Si está de humor para una gran pieza de interés visual en la pared que también pueda servir como decoración de Halloween, ha venido al lugar correcto. Este es un tutorial fotográfico completo sobre cómo crear una borla simple colgando de materiales muy básicos que probablemente ya tengas a mano. Es un bricolaje rápido, sin duda, pero el producto final se ve elegante y a la moda. ¿Listo para empezar? Vamos a hacerlo.
Nivel de bricolaje: principiante
Materiales necesitados:
Taco de madera de ½” de diámetro Siete (7) cuentas de madera de 1” Hilo negro Pintura en aerosol negra Aguja de ojo grande, tijeras y un libro de tapa dura Sedal de 4”-6” de ancho (opcional)
Antes de comenzar, querrás asegurarte de que tus cuentas de madera sean realmente cuentas. Si en realidad se trata de bolas de madera, como es el caso de este ejemplo, se trata de una situación que se puede solucionar fácil y rápidamente.
Simplemente coloca tu bola de madera en un recipiente de plástico boca abajo, preferiblemente con un molde de círculo invertido pero no es necesario.
Seleccione una broca que sea lo suficientemente ancha como para que el hilo pase con la aguja de ojos anchos. Sostenga con cuidado la bola de madera en su lugar y taladre directamente a través del centro de la bola.
Limpia los puntos de entrada y salida de la broca. ¡Viola! Una cuenta de madera. Repita para siete bolas/cuentas.
Asegúrese de que la aguja de ojos anchos sea lo suficientemente grande como para caber en el hilo negro que elija, así como en los agujeros de las cuentas de madera.
Marque y corte su clavija de madera de ½” de diámetro a una longitud de 17”.
A continuación, querrás pintar con aerosol la clavija y las cuentas de madera. Descubrí que la forma más fácil de hacer esto de manera limpia era pasar un hilo de pescar a lo largo de los escalones más anchos de una escalera con las cuentas ensartadas. Mantenga tenso el hilo de pescar. Apoye también la clavija contra el hilo de pescar.
Agita tu lata de pintura en aerosol negra. Este ejemplo utiliza pintura en aerosol mate/mate, porque el hilo en sí no es brillante. Quería que todas las piezas parecieran similares. Puedes utilizar pintura satinada o brillante si quieres.
Trabajando con trazos ligeros, pinte las cuentas de madera y la clavija. Gire las cuentas según sea necesario para pintar igualmente todos los lados/arriba/abajo.
Cuando los componentes de madera estén completa y satisfactoriamente saturados con pintura, déjelos secar por completo.
Con las cuentas de madera y el taco secos, es hora de crear las borlas, que son la estrella de este proyecto, de verdad. Coge un libro de tapa dura de tamaño pequeño o mediano y unas tijeras para tela. Corte un trozo de hilo de entre 8 y 10 pulgadas.
Coloque el trozo de hilo a lo largo del hoyuelo en el lomo del libro.
Envuelva otro hilo alrededor del libro, sobre la parte superior del hilo. Mantenlo tenso pero no tires demasiado fuerte, o el hilo saltará hacia atrás y será mucho más corto cuando vayas a cortar la borla.
Nota: En este ejemplo se utiliza hilo bastante grueso y se enrolla alrededor del libro 25 veces por cada borla. Puedes ver el tamaño de las borlas en el producto terminado. Siéntase libre de modificar este método según (a) el grosor del hilo y (b) el tamaño de borla que desee.
Cuando hayas envuelto el hilo lo suficiente como para crear el grosor que buscas, deja de enrollarlo. Los dos extremos del largo original del hilo deben extenderse hacia ambos lados del hilo envuelto.
Corta el hilo envuelto en la parte inferior del envoltorio. No te preocupes por mantenerlo igualado en este punto; Recortarás las cosas más tarde.
Ate los dos extremos del largo cortado original, muy apretados, alrededor del hilo envuelto.
El nudo debe estar lo suficientemente apretado como para juntar los trozos de hilo envueltos.
Saca con cuidado el hilo envuelto del final de tu libro.
Es hora de crear la forma de la borla.
Pellizca aproximadamente una pulgada de la parte superior del hilo envuelto (donde está el nudo). Este tamaño puede ser variado; sin embargo, una buena regla general es pellizcar tanto hilo como sea necesario para crear una “cabeza” de borla del tamaño de las cuentas de madera utilizadas.
Tome otro trozo de hilo negro cortado, de aproximadamente 10 a 12 pulgadas de largo, y colóquelo sobre la superficie de trabajo. Coloque el hilo envuelto encima del largo cortado al nivel donde desea la "cabeza" de la borla. Tira de los extremos del nudo original hacia abajo para que queden con el hilo envuelto.
Haz un nudo muy apretado para crear la cabeza de la borla.
Tire también de los extremos de este hilo cortado hacia abajo a lo largo del hilo de la borla. Es hora de recortar la parte inferior del hilo envuelto para crear la borla.
Toma tus tijeras para tela afiladas y corta los bucles del hilo envuelto en la parte inferior de la borla.
Suaviza el hilo de la borla, luego recorta todos los extremos de la borla para que queden suaves y uniformes, al largo deseado.
¡Ahí tienes! Tu primera borla. Sencillo, ¿verdad? Repita este proceso para un total de diez borlas idénticas.
Una vez creadas las borlas, es hora de colgar todas las borlas. Ate firmemente un extremo de un trozo de hilo al final de la clavija, aproximadamente a ½ pulgada del extremo.
Enhebre la aguja de ojos anchos en el extremo abierto del trozo de hilo atado.
Pase la aguja a través de una cuenta de madera. Tire de la cuenta hacia arriba por el trozo de hilo hacia la clavija.
Coloque la clavija sobre la superficie de trabajo y determine dónde desea colocar la primera cuenta de madera. Haz un nudo triple directamente debajo de la cuenta de madera para mantenerla en su lugar (para cuando la borla esté colgada en la pared).
Asegúrate de que el nudo sea lo suficientemente grande como para mantener la cuenta de madera en su lugar cuando la borla que cuelga esté vertical. Si es lo suficientemente grande, continúa. Si no es así, hazle un nudo una o dos veces más para hacerlo más grande.
Pase la aguja a través del nudo superior/original de la borla.
Coloque la borla tan lejos de la cuenta de madera como desee. Ata el hilo para mantener la borla en su lugar aquí.
Después de hacer un nudo de colocación a través del nudo de la borla original, pase la aguja por el centro de la borla (de arriba hacia abajo a través de la "cabeza" y el hilo del segundo nudo) hasta que salga por la parte inferior.
Recorta este trozo de hilo para que quede a la altura de los extremos de la borla.
Sostenga la clavija hacia arriba para asegurarse de su posición. Si te gusta continúa este proceso con cada uno de los siete hilos. Trabaje en imágenes especulares (un extremo, el otro extremo; un hilo desde el extremo, el otro hilo desde el otro extremo, etc.) para garantizar la precisión de las longitudes de los hilos.
La única variación que harás en este proceso es en los tres hilos del medio, donde colgarás dos borlas (si quieres) en cada hilo. Puede ver las fotos del producto terminado para ver dónde se cuelgan estas borlas entre sí; modifíquelo según sus necesidades y preferencias.
Cuelga tu borla en la pared y retrocede para admirarla.
Es una gran adición a la elegante decoración de Halloween o un hermoso y moderno tapiz de pared en cualquier época del año.
Si te encantan las borlas y la simetría, te encantará este proyecto de bricolaje rápido y sencillo.
¡Date una palmadita en tu talentoso bricolaje y disfruta de tu nueva creación!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook