Una casa adosada es un estilo arquitectónico común en las grandes ciudades históricas de todo el mundo. Si bien tienen su origen como viviendas de bajo presupuesto, las casas en hilera tienen un estilo único apreciado por muchos compradores de viviendas.
Las casas en hilera son deseables en ciudades con distritos históricos encantadores como Nueva York y Boston, donde abundan.
¿Qué es una casa adosada?
El término casa adosada es literal: una hilera de casas conectadas. Estas viviendas comparten paredes laterales y una línea de techo con casas vecinas. Pueden ser unidades unifamiliares o plurifamiliares.
Otros términos para casa adosada incluyen casa adosada, casa adosada y casa adosada.
Algunos valoran el carácter histórico y el bullicioso barrio donde se encuentran las típicas casas adosadas.
Considere estos importantes pros y contras antes de invertir en una casa adosada.
Ventajas:
Costo: las casas en hilera son rentables y ofrecen algunas de las mismas comodidades que las casas unifamiliares. Mantenimiento: las casas en hilera son más fáciles de mantener que las viviendas unifamiliares porque los patios son más pequeños y los propietarios comparten algunos de los costos de mantenimiento entre sí. Privacidad: las casas en hilera ofrecen más oportunidades de privacidad que otros tipos de viviendas compartidas, como los apartamentos. Estos incluyen espacios de patio privados y pisos y techos no compartidos. Sostenibilidad: las casas en hilera son más sostenibles que las viviendas unifamiliares porque la misma cantidad de personas puede ocupar menos espacio de terreno. Comunidad: las casas en hilera son una parte importante de muchas comunidades. Forman una influencia estabilizadora para ayudar a asegurar el éxito futuro de la comunidad.
Contras:
Diseño estrecho: el diseño estrecho puede ser un desafío para una familia numerosa. Privacidad: las casas en hilera ofrecen menos privacidad que las casas independientes. Estacionamiento: las casas en hilera tienen estacionamiento limitado, un desafío para las familias con niños que conducen o donde las casas en hilera se han convertido en espacios de viviendas múltiples. Tarifas de HOA: las tarifas de HOA para comunidades de casas adosadas pueden ser costosas. Estos incluyen gastos compartidos para el mantenimiento exterior y del jardín.
Orígenes de las casas adosadas
Las viviendas en hilera se originaron en Bélgica y los Países Bajos en el siglo XVI. Llegaron a Londres y París en el siglo XVII.
En el siglo XVIII, la casa adosada llegó a Filadelfia. Después de eso, comenzaron a aparecer casas adosadas en Estados Unidos, en Nueva York, Boston y Baltimore. El diseño permitió a los arquitectos encajar muchas casas en espacios pequeños.
Los arquitectos diseñaron casas en hilera para proporcionar viviendas de bajo costo a la floreciente familia trabajadora de clase media, un paso adelante con respecto a los apartamentos del ferrocarril. Como resultado, estos distritos de casas adosadas desarrollaron un carácter y una historia únicos en cada ciudad.
Las casas en hilera también atraían a la clase media alta de una manera que no lo hacían los apartamentos más pequeños. Las casas en hilera, y su prima más elegante, las casas adosadas, eran una forma en que las personas más ricas podían disfrutar de una casa en la ciudad y en los distritos más rurales. Las casas adosadas en barrios ricos disfrutaron de estilos de diseño más decorativos.
Arquitectura de la casa adosada
Aquí hay cinco características clave de la arquitectura de las casas adosadas:
Altura: la mayoría de las casas en hilera tienen entre 2 y 5 pisos de altura. Estilo uniforme: las casas en hilera comparten características arquitectónicas externas similares, como el tipo de ventana y las molduras. Los propietarios modernos pueden diferenciar sus hogares con pintura y elementos de diseño únicos. Entrada individual: las casas en hilera tienen cada una su propia entrada, a diferencia de los edificios de apartamentos. Las casas subdivididas que los inversores han convertido en apartamentos comparten la misma entrada. Conexión: las casas en hilera están conectadas entre sí mediante las mismas paredes laterales y compartiendo la misma línea del techo. Ventanas: las casas en hilera no tienen ventanas laterales, solo ventanas delanteras y traseras.
Estilos de casas adosadas
Estos son cinco de los estilos de casas adosadas más populares que encontrará.
Estilo italiano: casas en hilera de dos a cuatro pisos de altura, muchas de ellas con fachadas de piedra rojiza. Estos tienen formas salientes audaces como cornisas y formas repetitivas. Federal: casas de estilo modesto y sencillo con fachadas de ladrillo, techos de metal o pizarra, pasamanos de hierro forjado y puertas con paneles de madera. Renacimiento griego: líneas simples con características arquitectónicas audaces que imitan motivos griegos antiguos, columnas prominentes y grandes entradas. Victoriano: casas en hilera con techo alto, molduras a dos aguas, colores brillantes y vidrieras de colores. Georgiano: casas adosadas de ladrillo con grandes ventanales y entrada al nivel de la calle.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook