Anclajes para paneles de yeso: lo que necesita saber antes de comenzar

Drywall Anchors: What You Need To Know Before You Begin

Los anclajes para paneles de yeso son un tipo especializado de hardware que los constructores utilizan para sujetar objetos de forma segura a las superficies de paneles de yeso. Los paneles de yeso son una superficie de pared común que también se conoce como placa de yeso o placa de yeso. Este es uno de los materiales más comunes para las paredes interiores, pero no siempre tiene la fuerza suficiente para sostener objetos pesados, como cuadros grandes, estantes o accesorios. Los anclajes para paneles de yeso brindan estabilidad adicional para que pueda montar la mayoría de los artículos en superficies de paneles de yeso con confianza. Con múltiples tipos y tamaños disponibles, aprenda los conceptos básicos de este hardware de pared para garantizar el éxito de cualquier proyecto que emprenda.

Drywall Anchors: What You Need To Know Before You Begin

¿Qué son los anclajes para paneles de yeso y cómo funcionan?

Los componentes clave de los anclajes para paneles de yeso son el tornillo, el manguito y, a veces, una palanca u otro mecanismo. El manguito está hecho de plástico o metal y se expande a medida que se inserta el tornillo en la pared. El manguito expandido sujeta el interior de la pared, lo que dificulta que el tornillo se salga de la pared. El mecanismo de manguito también distribuye la carga de cualquier cosa que se coloque sobre el tornillo, lo que permite que el tornillo soporte menos peso que si estuviera solo.

El mecanismo de palanca de los anclajes para paneles de yeso es otra forma de aumentar su capacidad de carga. Las palancas se doblan o comprimen cuando los anclajes para paneles de yeso se insertan en la pared. Una vez que el ancla está en la pared, la palanca se abre detrás de la pared. Esto le da al anclaje para paneles de yeso más área de contacto. A medida que se aprieta el tornillo exterior, la palanca trasera presiona más firmemente contra la pared, lo que le da al anclaje más estabilidad y distribución del peso.

Usos de los anclajes para paneles de yeso

Puede utilizar anclajes para paneles de yeso para fijar objetos de forma segura a muchas superficies de paredes.

Colgar cuadros Montar estantes Instalar espejos Colgar toalleros y barras para cortinas Asegurar gabinetes y tocadores Instalar soportes para TV Asegurar estantes flotantes Colgar gabinetes y estantes Instalar termostatos y controladores de pared Colgar paneles decorativos de pared

Tipos de anclajes para paneles de yeso

types of drywall anchors

Hay muchos tipos de anclajes para paneles de yeso y su elección depende de su proyecto. Los diferentes anclajes para paneles de yeso funcionan mejor para tipos específicos de proyectos y cada uno tiene un rango de peso para el que son adecuados. El tipo de anclaje para paneles de yeso que elija también dependerá del tipo de pared en la que esté perforando, ya que cada uno de estos tipos de paredes interactúa y soporta los anclajes para paneles de yeso de diferentes maneras. Siempre es mejor leer las instrucciones del fabricante para obtener la información más precisa antes de comenzar su proyecto.

Anclajes de expansión de plástico

Plastic Expansion Anchors

Se trata de anclajes sencillos y económicos hechos de plástico que se ajustan alrededor de un tornillo. Tienen una forma acanalada que ayuda a darle resistencia al anclaje. Tienen una división en la mitad del anclaje que se contrae cuando lo atornillas a la pared y se expande cuando sale detrás de la pared. Puede utilizar tornillos de expansión de plástico en paneles de yeso, pero también en otros tipos de materiales de pared, como ladrillo, hormigón y bloques de hormigón.

Usos: Cargas ligeras a moderadas para numerosos tipos de proyectos, como colgar cuadros, espejos y estantes pequeños. Rango de peso: 5 a 25 libras (2,3 a 11,3 kilogramos)

Anclajes Autoperforantes

Self-Drilling Anchors

Los fabricantes diseñan anclajes autoperforantes para instalarse sin perforar previamente un orificio. Estos anclajes tienen un extremo puntiagudo que le permite insertarlos directamente en la pared con un simple destornillador. Los anclajes autoperforantes tienen aletas anchas que les permiten agarrarse al interior de la pared, creando una base segura para la decoración de su pared. Puedes encontrar anclajes autoperforantes tanto en metal como en plástico. Estas anclas tienen una amplia gama de pesos debido a los diferentes tipos y materiales del cuerpo del ancla.

Usos: Soporta cargas livianas a medianas, como barras, cuadros y estantes pequeños. Rango de peso: 10 a 50 libras (4,5 a 22,7 kilogramos)

Pernos de palanca

Toggle Bolts

Los pernos de palanca constan de una palanca y un tornillo largo. Para instalar, puede insertar la palanca en un orificio previamente perforado. La palanca se expande detrás de la pared y sujeta la pared con mayor seguridad a medida que se aprieta el tornillo en la pared. Los pernos de palanca requieren que se inserte un orificio grande en la pared, pero tienen ventajas sobre los anclajes de expansión de plástico, ya que soportan mucho más peso.

Usos: Soporta cargas medianas a pesadas, como cuadros grandes, espejos, estantes y gabinetes de fijación a la pared. Rango de peso: 25 a 100 libras (11,3 a 45,4 kilogramos) o incluso más, según el tamaño y el tipo de perno de palanca que utilice.

Anclajes de plástico alados

Winged Plastic Anchors

Los anclajes de plástico con alas, también conocidos como anclajes de pared de mariposa, consisten en una funda de plástico con palancas que rodean un tornillo largo. Estas palancas de plástico inicialmente se extienden y contraen al insertar el tornillo en la pared. Una vez que las palancas están detrás de la pared, se expanden y se asientan contra la parte posterior de la pared. Estos anclajes requieren solo un orificio piloto para insertarse.

Usos: Soporta cargas livianas a medianas como cuadros, espejos, estantes, barras para cortinas y toalleros. Rango de peso: 10 a 50 libras (4,5 a 22,7 kilogramos)

Anclajes roscados para paneles de yeso

Threaded Drywall Anchors

Este es un tipo simple de anclaje para paneles de yeso que consiste en una funda de plástico roscada que rodea un tornillo. Este tipo de anclaje es popular porque no requiere un tornillo previamente perforado para insertarlo. Los hilos del anclaje cortan el material de la pared y proporcionan una superficie segura para colgar. Otra ventaja de este anclaje para paneles de yeso es que puede quitarlo de un lugar y usarlo para otro proyecto. Los fabricantes crean anclajes roscados de plástico, nailon y metal, y cada tipo tiene diferentes rangos de peso.

Usos: Soporta cargas livianas a medianas como cuadros, espejos, estantes, barras para cortinas y toalleros. Rango de peso: 10 a 75 libras (4,5 a 34 kilogramos), dependiendo del tamaño y diseño del anclaje.

Pernos Molly

Molly Bolts

Los pernos Molly, también llamados pernos de anclaje huecos o pernos de expansión metálicos, constan de un tornillo y un manguito de expansión metálico. Estos pernos requieren un orificio previamente perforado para insertarse. A medida que se inserta el tornillo en el orificio, la funda metálica se expande y aprieta el agarre del tornillo en la pared. Los pernos Molly son extremadamente seguros y soportan cargas pesadas porque su diseño es óptimo para la expansión del peso.

Usos: Soporta cargas pesadas como barras de cortina grandes, gabinetes y accesorios de iluminación. Rango de peso: 25 a 75 libras (11,3 a 34 kilogramos) o más, según el tamaño y el tipo de perno Molly que utilice.

Anclajes de palanca de correa

Strap Toggle Anchors

Los anclajes de palanca de correa, también conocidos como simplemente palancas de correa, son un tipo de anclaje para paneles de yeso de alta resistencia. Los fabricantes los crean para proyectos donde los anclajes tradicionales para paneles de yeso no soportan el peso. Estos anclajes constan de una palanca de acero con una correa de plástico y una tapa roscada donde se inserta el tornillo. Estos anclajes son fáciles de instalar, por lo que son ideales para uso de bricolaje.

Usos: Soporta cargas pesadas como barras de cortina grandes, gabinetes y soportes para TV. Rango de peso: 75 a 200 libras (34 a 91 kilogramos) o más, dependiendo del tamaño y diseño del anclaje de palanca de correa específico.

Superficies de pared donde se pueden utilizar anclajes para paneles de yeso

Los anclajes para paneles de yeso son más adecuados para superficies de paneles de yeso, pero algunos anclajes para paneles de yeso son adecuados para otras superficies de paredes. Asegúrese de leer las instrucciones del fabricante para asegurarse de que está utilizando los anclajes de pared adecuados para la superficie.

Paneles de yeso estándar: los paneles de yeso, también llamados paneles de yeso o placas de yeso, son la superficie de pared interior más común. Los fabricantes diseñan específicamente anclajes para paneles de yeso para esta superficie. Estos anclajes funcionan en paneles de yeso de diferentes texturas. Paredes de yeso: las paredes de yeso son comunes en casas y propiedades históricas. Los anclajes para paneles de yeso son adecuados para esta superficie, aunque el método de instalación puede variar ya que las paredes de yeso son más quebradizas que los paneles de yeso. Puertas de núcleo hueco: las puertas de núcleo hueco son un tipo de puerta de madera con un núcleo hueco en forma de panal. Su peso ligero dificulta colgar algo de ellos. Los anclajes para paneles de yeso brindan más estabilidad a los colgadores de la puerta. Paredes de superficie sólida: algunos tipos de anclajes para paneles de yeso funcionan en superficies de paredes sólidas como ladrillo, concreto o bloques de cemento. Lea las instrucciones del fabricante para asegurarse de que está utilizando un anclaje para paneles de yeso adecuado en una pared de superficie sólida.

Instalación de anclajes de expansión de plástico para paneles de yeso

La instalación de anclajes para paneles de yeso es un proceso sencillo y adecuado incluso para aficionados al bricolaje novatos. Aquí hay una guía para instalar uno de los tipos más comunes de anclajes para paneles de yeso, los anclajes de expansión de plástico para paneles de yeso.

Reúna los materiales: anclaje de expansión de plástico para paneles de yeso del tamaño adecuado para su proyecto, destornillador o taladro, tornillo, lápiz, nivel si es necesario. Marque la ubicación: use un lápiz para marcar la ubicación donde desea instalar el anclaje. Si va a colgar dos anclajes en un plano perpendicular, use un nivel para asegurarse de que la decoración de la pared esté nivelada o recta. Taladre previamente un orificio si es necesario: busque una broca que se ajuste al tamaño de su anclaje si su anclaje requiere un orificio previamente perforado. Haga un agujero en la pared en el lugar marcado. Inserte el ancla: inserte el extremo puntiagudo del ancla en el orificio. Empuje el ancla en el orificio hasta que quede al ras con la superficie de la pared. Atornille el ancla: inserte la punta del tornillo en el orificio del ancla. A medida que comience a apretar el tornillo, el anclaje comenzará a expandirse dentro de la pared. Apriete el tornillo: siga apretando lentamente el tornillo en el anclaje. Tenga cuidado de no apretar demasiado el tornillo, ya que esto podría dañar el anclaje o la pared. Asegúrese de que el tornillo esté lo suficientemente expuesto como para permitirle colgar la decoración de la pared.

Quitar un anclaje de plástico para paneles de yeso

Quitar un anclaje de plástico para paneles de yeso es un proceso sencillo.

Reúna los materiales: alicates o destornillador de punta plana, espátula, pasta para masilla. Saque el ancla de la pared. Dependiendo del agarre del ancla, puede sacarlo suavemente de la pared o usar unos alicates para sacarlo de la pared. Afloje el ancla: use un destornillador de punta plana para aflojar suavemente el ancla y luego use el alicate para sacarlo de la pared. Parche el agujero: use una espátula y pasta para reparar el agujero en la pared.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook