
Los costos de tasación de una vivienda son honorarios que se pagan a un tasador autorizado para determinar el valor de mercado actual de una propiedad. Su prestamista requerirá una tasación de la vivienda si obtiene una hipoteca. El costo promedio de la tasación de una vivienda es de $500. Esto es lo que debe saber sobre las tasaciones.
Por qué necesita una tasación de la vivienda
La tasación de la vivienda determina el valor justo de mercado de una propiedad. Los prestamistas los exigen antes de aprobar hipotecas para evitar prestar más de lo que vale la vivienda. Las contingencias de tasación que permiten a los compradores cancelar acuerdos con sus depósitos de garantía se utilizan con las hipotecas. Si bien al comprador se le permite retirarse si hay una brecha en la tasación, también puede optar por negociar un precio más bajo con el vendedor que esté en línea con el valor justo de mercado tasado de la propiedad.
¿Qué está incluido en el costo de tasación de la casa?
La tarifa de tasación paga por el tiempo y la experiencia del tasador. El tasador visita la vivienda en persona para realizar una inspección de tasación. Las evaluaciones cubren lo siguiente:
Recorridos habitación por habitación para juzgar la condición básica de una casa Recorrido por la propiedad para juzgar la condición exterior Evaluación del atractivo exterior Evaluación de características especiales Evaluaciones de diseño y pies cuadrados Evaluación de actualizaciones y mejoras Confirmación del estado de unifamiliar Citaciones por seguridad o salud violaciones
A continuación, el tasador evalúa la vivienda en relación con el mercado local actual. Utilizando propiedades locales comparables que se hayan vendido en los últimos 90 días, el tasador determinará un valor justo de mercado para la vivienda.
Costo promedio de tasación de la casa
Los honorarios de las tasaciones profesionales están regulados por la Ley Dodd-Frank de Reforma de Wall Street y Protección al Consumidor de 2010. Según la ley, los honorarios de un tasador deben ser razonables y habituales en función de los precios del mercado local. La tarifa de tasación promedio de una vivienda unifamiliar en los Estados Unidos es de entre $300 y $500. El costo de una tasación podría oscilar entre $ 500 y $ 800 en áreas con costos de vida más altos. Los factores más importantes que influyen en el costo de una tasación incluyen:
Tamaño de la propiedad: el tiempo adicional necesario para evaluar una propiedad grande aumenta el precio de tasación. Condición: Las casas con daños y problemas importantes requieren más tiempo y esfuerzo por parte del tasador. Compensaciones disponibles: las casas aisladas pueden requerir tiempos de tasación más prolongados porque hay menos propiedades comparables disponibles para la extracción de datos. Las propiedades únicas, personalizadas o históricas pueden ser más costosas de tasar porque los tasadores no pueden referirse fácilmente a propiedades “comp” para tomar determinaciones de valor. Época del año: la cobertura de nieve, el hielo y otras condiciones estacionales pueden dificultar el acceso a partes de una propiedad para los tasadores.
A diferencia de otros profesionales utilizados para los servicios de cierre, el comprador no necesariamente puede "buscar" al tasador. Las leyes federales impiden que los compradores y vendedores elijan ellos mismos a los tasadores. Seleccionar al tasador es trabajo del prestamista hipotecario.
Debido a las leyes que prohíben a los prestamistas estar afiliados a tasadores, la mayoría de las compañías hipotecarias utilizan empresas de tasación de terceros con largas listas de tasadores certificados y autorizados.
Las credenciales de tasador profesional se pueden verificar utilizando la lista de Registros Nacionales Federales.
El comprador cubre los costos de tasación de la vivienda.
Si bien las tasaciones las ordenan los prestamistas hipotecarios, los compradores de viviendas cubren los honorarios. Los honorarios de tasación generalmente se cuentan como parte de los honorarios de cierre del comprador. Según las reglas de su prestamista, la tarifa puede pagarse antes del cierre o al momento del cierre.
Lo que los costos de tasación no cubren
Los compradores no pagan a los tasadores por sus consejos. Un tasador está destinado a ser un profesional externo 100% neutral. Su trabajo es únicamente asignar a una casa un valor justo de mercado basado en datos. No están autorizados a brindar asesoramiento sobre la decisión del comprador de adquirir una vivienda. Tampoco pueden expresar su opinión sobre el precio de venta del vendedor versus el valor de mercado.
Si bien a un tasador se le permite hablar con el vendedor y su agente durante el proceso de tasación para obtener información sobre una propiedad, no trabajan en nombre del vendedor.
A un inspector de viviendas se le paga por separado
Los resultados de una tasación no deben utilizarse en lugar de un informe de inspección de vivienda real realizado por un inspector de viviendas autorizado. Si bien los prestamistas hipotecarios no suelen hacer obligatorias las inspecciones de viviendas, son muy recomendables porque brindan a los compradores información crucial sobre problemas con la estructura, los cimientos o los sistemas centrales de una vivienda. El costo promedio de una inspección de vivienda en todo el país es de entre $400 y $600.
A diferencia de un tasador de viviendas, el comprador selecciona un inspector de viviendas.
Después de la tasación
La ley exige que un prestamista proporcione la tasación al menos tres días antes de la fecha de cierre programada para permitir que el comprador la revise cuidadosamente.
Según las reglas de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), los prestatarios pueden recibir una copia gratuita de un informe de tasación de la vivienda. También tienen derecho a recibir copias de la documentación utilizada para la valoración.
Pagar por más de una tasación
Los informes de tasación utilizados para calificar para hipotecas tienen una validez de 120 días. Si una tasación vence porque el comprador y el vendedor no cierran a tiempo, el prestamista puede exigir una segunda tasación a expensas del comprador.
Si una tasación es demasiado baja para permitir que el trato avance según lo previsto, el comprador puede solicitar al prestamista que solicite una segunda tasación. Si el prestamista está de acuerdo, la segunda tasación se facturará al comprador. Si bien las tasaciones inexactas son raras, las rápidas condiciones del mercado, una propiedad única o un tasador sin experiencia podrían sesgar los resultados de la tasación.
Los compradores de vivienda por primera vez deben tener en cuenta al menos $500 adicionales en costos de cierre para tener en cuenta los honorarios de tasación. Su prestamista programará la tasación en su nombre. Si planea comprar una casa en efectivo, puede optar por renunciar a la tasación para que su oferta sea más atractiva para el vendedor. Sin embargo, esto lo pone en riesgo de pagar de más por una vivienda.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook