El diseño interior costero incorpora el color de la naturaleza de una manera lujosa, creando un espacio tranquilo pero de alta gama.
Es similar al diseño náutico con un aspecto mejorado y más adulto. Si bien el diseño de interiores costeros se originó en las residencias junto al mar, se adapta a cualquier hogar. Aquí te contamos la historia del diseño costero y sus características.
La historia del diseño de interiores costeros
El diseño costero está influenciado por el agua y la vida costera. Si bien siempre ha existido alguna forma de este diseño (piense: diseño de interiores mediterráneo), el estilo costero actual se originó en los Hamptons, una próspera comunidad costera de Nueva York.
En lugar de la decoración náutica, a veces infantil, que se encuentra en otras casas junto al mar, los diseñadores de interiores de los Hamptons optaron por una apariencia más exclusiva con paredes blancas, materiales naturales como ratán y yute, colores suaves del océano para acentuar y acabados de alta gama.
El estilo costero se extendió desde las comunidades costeras hasta las casas del interior. Y debido a que los diseños no rinden homenaje a los barcos, las conchas marinas y la vida marina como lo hace el diseño náutico, es más fácil lograr este estilo, sin importar dónde viva.
Características del diseño de interiores costeros
Si desea un interior luminoso y luminoso, el diseño costero, también conocido como diseño de interiores de casa de playa, es una buena opción. A continuación te explicamos cómo conseguir el look.
Quédese con la paleta de colores relajantes y costeros para el diseño de interiores
La paleta de colores del diseño de interiores costero incorpora colores inspirados en la naturaleza, como el blanco, tonos de azul y arena o beige. La mayoría de las casas costeras de lujo tienen paredes blancas, detalles en azul y muebles de color arena.
Incorporar materiales naturales
Los materiales naturales son la mejor opción para una casa costera. Considere pisos de madera o piedra y utilice los siguientes materiales en muebles y accesorios:
Ratán Yute Mimbre Madera flotante Lino Bambú Algas marinas
Elija muebles cómodos
La mayoría de los muebles de diseño costero rozan lo moderno y lo tradicional. Busque prendas cómodas que no parezcan pasadas de moda. Un ejemplo es un sofá de lino con brazos cuadrados y cojines gruesos o un sofá sencillo con una funda blanca.
Para el dormitorio, tienes muchas opciones: un cabecero de ratán, tapizado en lino o de madera, todo funciona bien.
No decores con un tema
Mientras que los diseños náuticos suelen centrarse en un tema como tiburones, anclas o conchas marinas, los diseños costeros son más orgánicos. Si desea un espacio relajado, las piezas de su hogar deben verse recogidas, especialmente en lo que respecta a las obras de arte y la decoración.
Mezclar tonos de madera
Los diseños costeros tradicionales cuentan con madera teñida de oscuro, mientras que los espacios de moda de hoy cuentan con pisos claros de color ceniza. No tienes que ir de un modo u otro. En su lugar, mezcle la madera. Por ejemplo, si tiene un piso de madera de color medio a oscuro, considere una mesa que sea unos tonos más clara.
Elija cortinas ligeras o cortinas de bambú
Dado que el estilo costero es ligero, luminoso y tranquilo, omita las cortinas pesadas u ornamentadas. En su lugar, opte por cortinas largas blancas o cortinas de bambú.
Utilice una decoración minimalista para una apariencia moderna
Si desea recrear el aspecto del diseño costero moderno, tenga cuidado con la decoración. Está bien colgar algunas fotos familiares de arte abstracto, pero trate de mantener las superficies planas ordenadas y no cubra cada centímetro cuadrado de la pared con decoración.
¿Qué es el estilo abuela costera?
El estilo Coastal Grandma es una versión menos moderna del diseño de interiores costero. Presenta la misma paleta de colores inspirada en el océano y opciones de materiales naturales, pero incorpora muebles y patrones antiguos y una apariencia más maximal. Es similar al estilo granmilenario.
Ejemplos de diseño de interiores costeros
Ya sea que busque un estilo de casa en la playa o un diseño costero de lujo, aquí hay ejemplos de cómo otros diseñadores lograron este estilo.
Ejemplo de sala de estar costera
Arquitectura de John Buckley
Los diseñadores de esta sala crearon un diseño costero informal, comenzando con las paredes y el techo blancos. Los pisos de madera, las vigas y la alfombra natural añaden textura al espacio. Los diseñadores cubrieron un sofá moderno y agregaron toques de azul para darle una apariencia junto al mar.
Cocina Costera
Interiores de estilo libre
La paleta de colores blancos hace que esta cocina costera se sienta brillante. El diseñador utiliza una mezcla de tonos de madera y añade taburetes con una textura natural para complementar el estilo. Y, por supuesto, la cocina minimalista tiene detalles en azul para combinar con el océano.
Comedor estilo playa costera
Diseño de interiores tres gorriones
Los diseñadores suelen utilizar traslapados en diseños costeros, que puedes ver en este comedor. La paleta de colores completamente blanca mantiene todo fresco y resalta las vistas del agua.
Diseño de dormitorio de casa de playa
Lindye Galloway Interiores
La viga de madera rugosa del techo agrega la textura perfecta a este dormitorio costero. El azul claro de la pared y la ropa de cama blanca crean un espacio sereno apto para dormir.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook