Es esa época del año otra vez. El momento en el que todo lo cálido y acogedor comienza a encontrar su camino en sus ensueños y en su relajación después de la jornada laboral. Este artículo le mostrará cómo crear un cojín perfectamente acogedor (o dos, en realidad) a partir de su suéter de punto trenzado favorito, de segunda mano o adquirido de otro modo.
En menos de una hora, estarás acurrucándote con tu libro y bebida favoritos. Empecemos.
Nivel de bricolaje: principiante
Materiales necesitados:
Dos (2) almohadas viejas o formas de almohada (encontré estos dos en una tienda de segunda mano local; uno era nuevo) Dos (2) suéteres de punto trenzado, lo suficientemente grandes como para caber sobre formas de almohada Hilo a juego, máquina de coser, tijeras, patas
Compré un par de cojines muy antiguos en una tienda de segunda mano por poco dinero. Después de lavarlos bien, los abrí para recuperar las formas de almohada del interior.
Como pronto descubrí que las formas de las almohadas no eran en realidad formas, sino relleno de polifilo con forma de formas, rápidamente les cosí fundas ligeras de algodón. Si te encuentras en esta posición, envuelve el polifil en un trozo de tela de algodón blanco y fija los bordes con alfileres.
Coser a lo largo de los alfileres. Esto ayudará a que el polifil conserve su forma mientras trabajas con él para hacer tus propios cojines (suéter) tejidos con ochos.
Dale la vuelta al suéter.
Desliza la forma de tu almohada dentro del suéter del revés.
Si el tejido trenzado de su suéter es uniforme (es decir, no tiene un "centro" o es simétrico desde cierto punto), deslice la forma de almohada justo al lado de una de las costuras laterales del suéter. Deje suficiente espacio en la parte inferior del suéter para cubrir la forma de la almohada, luego marque dónde debe estar la costura superior con un alfiler.
Gire el suéter 90 grados y fije con alfileres donde deberá estar la costura del otro lado.
Relacionado: Las 6 mejores almohadas de gel refrescante para personas que corren calor
Saca la forma de la almohada y aplana las capas superior e inferior del suéter. Sujeta con alfileres las “líneas” de tus dos nuevas costuras, la superior y la lateral. No necesitas preocuparte por la costura inferior en este punto; permanecerá abierto por ahora.
Con cuidado de no tirar del suéter en absoluto, cose las costuras con puntada recta.
Directamente fuera de la costura de puntada recta, cosa una costura ancha en zigzag a lo largo de las costuras superior y lateral recién cosidas. Esto ayudará a que el suéter no se deshaga con el tiempo.
Puedes ver las dos costuras aquí en el suéter.
Corte aproximadamente 1” fuera de la costura en zigzag en ambas costuras.
Toma la esquina de tus nuevas costuras.
Dobla la esquina para que las dos costuras se toquen. Vas a coser una costura corta perpendicular a la costura existente, aproximadamente a 2 pulgadas de la esquina (designada por la línea roja punteada en la foto).
Coser la costura perpendicular corta. Repita lo mismo en la otra esquina a lo largo de la costura que será la parte superior de la almohada.
Lo que hacen esas costuras perpendiculares es crear este tipo de esquina para la almohada; Se ve un poco más profesional y acabado. Puedes optar por omitir este paso, si no te importa que las esquinas en ángulo recto sobresalgan de tu almohada.
Dale la vuelta al suéter y deslízalo sobre la forma de la almohada.
Suaviza el suéter sobre ambos lados de la almohada.
Puedes coser a mano la costura inferior si lo deseas doblando los extremos "crudos" (en realidad están terminados, porque es la parte inferior del suéter, pero aquí los llamamos "crudos") y cosiendo. O puedes coserlo a máquina, que es lo que opté por hacer para este. Doblé y pellizqué los dos extremos desde cada costura lateral, aproximadamente 2”.
Se verá así. Pin en su lugar.
Cosa aproximadamente a 1/2 ″ a 1 ”de los bordes sin rematar emparejados para terminar la costura inferior. Puedes hacer doble costura para asegurarte de que la costura se mantenga mejor.
Este método no lucirá tan acabado como una costura cosida a mano oculta.
Pero cuando colocas la almohada en posición vertical, la costura es fácil de meter debajo.
Si tienes un suéter que tiene un punto focal central y/o un cuello en V, tendrás que modificar un poco el diseño original antes de que esté listo para fijar con la forma de almohada adentro. Sigamos esos pasos. Este suéter tiene cuello en V.
Extiende el suéter sobre una superficie plana, con el cuello en V hacia arriba. Corta una manga en la parte exterior de la costura de la manga/hombro. Su objetivo es mantener una línea recta a lo largo del costado del suéter en lugar de seguir la línea de costura de la manga y el hombro.
Corta a lo largo de la costura de la manga para abrirla.
Meta la manga aplanada dentro del cuello en V, teniendo cuidado de mantener una superposición lo suficientemente amplia entre los bordes sin rematar de la manga y la línea del cuello en V.
Sujeta con alfileres la manga aplanada al cuello en V. Asegúrese de evitar estirar cualquiera de los componentes. Además, no enganches la parte posterior del suéter con los alfileres. Solo quieres sujetar con alfileres la manga aplanada y el escote en V, nada más.
No necesita preocuparse por sujetar con alfileres el área superior del cuello; simplemente sujeta con alfileres la parte delantera del cuello en V.
Coser, en un lugar lógico y mínimamente visible, la pieza de la manga aplanada al escote en pico. Nuevamente, tenga cuidado de no estirar ninguno de los componentes de ninguna manera; Hacerlo dará como resultado una almohada tejida con ochos estirada y de aspecto grumoso.
Tu cuello en V modificado se verá así.
Dale la vuelta al suéter y desliza la forma de la almohada hacia adentro. Sin embargo, esta vez tendrás que asegurarte de centrar la forma de la almohada dentro del suéter, de modo que estarás sujetando con alfileres las tres costuras (dos lados y la parte superior). .
Sujeta las costuras con alfileres y cose el suéter de la misma manera que ya se describió. (Retire la forma de la almohada. Cosa las costuras, primero con puntadas rectas y luego en zigzag).
Corta el suéter a lo largo de las costuras recién cosidas, aproximadamente a una pulgada de distancia (fuera) de la puntada en zigzag. Como se describió anteriormente, voltee el suéter hacia afuera y deslice la forma de la almohada hacia adentro, luego cosa la costura inferior, ya sea a máquina o a mano.
¡Viola! Dos acogedores cojines tipo suéter de punto trenzado.
Me encanta especialmente el detalle del cuello en V en la almohada delantera.
Estas almohadas son sorprendentemente fáciles de hacer; No te dejes intimidar por la idea de trabajar con un suéter mientras coses. Si tienes cuidado de no estirarlo de manera extraña y sellas las costuras con costuras en zigzag, estarás bien.
Feliz otoño y feliz bricolaje.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook