Una casa con un exterior negro es como un pequeño vestido de cóctel negro: adecuado para cualquier ocasión o lugar. Junto al mar, en la montaña o en cualquier otro lugar, una casa con revestimiento negro nunca pasará a un segundo plano.
Destaca sobre el paisaje, casi como una extensión de la tierra oscura. Infundidas de dramatismo por su naturaleza, las casas revestidas de negro generan la anticipación de lo que se encontrará en el interior, que suele ser un interior luminoso y aireado, toda la antítesis del exterior oscuro.
Hay muchas formas de ejecutar una casa moderna negra de manera que una el diseño con su entorno, como lo ejemplifican estas casas canadienses:
Casa remota del lago de tres estaciones
Surgiendo de la decadencia de una escapada familiar anterior, esta casa revestida de negro fue diseñada por Kariouk Associates de Ladysmith, Canadá. La casa se encuentra junto a un lago privado y remoto en el lugar exacto donde estaba la casa anterior. Pensada para usarse durante tres estaciones, la casa fue diseñada con un plan abierto, utilizando piezas prefabricadas para mantener bajo el costo de construcción en un lugar remoto. Una base de postes de acero sostiene la carcasa de paneles CLT y toda la estructura se montó en menos de dos días. En el interior, las superficies de madera natural crean un interior cálido y acogedor y las numerosas ventanas ofrecen vistas espectaculares del lago y los bosques.
Diseño en voladizo para un paisaje accidentado
Ubicada en los bosques de los municipios del este de Quebec, esta casa, revestida con tablones verticales negros, tiene una sensibilidad que encaja con el paisaje saliente, accidentado y rocoso. Diseñada por NatureHumaine Architecture Design, la casa presenta lo que parecen elementos apilados que se unen en el medio por una cocina y un baño principal que dividen el espacio habitable del dormitorio. La parte de madera negra tiene una sección que hace voladizo el piso principal y su techo a dos aguas hace que parezca como si estuviera elevándose entre los árboles. Una larga franja de ventanas divide el costado de la casa y ofrece vistas del vasto valle y del Monte Orford en la distancia.
Casa de esquí de material mixto
Una mezcla de revestimiento de cedro transparente y teñido de negro domina el diseño de esta casa de fin de semana en las Montañas Rocosas canadienses en la estación de esquí Kicking Horse. Con camas para hasta 14 personas, la casa es una base ideal para actividades al aire libre de temporada. Rodeada por un bosque de abetos y álamos, la casa se encuentra a lo largo de una pista de esquí y presenta dos elementos principales: uno que contiene los espacios para dormir y baño, y una estructura abierta con espacios para sala y comedor, junto con espectaculares vistas a la montaña. Una sección de vidrio une los dos y los paneles de fibrocemento con colores llamativos sirven como acentos. Tiene una ubicación ideal para apreciar las vistas y ocultar otras casas cercanas. En el interior se utiliza una variedad de materiales, desde hormigón hasta caoba, acero y madera contrachapada de abeto Douglas. Fue diseñado por Bohlin Cywinski Jackson.
Minimalista con vista al río
Como es el caso de la mayoría de los proyectos de desarrollo residencial, el sitio de esta casa de cedro carbonizado fue despojado de vegetación para despejar el camino para las vistas del río San Lorenzo. Diseñada por Alain Carle Architecte, “La Charbonnière” parece surgir del suelo casi como una escultura. El revestimiento de cedro se ennegreció utilizando la técnica de “shou-sugi-ban” y cubrió todo el exterior. En la parte trasera, la casa no tiene ventanas, todas orientadas hacia el río en el frente. Los distintos tramos abrazan el paisaje, siendo lo grande el elemento dominante. En el interior, los espacios habitables tienen vistas panorámicas y un ambiente rústico zen y relajante.
Casa familiar orientada a la vista
También ubicada a lo largo del río San Lorenzo, pero con una estética completamente diferente, esta casa revestida de negro es el Chalet du Bois Flotté (el Chalet Driftwood). Diseñado por Boom Town, tiene vistas al río y a Cap-à-l'Aigle. La forma rectangular y el techo a dos aguas evocan los tipos originales de casas construidas a lo largo del río. Un techo de acero negro se asienta sobre un exterior de revestimiento de cedro que cubre los dos edificios separados de la casa. Unidas en ángulo recto, las dos secciones están diseñadas a medida y culminan en la enorme ventana en el extremo oeste que ocupa toda la pared. En el interior, un interior escandinavo minimalista incluye losas de hormigón pulido que forman niveles divididos para aumentar el espacio habitable.
Casa con vista al lago con privacidad
Situada junto al lago Ouareau en Saint-Donat, La Barque es una casa situada tanto para la privacidad como para el disfrute del lago. La casa revestida de negro se asienta sobre una base de hormigón y presenta una fachada dislocada que también contiene una barbacoa y un horno de pizza. En dirección al agua, la casa, diseñada por ACDF Architecture, se abre a la vista que tiene ante sí. En contraste con el exterior angular y negro, el interior es un espacio lleno de luz diseñado para brindar comodidad. El nivel superior contiene la cocina, el comedor y dos dormitorios y el nivel inferior tiene una sala familiar, sauna y habitaciones para niños. La mosquitera incorporada mejora el disfrute del espacio al aire libre en verano.
Cabaña de montaña ingeniosamente situada
Una cabaña de montaña descrita como un “trazo negro que se precipita cuesta abajo” hace un uso ingenioso de la topografía y al mismo tiempo ofrece vistas del monte Sutton. Diseñado por Paul Bernier Architecte, el exterior de la cabaña familiar está acabado con tablones de cedro teñidos de negro y colocados horizontalmente, salpicados por tablones verticales. La pendiente del techo de la casa está opuesta a la inclinación de la ladera y termina encima de un muro de concreto que protege el edificio de la escorrentía primaveral. La característica más innovadora es el techo verde que cubre la casa, ayudando a que la estructura se mezcle casi perfectamente con el paisaje cuando se ve desde la pendiente superior. En el interior, los espacios habitables son luminosos, blancos, aireados y confortables.
Casa cubo en lo alto de un acantilado
Anclada en un cabo de montaña rocosa en Eastern Townships, la cabaña Crowhill cuenta con dos secciones principales que dan al bosque. Las formas cúbicas minimalistas fueron diseñadas por NatureHumaine y se posan sobre cimientos de hormigón en bruto. Una sección de forma angular está dedicada a las zonas de estar y la segunda a los dos dormitorios. Los techos inclinados de las unidades aumentan la sensación de que la casa se desliza sobre el acantilado, añadiendo más dramatismo a la estructura revestida de negro, cuyas fachadas están hechas de madera quemada y tablones de cicuta pretejidos. Una sección central une los dos y sirve como entrada. El interior está totalmente orientado a la vista y utiliza acabados naturales en todas partes.
Híbrido histórico con frontones
Ubicada en un vecindario de Halifax, esta casa negra combina el diseño moderno y la naturaleza histórica del área donde se encuentra. Peter Braithwaite Studio se propuso crear una casa familiar que eliminara generaciones de malas renovaciones y la reemplazara con un revestimiento negro sostenible y elegante. La línea del techo a dos aguas original de Elm House se mejoró con un diseño que presenta un exterior de revestimiento Rabbited Bevel de Maibec y los volúmenes decorativos delanteros y traseros se revestiron con Hemlock aserrado en bruto de origen local. El nuevo porche de entrada da a la calle arbolada y la parte trasera de la casa fue diseñada para reuniones y almacenamiento, así como para jardinería.
Compuesto inspirado en un granero negro
Inspirado en los graneros norteamericanos, "Les Marais" de Alain Carle Architecte consta de dos estructuras elevadas en medio de los árboles junto a un lago en Wentworth-Nord. El tamaño y la ubicación de los edificios contribuyen a la ilusión de que el más pequeño parece más grande cuando te acercas, aunque tiene el mismo perfil que el más grande, que en realidad está situado más lejos. Cerca de la casa se conservan dos humedales cercanos a los edificios, que están conectados por una gran “placa” de madera negra, que une las tres estructuras. Si bien algunos lados de los edificios son sólidos, otros cuentan con una pared altísima llena de ventanas, que brindan una vista abierta al bosque y al lago más allá. En el interior, la madera oscura y los elementos arquitectónicos forman la base, que se destaca por el tono natural de la madera en paredes y techos.
Vista de pájaro al lago
Situada sobre una colina con vistas a un lago en el bosque, la Résidence de la Canadière se compone de dos elementos apilados perpendicularmente y que se bisecan. Diseñado por Boom Town, la sección superior está en voladizo sobre la inferior, con un techo a dos aguas. La parte baja de la casa está anclada al talud. El apilamiento y la disposición únicos crean una circulación vertical en el interior y el espacio de pivote permite que el núcleo del edificio se conecte con el exterior. Amplias ventanas creaban vistas panorámicas del lago de abajo. En el interior, se utilizan pisos de madera natural, así como pisos de concreto en el nivel inferior, para brindar estilo, durabilidad y facilidad. Los interiores minimalistas crean una escapada relajante y sin preocupaciones para los habitantes.
Escapada a una granja moderna
En medio de verdes campos agrícolas al este de Toronto, la Granja es un conjunto de edificios ubicados en un terreno bucólico de 65 acres. La amplia propiedad, creada por Scott Posno Design, se utiliza como casa de vacaciones para una familia de amigos y hijos adultos. La casa principal está orientada hacia atractivas vistas de las colinas de la propiedad y del bosque Ganaraska más allá. Un estanque existente y un arroyo sinuoso se suman a la lista de agradables características naturales. La casa en sí tiene dos aguas y es una versión moderna de la forma histórica de casa comunal. Revestidas de cedro teñido de color carbón, las estructuras se integran suavemente en el paisaje circundante. Las áreas para dormir están en edificios separados y el dormitorio principal es una estructura de doble altura que tiene mucha privacidad y un patio. Una piscina situada en el centro es un elemento exterior importante y ofrece mucho espacio para relajarse. Dentro de la casa principal, la decoración moderna, luminosa y minimalista aprovecha al máximo la longitud y amplitud de la casa.
“Roca” en la ladera
En lo alto de la ladera del Monte Shefford, la casa vestida de negro parece estar insertada en el terreno, inexorablemente ligada a su entorno. La pendiente rocosa y cubierta de árboles permite que la casa se sienta como si sus áreas de vivienda fueran una con el bosque. Diseñada por Atelier Générale, la casa, llamada la Roca, cuenta con una gran terraza orientada a la topografía. En el otro extremo, la casa se eleva sobre el vacío, apuntando hacia las copas de los árboles. El techo plano y flotante tiene una estructura de madera laminada y las paredes están salpicadas de ventanas altas. El interior de la cocina está acabado en chapa de pino blanco y dos bloques blancos paralelos forman un vínculo indirecto con el comedor contiguo. La zona se abre completamente a la pendiente. Anidada entre el dormitorio principal y la sala de estar hay una terraza de forma triangular.
Fragmentado para trabajar y jugar
Diseñado para fragmentarse en cuatro pabellones, el plano orgánico de la casa de Alain Carle Architecte presenta un espacio central que es como el "corazón de un pueblo". Cada volumen revestido de negro, que parece como si surgiera de la tierra, presenta materiales en gran parte reciclados: los revestimientos de las paredes interiores y exteriores se obtuvieron de un aserradero abandonado y los adoquines provienen de una antigua cantera. Ubicada en la unidad más al sur, la sala de estar se abre al exterior y tiene una sensación de amplitud y combina las funciones de un formato tradicional de cocina/sala/comedor. En toda la casa, los elementos oscuros se aclaran con paredes blancas y grises y suelos pálidos. Otros edificios contienen áreas para dormir, saunas secas y húmedas y grandes duchas. El complejo también incluye espacios de trabajo que están alejados de las zonas de vivienda. En el exterior un pequeño estanque de agua fría sustituye a la típica piscina y complementa las saunas.
Contemporáneo suburbano destacado
Esta casa en Sorel, cerca de Montreal, se destaca por un par de razones: ubicada en medio de todo un vecindario de casas de inspiración victoriana, la casa contemporánea presenta un perfil inesperado y un revestimiento oscuro. La casa, diseñada por Nature Humaine, fue creada con dos secciones rectangulares desplazadas unidas por un techo a dos aguas con esquinas biseladas. Los arquitectos decidieron utilizar una pequeña superficie de 1200 pies cuadrados para preservar los árboles existentes. Orientado perpendicular a la carretera, el trazado crea un jardín arbolado semiprivado en el lado norte. El interior se ilumina mediante dos grandes tragaluces en el centro de la casa.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook