Para cualquier reunión familiar o de amigos, tener una mesa de comedor adecuada es realmente importante. Crear el ambiente y hacer que sus invitados se sientan cómodos, todo depende de las características de su comedor. Ya sea que planee instalar un rincón en su cocina de espacio abierto o rediseñar el área de su jardín, elegir el mobiliario de comedor adecuado puede ser complicado.
Analizamos los elementos del comedor desde todos los ángulos y le ofrecemos una guía completa sobre sus características principales. Desde la forma hasta el tamaño, los materiales y la capacidad, lo desglosamos todo a continuación. Sigue leyendo para saber más sobre la mesa de comedor perfecta para tu hogar.
Mejores opciones:
Juego de comedor Adda de 5 piezas
Juego de comedor Gaskell de 5 piezas
Cierra – Juego de comedor de 5 piezas
¿Qué hace que una mesa de comedor sea perfecta para tu hogar?
¿Organizar una reunión para las fiestas? ¿O simplemente quieres disfrutar de una cena íntima con tus seres queridos? Comience por asegurarse de que su mesa de comedor no parezca la extraña de su casa. Descubra a continuación cómo se relaciona el mobiliario con la forma de la habitación, qué material elegir y más.
Tu propia visión del espacio de comedor ideal
Comience por definir la forma en que planea utilizar esta área de su hogar. Si tu intención es simplemente tener un rincón para tomar una copa y cenar con tu pareja e hijos, puedes optar por una mesa pequeña. Si es el anfitrión de reuniones familiares numerosas, asegúrese de que su mesa tenga capacidad para todos sus invitados. La mayoría de los fabricantes le dan una capacidad estimada de asientos para cada modelo. Por lo tanto, puede verificar su lista de invitados para ver qué tan grande debe ser su mesa de comedor.
Aprovechando al máximo el espacio disponible
Quizás quieras tener suficiente espacio alrededor de la mesa del comedor para todos tus amigos. Sin embargo, no querrás sentirte asfixiado o tropezar en las sillas si tu mesa es demasiado grande. Considere cuánto utilizará esta mesa y su propósito principal, para que su elección no se interponga en su camino diario.
Como regla general, al medir el espacio donde irá la mesa del comedor, siempre agregue unos 3 pies adicionales. Es decir, además del espacio que ocupa la mesa, es posible que desees algo de espacio para respirar en todos los lados. Esto le permitirá moverse sin apretar a las personas sentadas. Y además se sentirán cómodos moviéndose con sus sillas. Por lo tanto, deje entre 42 y 48 pulgadas de distancia desde la mesa hasta la pared u otros muebles alrededor.
Además, tenga en cuenta que cada persona necesita aproximadamente 2 pies de espacio para comer. Para tener suficiente superficie para la comida y los cubiertos, su mesa debe tener al menos 36 pulgadas de ancho.
Formas complementarias
No es necesario ser un experto en geometría para elegir la forma adecuada de la mesa de comedor. Debes optar por una mesa que siga o complemente el diseño de la estancia donde la colocarás. Si quieres un mueble versátil, apuesta por una mesa con hojas. De esta manera, obtendrás la versión extendida cuando tus amigos y familiares vengan a cenar. Y para el resto de días tienes un elemento práctico, compacto y ocupando el mínimo espacio en tu habitación.
Las mesas rectangulares son las más habituales, ya que los comedores suelen tener la misma forma. Son ideales para alojar a un gran número de invitados. Si tienes un espacio reducido, considera reemplazar las sillas por bancos. De esta forma ahorrarás más espacio y podrás colocarlos fácilmente debajo de la mesa una vez terminada la cena.
Si tu comedor es cuadrado, probablemente sepas que debes conseguir una mesa a juego. No sólo se integran, sino que también dan un ambiente más íntimo a la experiencia de la comida. Una mesa de forma cuadrada te permitirá albergar a cuatro personas, pero un modelo con hojas te permitirá ampliarla. Por supuesto, siempre puedes combinar dos o más mesas cuadradas para una gran reunión. Durante el resto del tiempo, puedes mantenerlos divididos por toda la casa.
Las mesas de comedor redondas se encuentran entre las más versátiles. Quedarán geniales en cualquier habitación y crearán un ambiente cómodo y acogedor para grupos pequeños. Al no haber cabecera de mesa, este tipo de forma facilita la conversación y la interacción para todos. Una gran mesa redonda aumenta la distancia entre los invitados que se sientan uno frente al otro. Una vez más, un modelo que cuenta con extensiones resulta práctico y cómodo.
Si prefiere un diseño que se destaque entre la multitud, considere una mesa de comedor ovalada. Obtenga lo mejor de ambos mundos en forma de un diseño excepcional. Ofrecen mucho espacio para sentarse, al igual que los modelos rectangulares. Al mismo tiempo, añaden más intimidad, como la versión de forma redonda. Al tener esquinas redondeadas, también parecen ocupar menos espacio. En contraste con los bordes afilados del resto del mobiliario, una mesa ovalada puede suavizar una habitación.
El tipo adecuado de soporte de mesa
Lo creas o no, la base de una mesa influye en la cantidad de personas que caben alrededor de ella. Para garantizar la comodidad de sus invitados, el soporte no debe ocupar el espacio para sus piernas. Para tomar la mejor decisión, pruébelo usted mismo. Siéntate en la mesa y observa si tus piernas tocan el soporte. La base de una mesa tiene forma de patas, pedestal o caballete. Las patas delgadas o colocadas en las esquinas le permiten colocar una silla adicional en la mesa con más facilidad. Un modelo con pedestal proporciona más espacio para las piernas. Sin embargo, debes asegurarte de que la estructura sea lo suficientemente resistente para tus necesidades. Las versiones con caballete pueden robar parte del espacio para las piernas hacia el final de la mesa. Asegúrese de que las rodillas estén cómodas en esos lugares, para que sus invitados no se sientan apretados mientras cenan.
Apelación vs. Material duradero
El propósito de su mesa de comedor y la frecuencia con la que la usará dictan qué material es mejor. Si tus hijos dejan huellas por todas partes o prefieres un toque clásico, elige la madera. Esta es una de las opciones favoritas gracias a su durabilidad y bajo mantenimiento. El único inconveniente es la sensibilidad al calor y la humedad, lo que hace que se contraiga y agriete.
La chapa es una alternativa más económica a la madera maciza. Suele estar hecho de madera contrachapada u otro núcleo de madera. Este viene recubierto con una capa muy fina de madera maciza o material que imita la madera. Asegúrate de que sea una pieza de calidad antes de comprar. La chapa barata suele tener sólo el acabado exterior. La parte inferior de una mesa de mala calidad tiene a la vista otro material.
El hormigón (piedra moldeada), el mármol o el compuesto de cuarzo también son opciones viables y elegantes. Suelen ser bastante pesados y propensos a absorber las manchas. En general, estos materiales son muy duraderos y pueden astillarse o agrietarse, lo que los hace muy difíciles de reparar.
Para un ambiente más moderno, experimente con una mesa de vidrio, especialmente si no planea usarla con demasiada frecuencia. Los tableros de vidrio incluyen opciones de superficie transparente, esmerilada o teñida. Son económicos y ayudan a crear una sensación de apertura. Hay que tener cuidado de no rayar, agrietar o astillar el tablero de la mesa, ya que no es posible arreglarlo. Además, las mesas de cristal revelarán todas las huellas dactilares. No son una opción recomendable para los más torpes.
El metal es un material común que se utiliza más para la base de la mesa. Sin embargo, puedes encontrar modelos que también tienen tapa metálica. Las versiones de acero inoxidable, latón, zinc o lacadas son opciones frecuentes. Revelar las yemas de los dedos o tener altos costos de reparación son algunas de las desventajas. Por otro lado, una mesa de comedor totalmente metálica puede ser menos costosa que una de madera maciza, aunque más difícil de encontrar.
Las mesas de plástico o laminadas, económicas pero no tan sofisticadas, también son una opción. De larga duración, pueden ser un buen complemento para su patio. Son resistentes a las manchas y fáciles de cuidar. Debe considerar qué tan bien combinarían con el estilo general de su hogar.
Nuestras mesas de comedor más recomendadas
Si has leído hasta aquí, seguro que estás preparado para compartir el pan con tus seres queridos en un entorno adecuado. Pretendemos ayudarte a encontrar la mesa de comedor perfecta, para que puedas encontrarla a continuación nuestra selección. Cuidadosamente analizadas, versátiles y atractivas, estas mesas pueden transformar radicalmente su comedor.
1. Juego de comedor Adda de 5 piezas
El juego de comedor Adda de 5 piezas es un conjunto llamativo. Fabricado en madera maciza y manufacturada, el conjunto consta de una mesa pedestal y 4 sillas. Disponibles en blanco o negro, pueden convertir su comedor en un área acogedora y elegante. Los cojines negros o grises garantizan un mayor confort en los asientos, para esas charlas de sobremesa. El diámetro de la mesa es de 42″, por lo que podrás colocar fácilmente todos los elementos para una cena íntima.
2. Juego de comedor Medota de 3 piezas
Lleve el romance a su hogar con el juego de comedor de 3 piezas Medota. Dos cómodas y elegantes sillas y una versátil mesa de dos hojas hacen el conjunto irresistible. La mesa redondeada incluye hojas abatibles con tapa sólida, bordes rectos y patas elegantes. Atemporal y elegante, este juego de madera maciza demuestra que la simplicidad es siempre la mejor opción. Las tres piezas cuentan con un año de garantía. Puede elegir entre tres opciones de color para que coincida con el diseño y las preferencias de su hogar.
3. Juego de comedor Gaskell de 5 piezas
Reúnete y disfruta de buenos momentos con tus seres queridos. El juego de comedor Gaskell de 5 piezas conquistará el corazón de todos con su diseño sencillo y clásico. Para los amantes de los detalles, el pedestal tallado y el diseño de la silla estilo Napoleón combinan a la perfección. Para noches de juegos, reuniones informales y más, esta mesa de cuatro asientos es simplemente perfecta. El conjunto está disponible en blanco o negro.
4. Juego de comedor de madera maciza de 5 piezas Orbison
Si desea cenar con una decoración de película, considere el juego de comedor de madera maciza de 5 piezas Orbison. Fusionando lo elegante con lo clásico, el conjunto de comedor agrega calidez y comodidad a cualquier espacio. El acolchado de espuma complementa el marco de madera maciza para crear una apariencia única. Esta mesa redonda, apta para cuatro personas, tiene un corte limpio y un encantador color roble claro.
5. Juego de comedor Cuyuna de 5 piezas
Viaja al pasado y cena como la realeza con el juego de comedor de 5 piezas Cuyuna. Inspirado en la campiña francesa, este diseño cambiará las tornas de su comedor. Los acabados atemporales, elegantes y sofisticados hacen de esta mesa un complemento invaluable para cualquier hogar. El diseño de la mesa presenta un pedestal en forma de lágrima con patas de bola y una tapa redonda cepillada con alambre. Las cuatro sillas tienen el mismo acabado en roble, destacando el tapiz gris. Agregue un poco de encanto rural a su casa y lleve la comida a un nuevo nivel.
6. Cierra – Juego de comedor de 5 piezas
Manténgase elegante o agregue un toque de color con el juego de comedor Cierra de 5 piezas. Inspirado en la casa de campo, este conjunto puede ayudar a crear un ambiente acogedor. Con un pedestal resistente, esta mesa redonda de madera maciza tiene capacidad para 4 personas. Las cenas se sienten más acogedoras y elegantes con este juego de aspecto antiguo. Los tonos verde azulado y café se fusionan para crear una apariencia fabulosa. Si prefieres una versión más neutra, el conjunto también está disponible en blanco. El respaldo cruzado de la silla proporciona un excelente apoyo, mientras que los asientos acolchados garantizan comodidad.
7. Juego de comedor Mixon
Acerca a tus seres queridos y disfruta más tiempo con ellos. El juego de comedor Mixon le permite sentar hasta 6 personas alrededor de esta elegante mesa. Una pantalla de marco de color espresso claro complementa la mesa de color marrón roble más oscuro. Cada artículo es elegante, sofisticado y está fabricado en madera maciza. La base de la mesa con pedestal torneado y las sillas con respaldo de listones añaden encanto a este conjunto.
8. Juego de comedor Dodson de 5 piezas
Si busca agregar un poco de encanto campestre francés a su hogar, elija el juego de comedor de 5 piezas Dodson. Las cuatro elegantes sillas tapizadas complementan la rústica mesa pedestal beige. Los tonos y detalles resistentes, simples y clásicos hacen que estos muebles sean ideales para cualquier hogar. La mesa de 58 ″ garantiza un espacio generoso para exhibir todas las especialidades de la cena de Acción de Gracias.
9. Juego de comedor Zaria de 5 piezas
Para una apariencia vanguardista, incluya el juego de comedor de 5 piezas Zaria en el diseño de su comedor. La elegante estructura metálica es ideal para espacios pequeños y también proporciona un soporte duradero. La estética de dos tonos aporta un toque contemporáneo a su hogar. La mesa redonda de vidrio templado puede albergar cenas y resaltar su gusto único. Cuente con los acogedores asientos acolchados para que sus invitados se sientan como en casa. Mételos debajo de la mesa el resto del tiempo para ahorrar espacio. Los tonos beige y marrón oscuro añadirán un toque de contraste y modernidad a tu comedor.
10. Juego de comedor Oradell de 5 piezas
El vidrio templado y la piel sintética hacen del juego de comedor de 5 piezas Oradell una combinación que marca tendencia. Ya sea para desayunar junto a la ventana o para conversar sobre la sobremesa, este conjunto es ideal. Elegante y moderna, la mesa cuenta con una base de metal con acabado plateado. Añade un cristal templado, una tapa redonda y el resultado final es igual a elegancia. Las sillas tapizadas lucen impresionantes y brindan comodidad al mismo tiempo.
11. Juego de comedor Hoosier de 5 piezas
El juego de comedor Hoosier de 5 piezas viene con un diseño divertido y colores fáciles de combinar. Una pantalla de color caramelo abraza el marco de madera maciza y complementa la superficie de la mesa de vidrio. Un tapiz de color beige claro cubre las sillas, añadiendo una nota de elegancia. Este conjunto fusiona madera maciza de caucho y chapas de roble blanco. La mesa redonda tiene un pedestal entrecruzado que llama la atención.
12. Juego de comedor Hymel de 5 piezas
Con 8 mm de vidrio templado y marcos de madera maciza, el juego de comedor Hymel de 5 piezas está diseñado para durar. Para darle un toque contemporáneo, confíe en este conjunto para completar el aspecto de su hogar. El pedestal de doble anillo sostiene la mesa redonda transparente, para un estilo elegante. El elegante gris y el cálido beige añaden el toque final a su elegante comedor.
13. Juego de comedor Itchington de 5 piezas
Si busca un diseño clásico en su comedor, este elegante juego puede satisfacer todas sus necesidades gastronómicas.
14. Juego de comedor con altura de mostrador Jinie de 5 piezas
Los tonos nogal y un diseño holístico hacen que el juego de comedor con altura de mostrador Jinie de 5 piezas sea difícil de resistir. Ya sea para una cena informal o para disfrutar de unas bebidas con tus amigos, este conjunto es la mejor opción. Cuenta con una estructura de madera maciza y un tablero de vidrio templado. Las sillas sin respaldo tienen un tapiz de piel sintética para darle un aspecto moderno. Cuando no los estés usando, colócalos debajo de la mesa para ahorrar espacio adicional.
Resumen de vino y cena
Ya sabes el tamaño, material y estilo que estás buscando. Tradicional, moderna o para iniciar una conversación, la mesa de tu comedor debe reflejar tu personalidad. Mantenlo elegante con un modelo de madera o destaca entre la multitud con un mobiliario de piedra o vidrio. Combina tu mesa con las sillas perfectas para lograr una apariencia única.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook