vendedor de la vivienda.
Uso multifuncional
La altura estándar del mostrador soporta todas las actividades que tienen lugar en la cocina. Las cocinas son el corazón del hogar donde cocinamos, socializamos, hacemos los deberes, cenamos, hacemos manualidades y jugamos. La altura del mostrador estándar proporciona la mayor flexibilidad para todas estas tareas.
Amplia gama de posibilidades
Los fabricantes crean la mayoría de los elementos de diseño de cocinas, desde gabinetes hasta electrodomésticos, teniendo en cuenta la altura estándar del mostrador. Esto significa que podrá encontrar más opciones si sigue esta altura de mostrador. Reemplazar electrodomésticos que se rompen también es más fácil cuando se mantiene la altura estándar del mostrador de la cocina.
Limitaciones presupuestarias
En general, es menos costoso utilizar la altura del mostrador estándar porque implica menos personalización. Comprar electrodomésticos personalizados que funcionen con encimeras no estándar aumenta enormemente el costo de la cocina en general.
Razones para romper las reglas estándar de altura del mostrador
Adherirse a la altura estándar del mostrador puede ser una opción más fácil, pero hay ciertas situaciones en las que desviarse de la altura estándar del mostrador podría beneficiar a su familia o al diseño de su cocina.
Consideraciones ergonómicas personales
Los hombres y mujeres que difieren significativamente del promedio se beneficiarán de mostradores de diferente altura. Ajustar la altura de la encimera de su cocina reducirá la tensión que experimenta al realizar todas las tareas variadas en la cocina. Esto es aún más cierto si pasas una cantidad significativa de tiempo en la cocina o planeas vivir en un espacio particular durante un período prolongado.
Necesidades o preferencias personales
Algunos miembros del hogar pasan mucho tiempo en la cocina debido a su trabajo o por deseo personal. Para aquellos que pasan horas en su cocina realizando tareas particulares, les beneficiará adaptar su cocina a sus necesidades específicas.
Variaciones culturales o regionales
Las características culturales o regionales específicas se pueden acomodar con encimeras de diferentes alturas. Para las personas cuya herencia cultural implica un servicio y preparación de alimentos complejos, es más probable que adapten sus encimeras a este tipo de comida.
Vida multigeneracional
Algunas casas cuentan con familiares de varias generaciones. Puede ser apropiado en estas situaciones modificar la altura del mostrador en algunas áreas. Esto permitirá que tanto los niños como los mayores accedan fácilmente a algo de espacio en el mostrador.
Necesidades adaptativas
La dinámica y las necesidades familiares cambian con el tiempo. Algunos miembros de la familia tienen problemas de movilidad o necesitan sillas de ruedas para facilitar el movimiento. Adaptar algunas encimeras permitirá a estos miembros de la familia realizar las actividades diarias sin ayuda.
Consideraciones estéticas
Algunos propietarios preferirán una encimera o área de cocina de altura no estándar por razones estéticas. Esto podría ser parte de un estilo de diseño específico o quizás desee incorporar ciertas piezas en la cocina que funcionen mejor con alturas de mostrador no tradicionales. Las alturas de mostrador únicas crean más impacto visual que las alturas de mostrador estándar.
¿Todas las encimeras de la cocina deben tener la misma altura?
La respuesta corta es no. La altura de la encimera se puede variar en toda la cocina según las necesidades, propósitos y consideraciones estéticas específicas. De hecho, esta podría ser su mejor estrategia para acomodar su cocina si necesita una altura de mostrador particular sin gastar mucho dinero.
El costo de la altura de la encimera de la cocina especializada puede ser elevado, por lo que modificar solo una parte de la cocina, como la isla, es más rentable. Puedes modificar un gabinete existente o comprar una pieza única y modificarla tú mismo. Esto no sólo le salvará la espalda y los hombros mientras trabaja en la preparación de la comida, sino que también le dará a su cocina un atractivo aspecto personalizado.
¿Debería utilizar una altura de mostrador estándar o no?
Desviarse de la altura estándar del mostrador es una decisión complicada que implica la cuidadosa consideración de varios factores.
Comodidad personal – No está mal priorizar tu comodidad en la cocina. Considere su altura, postura y limitaciones físicas al decidir la altura del mostrador en particular, especialmente si pasa una cantidad significativa de tiempo trabajando en las encimeras. Miembros del hogar: tenga en cuenta los miembros de su familia que utilizan la cocina habitualmente. Puede ser mejor crear una altura de encimera intermedia si tiene miembros de su familia con diferentes alturas que utilizan las encimeras. Esto argumenta a favor de una encimera al menos cercana a la altura estándar del mostrador. Función de cocina: considere todas las formas en que utiliza su cocina. Elija una altura de encimera que sea promedio si usa su cocina para muchas actividades. Otra altura puede ser apropiada si usa su cocina solo para preparar y cocinar alimentos extensamente. Restricciones arquitectónicas: examine la distribución y el diseño de su cocina. Esto ayudará a guiar las opciones para determinar las posibilidades y limitaciones de altura de la encimera. Consideraciones presupuestarias: las alturas de mostrador no estándar aumentarán los costos de su cocina, ya que se trata de una opción especializada. Aumentará los costos de los gabinetes y de los electrodomésticos que encajen. Es más rentable utilizar una altura de mostrador estándar y hay más opciones de diseño de gabinetes modulares disponibles para esta altura. Potencial reventa: es posible que desee reconsiderar una altura de mostrador no estándar si planea vender su casa en el futuro previsible. Una altura de mostrador especializada puede hacer que su hogar sea menos atractivo para las personas para quienes esta altura no funciona. Tampoco recuperará el costo asociado con las encimeras especializadas si completó el diseño recientemente.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook