El diseño de interiores campestre francés emula el aspecto de las casas rurales francesas, combinando piezas rústicas y vintage con una decoración elegante.
Si desea la sofisticación informal de un interior campestre francés, aquí le mostramos cómo obtener el aspecto y la historia de este estilo de diseño.
La historia del diseño de interiores del país francés
El diseño rural francés se remonta a la Francia del siglo XVII. En aquella época, la arquitectura de estilo barroco predominaba en las zonas urbanas y entre los residentes adinerados. El mobiliario de este período era grande y estaba adornado con adornos y motivos geométricos. Los residentes de la campiña rural francesa simplificaron las piezas y las utilizaron en sus hogares.
No fue hasta el siglo XVIII, cuando el estilo rococó se hizo popular, que los muebles de campo franceses adquirieron una sensación aún más relajada. Las versiones simplificadas de los muebles Rocco abundaban en las zonas rurales, con colores pastel, formas estilizadas y líneas curvas. Los mismos estilos de muebles predominan hoy en el diseño de interiores del país francés.
El diseño campestre francés ha evolucionado hacia un estilo suave con piezas rústicas, colores claros, una mezcla de tonos de madera y elegantes accesorios de iluminación. Mientras que en Francia el estilo se conoce como “casa de campo”, en los Estados Unidos el diseño rural francés se refiere a capturar el encanto francés del viejo mundo.
Diseños de granjas y países franceses frente a los americanos
El estilo country francés, americano y de granja favorecen el uso de materiales, patrones y colores neutros naturales y rústicos. Pero, de los tres, el French Country es el más fácil de diferenciar por el uso de muebles de estilo francés, lámparas de araña y una decoración elegante. El diseño campestre americano y el estilo de granja son más informales y cuentan con muebles de gran tamaño centrados en la comodidad.
Cómo hacer que tu casa luzca campestre francesa
Estas son las principales características del diseño de interiores del país francés para conseguir el aspecto.
Opte por colores apagados
La paleta de colores del diseño de interiores del país francés es suave y apagada. En lugar de un blanco brillante en la pared, opta por un color crema. Utilice acentos de rosa pastel, azul pastel y tonos apagados de verde, amarillo y naranja.
Elija muebles de estilo antiguo francés
Los muebles franceses de estilo antiguo dominan en este esquema de diseño. Pero no te preocupes, si no encuentras piezas antiguas auténticas opta por reproducciones, que son fáciles de encontrar. Busque sillones Louis, sofás capitoné, sofás, muebles con brazos enrollados y mesas con pedestal de madera.
También puedes buscar piezas que tengan tapicería de lino o arpillera y madera envejecida o desgastada. Elija muebles en colores suaves que combinen con la paleta de colores del estilo francés.
Agregue elegancia a través de su lámpara
La mayoría de las habitaciones de estilo francés se entrelazan con la elegancia a través de la iluminación. Las opciones óptimas incluyen candelabros, candelabros de cristal y colgantes de vidrio con detalles en oro o metal desgastado. También puede aportar elegancia a través de lámparas de mesa con pantallas de lino y bases desgastadas.
Acentúe con una mezcla de piezas de madera
Las piezas de madera son un elemento básico del diseño rural francés. Su atención principal debe centrarse en piezas pintadas pero desgastadas y muebles de madera natural. Agregue madera a su mesa de comedor, pisos, aparadores, tocadores y mesas de café.
Utilice los patrones y telas adecuados
Telas como el lino, la arpillera y la toile de jouy son elementos básicos del diseño rural francés. Los mejores patrones incluyen flores, rayas, damasco y telas con escritura francesa. Puede incorporar estos patrones a través de sus cortinas, cojines, mantas y manteles.
Traiga la decoración campestre francesa
Las piezas decorativas son una excelente manera de aportar elegancia a tu diseño. Algunos de los artículos de decoración campestres franceses más populares incluyen:
Candelabros Candelabros Espejos adornados Jarrones de flores frescas Relojes Esculturas Bandejas de mesa de café adornadas
Los gallos también son comunes en el diseño de interiores del campo francés porque desempeñan un papel destacado en la vida rural, actuando como despertador para los agricultores. Si bien no es necesario que cuelgues cuadros coloridos de gallos en tu casa, considera un cojín o una placa de gallo de aspecto antiguo.
Ejemplos de diseño de interiores campestres franceses
Si desea que su hogar luzca al estilo campestre francés, aquí tiene algunos ejemplos en los que puede inspirarse.
Ejemplo de sala de estar campestre francesa
Diseño de Katie Scott
Los diseñadores de esta sala de estar campestre francesa optaron por un color crema para los muebles, la repisa y las paredes. Se acentuaron con un espejo de madera desgastada y se superpusieron con elegancia a través de los candelabros y la lámpara de araña.
Dormitorio campestre francés rosa
Sasha Bikoff
Aunque esta habitación es rosa, es más elegante que infantil. Las diferentes telas rosas añaden textura a la habitación, mientras que el sofá, la mesita de noche y los marcos dorados añaden un toque sofisticado.
Cocina campestre francesa
Construcción en popa
Muchas cocinas campestres francesas cuentan con gabinetes de color crema. En esta cocina, la isla con cubierta de madera ayuda a romper con el blanco y los pisos en espiga añaden modernidad. Los taburetes de la barra de estilo francés ayudan a marcar la pauta.
Comedor campestre francés
Higgins Arquitectos
El techo de madera y el aparador desgastado le dan a esta habitación una sensación informal, mientras que la lámpara de araña añade dramatismo. Los diseñadores eligieron un color de pared blanquecino, una mesa de madera oscura y un banco de color crema para crear un estilo rústico pero mejorado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook