Una habitación a menudo parece incompleta sin tratamientos para las ventanas. Las cortinas colgantes pueden cambiar mucho el espacio, dándole más privacidad y una sensación más acogedora. No vamos a entrar en todos los tipos de cortinas, las telas, los colores y todo lo demás. En lugar de eso, vamos a hablar de barras para cortinas. Esto es algo que normalmente comprarías y pedirías a alguien que instalara el sistema, pero ¿qué pasaría si lo hicieras todo tú mismo? Las barras de cortina de bricolaje son una tendencia interesante en estos días y, si desea saber más al respecto, estamos preparados para brindarle algunos ejemplos.
Puedes hacer barras para cortinas con una variedad de materiales, pero la madera tiende a ser la opción más común y versátil. Empecemos con un proyecto que encontramos en maisondepax. Para armar la barra de cortina de bricolaje que se muestra aquí, necesita dos soportes de madera, una clavija de madera larga, una sierra, un taladro, papel de lija, tinte para madera, pintura de tiza de color gris cálido, cera oscura y tapas para clavijas (son opcionales).
Si prefieres algo más resistente que la madera, puedes utilizar una varilla de metal en lugar de una clavija. Resulta que un conducto eléctrico funcionaría bien y también sería bastante económico. Aparte de eso, también necesitarás algunos refuerzos en las esquinas, correas con un orificio y algunas tuercas y tornillos. Siga las instrucciones que se ofrecen en Lovelyetc para descubrir cómo construir e instalar con éxito una barra de cortina de este tipo.
Las barras de cortina de bricolaje para conductos eléctricos tienen la ventaja de ser muy prácticas, duraderas y económicas de fabricar. Sin embargo, suelen dar a los espacios un cierto aspecto industrial que no siempre cumple con el resultado deseado. Por supuesto, hay muchos casos en los que este detalle no es realmente relevante. Echa un vistazo a estas elegantes barras para cortinas que aparecen en apartamentoterapia. Son fáciles de hacer y todo lo que necesitas son conductos eléctricos, soportes para barras de cortina, pintura en aerosol y elementos opcionales que puedes encontrar en el tutorial.
Las barras de cortina no tienen por qué ser perfectas. De hecho, echa un vistazo a estas barras de cortina de bricolaje con ramas rústicas de lifeovereasy. Así es, no están hechos de tacos sino de ramas largas, bastante rectas pero con sus imperfecciones. Incluso los soportes también están hechos de ramas. El diseño es obviamente rústico además de muy original y único.
Los tubos de cobre también pueden ser elegantes barras de cortina y, si te gusta el aspecto, puedes aprovecharlo para agregar algunos otros detalles a juego en todo el espacio. Puedes consultar julieblanner para conocer los detalles sobre el proyecto. Podemos brindarle una breve lista de los suministros que necesitará en caso de que decida seguir esta genial idea: tuberías de cobre, pintura en aerosol de cobre, bridas, adaptadores de cobre, codos, tes y un cortatubos.
Como ves, hacer tus propias barras para cortinas no es nada complicado. De hecho, es bastante fácil, sin importar el material que elijas utilizar. Los tacos de madera son accesibles y puedes cortarlos a la longitud deseada, lo cual es fácil y conveniente. Puedes pintarlos con aerosol si lo deseas, pero también se ven bastante encantadores en su estado natural. Las perillas en los extremos son un buen toque. Nos gustan mucho estos de myfabulesslife.
Los tubos de metal destacan a su manera cuando se utilizan como barras de cortina. Tienen un fuerte aspecto industrial y, a veces, eso es exactamente lo que el espacio necesita para lucir completo y armonioso. En caso de que necesite algo de inspiración, consulte el proyecto de barra de cortina de tubo galvanizado de littleredbrickhouse. Es fácil y nos gusta mucho cómo contrasta la tubería negra con las cortinas blancas.
Dado que hacer tus propias barras para cortinas es tan simple, puedes aprovecharlo para quizás reorganizar el diseño interno de tu casa. Por ejemplo, podrías utilizar cortinas para dividir dos espacios de forma informal. En cualquier caso, considere hacer que la varilla destaque. Tal vez podrías reutilizar algo como un remo o un bichero antiguo como el que aparece en los hallazgos de plata.
Cualquier cosa que tenga la forma y el largo adecuados se puede reutilizar en una barra de cortina. Por ejemplo, una tubería de PVC puede funcionar bien. Córtelo a la medida y use un poco de pintura en aerosol para que parezca menos aburrido y ordinario. El proyecto presentado en livelaughandcraft también sugiere agregar dos bloques de madera en los extremos. La combinación es muy inspirada.
Hay muchas formas de hacer que las barras de cortina de bricolaje parezcan interesantes. Puedes intentar personalizar una varilla con hilo. Es una idea que surge de thewickerhouse. Básicamente, simplemente toma una varilla sencilla y económica y la envuelve con hilo de un extremo a otro. Puedes usar una pistola de pegamento caliente para asegurarte de que el hilo permanezca en su lugar. Lleva un tiempo pero el resultado es bastante inspirador.
Si no te importa que las cortinas permanezcan fijas en su lugar, ni siquiera necesitas una barra. Puedes simplemente colocar una tabla de madera en la pared justo encima de la ventana y luego clavar un montón de clavos grandes a distancias iguales. Cada uña sostendrá un anillo. No podrás abrir las cortinas, así que tenlo en cuenta. Si te gusta esta idea, consulta el tutorial completo sobre cómo hacer este colgador de cortinas en InspiredbyCharm.
Hablando de cortinas que no se deslizan sobre las varillas, también existe esta genial idea de diseño en oliveandlove. La varilla se sustituye por un trozo de madera recuperada con un acabado realmente chulo y las anillas se sustituyen por ganchos metálicos. Considere esta opción para la cortina de su baño o para cualquier cortina que sirva como divisor de espacio.
¿Puedes creer que estas barras para cortinas de bricolaje están hechas de tubos de PVC? Esta es una de las ideas más ingeniosas y asequibles de nuestra lista. Naturalmente, se necesita un poco de pintura en aerosol para que las tuberías se parezcan menos a tuberías de PVC y más a barras de cortina reales. También necesitarás soportes y acopladores de PVC en caso de que quieras que la barra de la cortina dé la vuelta a una esquina. Hay un buen tutorial en 7layerstudio que le muestra todos los detalles sobre este proyecto.
Los tubos de PVC y los tacos de madera no son las únicas opciones a la hora de fabricar barras para cortinas. De hecho, algunos de los diseños más interesantes son aquellos que se alejan de lo habitual. Un buen ejemplo es el proyecto presentado en vintagehomelove que involucra una cuerda gruesa, tuercas hexagonales, arandelas para guardabarros, cornamusas para botes, cáncamos y anillos para cortinas. Esto reinventa totalmente las ideas de barras de cortina de bricolaje con las que estábamos familiarizados.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook