La máxima privacidad y un estilo incomparable caracterizan cada aspecto del ático triplex en lo alto del edificio 520 West 28th Street diseñado por Zaha Hadid en la ciudad de Nueva York. La espaciosa casa de 5 dormitorios abarca 6,853 pies cuadrados y es la residencia culminante del primer proyecto de Hadid en Nueva York. –también uno de los últimos antes de su inesperada muerte en 2016. El edificio, de arquitectura compleja, se encuentra en una ubicación privilegiada a lo largo del High Line de la ciudad, un parque elevado de 1,5 millas de largo sobre una antigua vía de ferrocarril, en el vecindario de West Chelsea. Actualmente está a la venta por 50 millones de dólares.
Las amplias vistas son una característica importante de la residencia.
Las vistas desde las residencias del edificio son una característica importante y en ningún lugar esto es más cierto que en el ático triplex. Con siluetas icónicas en cada ventana, desde High Line hasta el Museo Whitney en el barrio de Chelsea, y el horizonte de la ciudad de Nueva York en todas direcciones, no hay mala vista.
El espacio habitable de planta abierta aprovecha al máximo las ventanas y la abundante luz natural.
Las espectaculares ventanas de vidrio de piso a techo de 11 pies dejan entrar mucha luz y brindan impresionantes vistas de la ciudad en tres direcciones: norte, sur y este. Dan a todas las partes del apartamento una sensación de luminosidad y amplitud, abiertas a la ciudad en general. Inundado de luz natural, el largo espacio de planta abierta es versátil e ideal para recibir visitas de amigos y familiares. Un ascensor de entrada independiente garantiza privacidad para los residentes y un ascensor interior anima a los que se encuentran dentro entre los tres pisos de la casa con facilidad.
Además del ascensor interno, la residencia cuenta con una escalera única de tres pisos que también es una espectacular pieza de escultura. Diseñada por la propia Hadid, la escalera hace eco de las formas sinuosas del exterior del edificio y evita los ángulos agudos habituales, al igual que lo hace la fachada del edificio. De hecho, la fachada del edificio está hecha a mano con 900 paneles de acero en un homenaje al pasado industrial del barrio de Chelsea y a la historia arquitectónica de Nueva York.
Los ventanales esquineros del suelo al techo ofrecen vistas espectaculares.
La escalera fue diseñada por la propia Hadid.
“Cada apartamento en 520 West 28th fue diseñado con carpintería hecha a medida en su centro que continúa las geometrías de la fachada del edificio. Estas piezas hechas a mano son únicas para cada residencia, diseñadas y terminadas individualmente para su ubicación y función particulares. Dentro del ático, esta pieza central se manifiesta como la escalera escultórica que se extiende por los tres pisos, conectando su interior con la gran terraza al aire libre. Una evolución de las fluidas escaleras de caracol dentro de los edificios culturales de Zaha Hadid, esta escalera está diseñada con múltiples perspectivas que atraen la percepción y atraen la atención desde lo horizontal a lo vertical, uniendo los tres niveles del ático con el lenguaje de diseño fluido de la fachada del edificio”, dice Johannes Schafelner, director de proyecto de Zaha Hadid Architects
Una paleta neutra y gabinetes elegantes son buenas opciones para una cocina urbana.
El quinto dormitorio se encuentra junto a una elegante cocina comedor diseñada por Zaha Hadid en colaboración con Boffi. El espacio presenta una paleta de colores blancos y gabinetes elegantes sin herrajes ni elementos complicados y una gama completa de electrodomésticos Gaggenau. Es el sueño de un cocinero en un paquete moderno y minimalista que también ofrece excelentes vistas.
El desarrollo de 11 pisos alberga 39 residencias únicas y cuenta con una variedad de comodidades de lujo que incluyen un valet automático que atiende los vehículos de los residentes mientras estaciona y recupera los autos de guardia. El edificio también cuenta con una de las primeras salas IMAX privadas del mundo con una sala de 12 asientos, donde los residentes pueden acceder a la biblioteca IMAX completa. El edificio también cuenta con un nivel de bienestar con una piscina iluminada por un cielo de 75 pies, un gimnasio completo y un bar de jugos abierto las 24 horas. La suite spa incluye bañera de hidromasaje, duchas tipo lluvia, camas de tratamiento, piscina profunda, sauna y baño de vapor.
Por supuesto, las capacidades avanzadas de automatización del hogar son una característica central y el almacenamiento automatizado que se incorpora se inspiró en el diseño de la bóveda de un banco suizo.
Los dormitorios son suites con baño propio.
El dormitorio principal de la casa ocupa un gran rincón en el nivel inferior y cuenta con un encantador balcón privado, un vestidor completo para almacenamiento y facilidad de preparación diaria, y baños dobles para una pareja ocupada. También en el nivel inferior, tres dormitorios adicionales brindan habitaciones para más miembros de la familia o invitados, lo que hace de cada uno un espacio privado y altamente funcional.
El espacio de oficina en casa es funcional y atractivo con las vistas.
El piso medio de la casa sirve como nivel de entretenimiento y tiene una biblioteca, un tocador para invitados y una gran sala de 1,250 pies cuadrados. El gran espacio abierto cuenta con dos esquinas, un balcón privado y una chimenea, algo muy deseable en el noreste. También se incluye espacio para una oficina en casa y es ideal para realizar el trabajo.
El área completa de la azotea es inusual y muy deseable.
En lo más alto, una característica muy interesante son los 2,552 pies cuadrados de espacio exterior que coronan el ático. Esto incluye un jardín en terrazas y una terraza que rodea todo el techo y se completa con una cocina al aire libre. Este es un espacio al aire libre codiciado en cualquier lugar, pero en la ciudad de Nueva York es una parte verdaderamente espectacular del apartamento. Si bien es probable que el espacio se utilice más durante los meses más cálidos del año, la azotea es un lugar maravilloso para disfrutar del horizonte de la ciudad durante todo el año. Para las familias, la azotea también es un espacio de juego privado al aire libre ideal para los niños.
Manhattan tiene infinitas oportunidades de entretenimiento, compras y restaurantes y la ubicación de 520 West 28th coloca al edificio justo en medio de la revitalización del West Side. El Whitney se trasladó a Chelsea hace unos años y Hudson Yards, el desarrollo más grande de la ciudad desde el Rockefeller Center, está a punto de finalizar y agregará muchas más opciones para actividades culturales, restaurantes y compras.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook