Junto con miles de personas más, Homedit hizo la peregrinación anual a Miami para la Semana del Arte, donde el mayor atractivo es Art Basel. Este año, 77.000 personas visitan la exposición, incluidos coleccionistas de alto nivel, curadores y celebridades y, por supuesto, muchos amantes del arte curiosos.
Patrocinada por BMW, la edición de 2016 contó con 269 galerías importantes de todo el mundo, que reportaron ventas saludables. La feria presentó de todo, desde bellas artes hasta nuevas creaciones originales de artistas emergentes. Decir que hay algo para todos en Art Basel es quedarse corto. Frente a un stand que cuenta con Picassos y un Miró, puedes encontrar videoarte de vanguardia o una escultura abstracta creada con materiales encontrados.
Si bien es difícil elegir solo algunas piezas, especialmente porque el arte es muy subjetivo, reunimos una colección de algunas de nuestras piezas favoritas y que llamaron la atención.
Las grandes piezas de Jeff Koons siempre son grandes y llamativas y ésta, llamada The Diamond, fue presentada por la Galería Gagosian. Creado a principios de los años 2000, está disponible en varios otros colores y está compuesto de acero inoxidable pulido a espejo con un revestimiento de color transparente.
La obra de arte pop se ha exhibido en lugares comerciales y forma parte de varias colecciones privadas.
Entre las obras maestras expuestas se encontraba este colorido Picasso. Admirarlo tan cerca es mejor que un museo y una de las grandes ventajas de asistir a Art Basel. Eso y soñar que podrías comprarlo…
Mujer de los años 50 vestida de verde sentada en una silla
En Art Basel se encuentran ampliamente piezas que hacen una declaración política o protestan contra un tema o cuestión. Este año abundaron las piezas relacionadas con las elecciones presidenciales de Estados Unidos, así como declaraciones sobre la sociedad actual. Este es de Jack Pierson, que trabaja en varias áreas pero es más conocido por su trabajo con señalización comercial y letras antiguas a gran escala.
Pierson crea instalaciones y esculturas de palabras.
La bandera estadounidense de Rodney McMillian presenta una historia pegada con hilo rojo sobre un veterano de Vietnam que no pudo pagar 900 dólares en multas. El artista es conocido por sus instalaciones realizadas con objetos desechados como colchones, archivadores, paneles de madera, sillas, estanterías y otros materiales encontrados. Sus obras a menudo recrean momentos históricos, centrándose en referencias a la vida doméstica, la educación, el gobierno civil y las relaciones raciales.
Esta pieza discreta todavía dice mucho.
Las instalaciones fueron muy populares entre los visitantes de la feria, incluida ésta de la artista brasileña Ana Luiza Dias Batista, llamada “Panel. Creada en 2015, cuenta con llaves publicitarias gigantes y réplicas realizadas en MDF.
Batista trabaja en Escultura, Escultura e Instalación Mural, Objetos Encontrados, Conceptualismo Contemporáneo y otros temas.
Creemos que esto es como una versión moderna del antiguo concepto de “sampler” del bordado. El arte de las letras con figuras añadidas se crea en páginas impresas.
Anthony Meier Fine Arts presentó esta pieza.
Un primer plano de uno de los componentes pintados.
La artista Becky Kolsrud crea pintura figurativa donde los rostros quedan físicamente oscurecidos por la cuadrícula pintada. En una historia de Artsy.net, la artista dice que su objetivo es "crear obras significativas que comenten los desafíos que enfrentan las mujeres al obstruir físicamente sus cuerpos".
Todas las obras de Kolsrud en Art Basel presentaban la cuadrícula en varios colores.
Esta es una pieza de dos caras del artista francés Bertrand Lavier. Conocido por el arte de apropiación, es conocido por sus piezas que cubren objetos industriales cotidianos como refrigeradores, mesas, pianos y muebles con una capa de pintura empastada.
Única en forma y estilo, la pieza es diferente en la espalda.
El diseñador de moda superestrella Helmut Lang también crea arte, como esta obra sin título. Sus piezas recientes presentan formas escultóricas abstractas.
La composición de esta pieza es esmalte, alquitrán, piel de oveja, contrachapado y acero.
La Galería Gavin Brown presentó esta gran obra de cuatro paneles, realizada en un estilo impresionista, que te invita a observar más de cerca los meticulosos microcomponentes que componen el diseño más grande.
Cada sección es como una compleja obra de arte en sí misma.
La simplicidad del blanco y negro contradice la complejidad de esta obra de Leonardo Drew. El artista nacido en Estados Unidos crea esculturas a partir de materiales naturales y hechos a mano que evocan otros conceptos de la vida urbana. Los antecedentes de Drew de haber crecido en un proyecto de vivienda pública son la base de su mundo. Paga a personas sin hogar para que recojan restos de madera y objetos de viviendas abandonadas y otros sitios para utilizarlos en sus obras.
Esta pieza tiene mucha textura.
Brillante y reluciente, esta pieza de Lynda Bengalis se llama DOS (Shy Five). La artista es conocida por “su lenguaje escultórico instantáneamente reconocible de formas biomórficas onduladas y rezumantes”, dice Artsy.
La pieza está hecha de brillantina fundida sobre papel hecho a mano sobre alambre de gallinero.
Este brillante trabajo es “Sudamericano x 3 en la raíz 2 amarillo” de Mark Bowling.
Presentado por Mark Selwyn Bellas Artes.
Rebecca Warren utiliza bronce pintado, arcilla cruda y acero soldado. “Trabaja teniendo en cuenta los extremos (excesos monstruosos, escasez alarmante) creando una variedad de objetos que existen en algún lugar en el continuo entre la pura carnosidad y la pura caricatura”, según la Galería Matthew Marks.
Esta pieza se titula Jeu Jeun.
La Galería Mazzoleni de Londres mostró esta pieza mediante la cual se logra una apariencia de textura gráfica utilizando protuberancias convexas y cóncavas, así como sombras y luces. Fue creado por Enrico Castellani y se titula "Superficie Bianci".
La colocación de las protuberancias creó un espectacular efecto geométrico.
Acrílico sobre lienzo perfilado.
Otro ejemplo de creación de dimensiones con protuberancias.
“La Debutante” de Moira Dryer es una obra colorida típica de las creaciones de la artista, principalmente abstracciones, sobre madera, pero también sobre papel.
El artista nació en Canadá.
La artista italiana Paola Pivi puede ser conocida por sus osos cubiertos de plumas, pero adoramos esta pieza de pared con textura. "Los animales, a menudo en entornos extraños o surrealistas, aparecen con frecuencia en su trabajo debido a sus asociaciones con la condición humana", escribe Artsy.
El artículo está hecho de cuentas de plástico.
Un primer plano de la masa de cuentas.
La repetición de elementos pequeños fue una técnica frecuente que vimos. Fresques craies de Pascal Martine Tayou utiliza tiza para crear un cuadro sorprendente.
Pascal Martine Tayou nació en Ghana y trabaja en Bélgica.
El fallecido artista italiano Alberto Burri solía utilizar materiales no tradicionales, como arpillera, madera, alquitrán, plástico, óxido de zinc, piedra pómez, caolín, adhesivos de PVC, cellotex y telas. Comenzó a hacer esto a finales de la década de 1940, pero su trabajo también resulta muy atractivo hoy en día.
Rosso Nero de Alberto Burri presentado por Tirnabuoni Art Paris.
Una pintura alegre de un zorro de Sean Landers se destacó entre las obras pesadas y cargadas de significado. El artista fue reconocido a principios de la década de 1990 por su trabajo relacionado con sus “efusiones confesionales, cubriendo densamente papel y lienzo con imágenes de senos, chimpancés y payasos”. Landers también muestra cambios de estilo extremos al crear dibujos animados, bustos, vídeos y pinturas figurativas de animales y humanos.
Landers “desdibuja las líneas entre realidad y ficción, realidad y fantasía, sinceridad y falta de sinceridad”, dice su declaración.
“Mitad y mitad” es de Susan Rothenburg, mejor conocida por sus pinturas a gran escala de caballos que realizó entre 1973 y 1980. Las obras más recientes de la artista radicada en Nuevo México se centran en su estudio y el área natural alrededor de su zona rural. Hogar del Pacífico suroeste de EE. UU.
Rothenburg también ha sido importante en el campo del dibujo.
Una enorme instalación mural en la Galería Thomas Dane fue un gran atractivo gracias a su color vibrante. Creado a partir de una variedad de productos de papel y plástico, fue particularmente interesante debido a su ubicación en una esquina.
Brillante y colorida, esta gran pieza es de Tom Wesselman, considerado uno de los principales maestros del arte pop de Nueva York. Su A30, Delaware, realizado en 1997, es óleo sobre aluminio recortado.
Atrevido y vívido, este es un trabajo fantástico.
El destacado artista alemán contemporáneo Tobias Rehberger es conocido por producir objetos visualmente confusos que cuestionan cómo se define el arte.
Rehnberger trabaja en muchos medios, incluidas instalaciones, esculturas, pinturas y arte sonoro y video.
La galería Very Small Fires presentó una exposición individual de Amy Yao. El stand se centró en “la investigación continua del artista sobre la estética de los espacios y objetos industriales y domésticos desde la perspectiva del acceso, el género y la identidad”, escribe la galería.
De la serie “Deriva Intercontinental”.
La pieza de White Cube Gallery presenta una mezcla de botones que ofrece una explosión visual de color y textura.
El artista Gao Ludi creó esta instalación de simulacros de cortes de cuentas. La obra se llama “Alice”.
La instalación fue presentada por White Space Gallery.
Un primer plano de los trozos de pan individuales.
En todo caso, Art Basel sorprende, impacta e inspira. Encontrarás muchas ideas y opciones de arte que pueden enriquecer y animar tu espacio. Recuerde, el arte es como la belleza: en los ojos del espectador.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook