La ubicación de las plantas según el Feng Shui es una consideración vital para crear un impacto positivo en el flujo de energía dentro de un entorno determinado. Los practicantes de Feng Shui creen que todo lo que hay dentro de nuestros espacios lleva energía que obstaculiza o mejora nuestro bienestar. Las plantas son un factor esencial en la mayoría de los esquemas de diseño. Encuentre formas de colocar las plantas para obtener la mejor ubicación para el feng shui, así como qué variedades de plantas son las más auspiciosas para el feng shui.
¿Cuál es la importancia de la colocación de plantas en Feng Shui?
Cada elemento de decoración y detalle arquitectónico contribuye al flujo de energía en los espacios de nuestro hogar. La ubicación ideal de las plantas puede ayudar a equilibrar la energía en nuestros hogares y contribuir a una mejor salud, sensación de bienestar y abundancia. Es mejor colocar las plantas en diferentes áreas de la casa y no en una sola. De esta manera, puedes aprovechar la energía vital de las plantas en varias habitaciones y permitir que esta energía fluya por toda la casa.
Colocación de plantas Feng Shui y mapa de Bagua
El mapa Bagua es una herramienta que los diseñadores de feng shui utilizan para analizar el flujo de energía en un espacio determinado. El mapa se puede escalar para que quepa en un espacio grande o se puede minimizar para que quepa en un área pequeña como una habitación individual. Cada área del mapa representa un aspecto de la vida. Puedes ubicar símbolos dentro de cada área para activar esta energía en un área particular de tu vida.
Área de carrera
El área de carrera está al frente y al centro del mapa BTB Bagua. Por lo general, se encuentra en el espacio de la entrada principal. Colocar plantas con un crecimiento ascendente vibrante ayudará a promover su carrera y avance laboral.
Conocimiento y autocultivo
A la izquierda se encuentra la sección que incluye conocimiento y autocultivo. Esta área significa la forma en que aprende y trabaja para lograr el enriquecimiento. Los expertos en Feng Shui recomiendan utilizar plantas que tengan un crecimiento expansivo o plantas que tengan hojas redondeadas. Estas plantas están asociadas con la calma y la energía armoniosa, lo que puede promover la claridad, la concentración y la atención al detalle.
Familia
Continuando por el lado izquierdo se encuentra el área familiar. Utilice plantas como filodendros y lirios de la paz que sean fáciles de cultivar y que tengan una energía suave y fluida. Estas plantas promoverán la buena comunicación y relaciones.
Riqueza y prosperidad
La parte trasera izquierda simboliza riqueza y prosperidad. Utilice plantas que signifiquen abundancia y riqueza para promover avances positivos en esta área de su vida. Estas incluyen una amplia variedad de plantas del dinero, incluidas las plantas de jade, los potos dorados y las enredaderas del dólar de plata.
Fama y reputación
La sección media trasera de tu espacio está asociada con tu fama y reputación. Utilice plantas con follaje de colores vibrantes o flores como orquídeas, bromelias y aves del paraíso para energizar y mejorar su reputación en el extranjero.
Amor y relaciones
La sección de amor y relaciones del bagua está en la esquina trasera derecha. Utilice plantas de crecimiento fluido y redondeado o plantas que asociemos con el amor y la conexión. Algunos de estos incluyen lirios de la paz, filodendros de hoja de corazón y jazmín.
Los niños y la creatividad
La sección de niños y creatividad del Bagua se encuentra en la zona central derecha. Utilice plantas exuberantes para mejorar el entusiasmo y la creatividad infantil. En esta sección funcionan bien plantas como el caucho, de crecimiento exuberante, y la araña, de aspecto juguetón.
Viajes y gente servicial
La sección de viajes y personas serviciales es la sección frontal derecha de su espacio. Utilice plantas que fomenten la sensación de exploración y aventura. Utilice plantas como el bambú de la suerte, que se asocia con la adaptabilidad y el crecimiento, si desea mejorar sus viajes y su conexión con otras personas.
Salud
El área de salud se ubica en el centro directo de tu espacio, ya que es la fuente de tu bienestar. Utilice plantas que promuevan la pureza y la limpieza. Algunas opciones pueden incluir plantas de serpientes y plantas de araña, que son útiles para la purificación del aire y por sus cualidades protectoras.
Colocación de plantas en Feng Shui y los cinco elementos
Los expertos en feng shui creen que hay cinco elementos esenciales en el diseño de feng shui, y cada uno de ellos contiene características y cualidades únicas. Puedes utilizar plantas para simbolizar estos elementos y crear su energía única.
Elemento de madera
El elemento madera simboliza crecimiento, vitalidad y expansión. En cierto sentido, cada planta simboliza el elemento madera. Las plantas más asociadas con el elemento madera son el bambú, los higos llorones, los árboles de hoja perenne chinos (también llamados Aglaonema) y los higos de hoja de violín.
Elemento de fuego
El elemento fuego representa pasión, energía y vitalidad. Colores como el rojo y el naranja también simbolizan este elemento. Utilice plantas que tengan follaje y flores de color naranja y rojo vibrante para generar esta energía. Estos incluyen lirios de fuego, orquídeas, aves del paraíso, crotones y bromelias.
Elemento Tierra
El elemento tierra crea conexión a tierra y estabilidad. Utilice plantas de interior que simbolicen estas cualidades. Algunas opciones incluyen filodendros, lirios de la paz y plantas de caucho.
Elemento agua
El elemento agua significa flexibilidad, fluidez, tranquilidad y abundancia. La planta de interior, el bambú de la suerte, tiene una naturaleza flexible que tipifica este tipo de energía. Los tipos de plantas potos y arañas tienen un hábitat rastrero que refleja bien la energía del agua.
Elemento metálico
El elemento metálico representa precisión, claridad y fuerza. Utilice plantas que tengan coloración plateada o blanca para representar la energía del metal. Plantas como la planta de aluminio, la Pilea y los potos plateados funcionan bien para simbolizar el elemento metal.
Otros consejos para la colocación de plantas según el Feng Shui
Más allá de considerar las áreas de Bagua, existen otras reglas que ayudan a guiar la mejor ubicación de las plantas de feng shui en su espacio.
Evite ciertas plantas: trate de evitar las plantas con hojas puntiagudas o afiladas en las áreas donde la gente duerme y descansa. Este tipo de plantas crean tensión y ansiedad que no son beneficiosas para el diseño del feng shui. Plantas saludables: asegúrese de elegir variedades de plantas que funcionen bien en su hogar y en el área particular donde coloque la planta. Esto ayudará a garantizar que su planta se mantenga saludable, ya que las plantas enfermas y moribundas crean energía negativa. Considere el tamaño y la escala de las plantas: asegúrese de considerar el tamaño y la escala de sus plantas en relación con el área donde las coloca. No coloques una planta muy grande en una habitación pequeña ni una planta pequeña en una habitación grande a menos que esté en un área visible. Calidad sobre cantidad: existen demasiadas plantas de interior en su espacio. Demasiadas plantas crean estancamiento. En lugar de llenar su espacio con demasiadas plantas, agregue solo unas pocas plantas en tres o cuatro áreas de la casa para crear el mejor flujo de energía. Elija las áreas que desee energizar más y agregue plantas a estas áreas.
Las mejores variedades de plantas para diseños de Feng Shui
Hay ciertas plantas que son fáciles de mantener y crean buena energía en el diseño del feng shui.
Árboles y plantas del dinero: los árboles y las plantas del dinero son importantes en el diseño del feng shui, ya que se cree que promueven la riqueza y la abundancia. Algunas de estas variedades incluyen plantas de jade, potos dorados, la planta del dinero china y la Pachira acuática. Lirio de la paz: los lirios de la paz son plantas hermosas y fáciles de mantener. Tienen hojas anchas, de color verde intenso y brillantes con flores blancas. Los expertos en Feng Shui creen que esta planta produce serenidad y paz. Planta serpiente: las plantas serpiente tienen hojas puntiagudas, que generalmente deben evitarse en el diseño de feng shui. Sin embargo, estas plantas tienen tan buena reputación por la purificación del aire y la protección del hogar que son útiles en el feng shui. Árbol de ficus: la creencia del Feng shui asocia los árboles de ficus con crecimiento ascendente y estabilidad. Utilice estas impresionantes plantas en áreas donde desee crear expansión pero también seguridad. Bambú de la suerte: el bambú de la suerte es popular en los diseños de feng shui, ya que se cree que promueve una mejor fortuna y prosperidad.
Variedades de plantas que se deben evitar en los diseños de Feng Shui
Aunque las plantas generalmente se consideran auspiciosas en el diseño del feng shui, hay plantas que debes evitar.
Cactus: en el diseño de feng shui se deben evitar las plantas puntiagudas o afiladas, como los cactus, ya que están asociadas con energía agresiva y negativa. Los cactus, en particular, también se asocian con la soledad y el aislamiento. Plantas muertas o moribundas: las plantas moribundas o muertas atraen energía negativa a su espacio. Retire la planta de su espacio vital principal si está tratando de revivirla. Tráelo de vuelta cuando haya recuperado su vitalidad. Flores secas – Aunque algunas flores secas son hermosas, están muertas. Estos crean energía negativa en las creencias del feng shui. Árboles bonsái: la mayoría de los expertos en feng shui consideran que los árboles bonsái crean energía negativa, ya que estas plantas están atrofiadas por diseño. Plantas grandes en habitaciones pequeñas: las plantas que son demasiado grandes para una habitación pueden crear una energía agresiva que la abruma.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook