Color sangre de buey: ¿qué pasa con la obsesión?

Oxblood Color: What Is With The Obsession?

Cuando se trata de elegir muebles o pintar las paredes, lo que realmente deseas es hacerlo bien la primera vez. Si bien nunca sabrás si obtuviste el color “perfecto” para cada proyecto, puedes enamorarte de uno.

Esta suele ser tu mejor opción porque, siempre que te guste el color y cómo combina con tu espacio, puedes saber que es la elección correcta. Quizás un color del que no hayas oído hablar sea el mejor para tu proyecto.

Uno de esos colores raros se conoce como sangre de buey. A algunas personas les gusta el rojo, a otras les gusta el burdeos. Luego están aquellos a quienes se les ha presentado un color maravilloso llamado sangre de buey y que puede ser absolutamente impresionante.

¿Qué es el color sangre de buey?

Oxblood Color: What Is With The Obsession?

El nombre de este color puede atraerte y puede resultar desagradable. Pero no dejes que ninguno de los dos afecte tu elección o no del color sangre de buey para tu hogar. Porque es el color en sí el que debe tomar la decisión final.

La sangre de buey no es de un rojo brillante como se podría suponer, sino que es una mezcla de burdeos y marrón. Esto lo hace profundo, cálido y atractivo. Lo mejor del color es que puede ser un color neutro o un toque de color.

Debido a que viene en diferentes tonos, puede usarse como fondo para otros colores o como un color brillante entre colores más neutros. Realmente es bastante versátil y queda precioso si se usa correctamente para complementar otros colores.

Sangre de buey vs. borgoña

Mucha gente confunde estos dos colores, por lo que es mejor aclarar algunas cosas antes de comenzar. Si bien los tonos de estos colores pueden superponerse, en general, son colores diferentes que se utilizan para diferentes propósitos.

La sangre de buey parece burdeos para el ojo inexperto, pero tiene menos púrpura y más marrón. El borgoña tiene toques de púrpura, pero la sangre de buey tiene muy pocos. Cordobés es otro término similar utilizado que es más burdeos que sangre de buey.

Luego tenemos el granate, que es mucho más morado que el sangre de buey. Entonces, si quieres un color burdeos o granate con menos morado, elige el sangre de buey porque es un color más puro con más rojos y marrones que los demás.

¿Qué color va bien con la sangre de buey?

What Color Goes Good With Oxblood

Hay muchos colores que combinan bien con la sangre de buey. Pero para empezar vamos a hablar de algunos colores seguros a elegir para quienes quieren algo seguro y quienes prefieren no correr riesgos en este ámbito de su vida.

Estos colores siempre funcionan cuando se usan con sangre de buey. Entonces, si no está seguro de por dónde empezar, puede comenzar con estos colores. La mayoría de ellos son neutrales, por lo que puedes usar sangre de buey como quieras con ellos.

Negro

Para ser honesto, el negro es un color seguro para combinar con la mayoría de los colores. Puede combinarse con colores cálidos y fríos y realmente hace que el color se destaque. Con colores claros resalta el negro, con colores oscuros resalta el color.

Pero con sangre de buey, que normalmente es oscura, con posibilidad de ser media, es realmente especial. La combinación de los dos colores realmente te deja saber que algunas combinaciones se hacen en el cielo. No puedes equivocarte con este dúo.

Azul marino

Navy and OxbloodImagen de Glenn Gissler Diseño

El azul marino es otro ganador cuando se trata de la mayoría de los colores, pero hay algo especial en cómo luce con el color sangre de buey. Los dos han estado juntos durante mucho tiempo. Rojo y azul, eso es. Pero aquí la sombra realmente importa.

Hablaremos de otros azules más adelante, pero por ahora, centrarnos en el azul marino es importante porque es el azul más seguro que puedes usar si combinas un azul con sangre de buey. Lo más rico de cada uno realmente combina bien con el otro.

Azul claro

Light Blue and OxbloodImagen de Fearins | Diseño de interiores galés

Si no te gusta el azul marino, puedes elegir el azul claro para el color sangre. Los dos también son realmente geniales juntos. Mucha gente piensa que al elegir sangre de buey estás obligado a elegir un color oscuro que combine.

Pero compensar el color de la sangre de buey puede ser la mejor elección que puedas hacer. El azul claro puede hacer eso. El tono exacto del azul claro no es tan importante como el tono del azul oscuro. Así que siéntete libre de experimentar.

Gris

Gray and Oxoblood

¿Realmente puedes equivocarte con el gris? Este color puede combinar absolutamente con cualquier otro color. Sería difícil encontrar un color que no tuviera una combinación perfecta de grises. Ése es un desafío que puedes aceptar y muy probablemente fracasar.

Porque el gris es universal. Cuando se trata de elegir un tono de gris para el sangre de buey, tanto el gris carbón como el gris claro quedan bien. Todo depende de los otros colores que tengas en la habitación y de cómo combinarán con el gris.

Broncearse

El bronceado también es un color bastante seguro, pero no tanto como el gris o el azul. Aunque se considera neutro, existen muchos tonos de bronceado y cada uno de ellos funciona de manera diferente. Inclínese hacia el beige para una elección de color más segura.

Cuando se trata de combinar un bronceado con sangre de buey, un bronceado oscuro a medio suele verse mejor. Si te pones demasiado claro sin volverte beige, podrías terminar con colores contradictorios. Así que tenga cuidado cuando trabaje con bronceados claros.

Colores para probar con el color sangre de buey

Cuando se trata de diseño de interiores y exteriores, puede resultar divertido probar cosas nuevas. Estos colores combinan bien con la sangre de buey, pero la mayoría de la gente no es lo suficientemente valiente como para probarlos. Si te apetece, puedes probar uno de ellos.

Sin embargo, tenga en cuenta que es fácil estropear las combinaciones con estos colores. Se recomienda experimentar un poco antes de comprometerse con las parejas. Si lo haces mal, podría parecer de mal gusto. Pero hazlo bien y podrás crear magia.

Coral

Coral and Try With Oxblood Color

El coral es un color con el que puede resultar fácil trabajar si se combina con el color alternativo adecuado. Pero si se hace mal, puede parecer barato y desagradable. Para las parejas de coral y sangre de buey, es mejor hacer que el color sangre de buey sea neutro.

De hecho, intentar hacer desaparecer la sangre de buey a menos que se miren los detalles suele ser una buena opción. Usar sangre de buey como tinte similar a la madera de cerezo también es una buena opción porque mantiene el ambiente neutro.

Turquesa

El turquesa es otro color atrevido que generalmente crea magia o fracasa. Solía ser un color utilizado sólo en casas de playa y habitaciones para adolescentes, pero hoy ha abierto un mundo completamente nuevo de magia.

El sangre de buey es un color interesante para combinar con el turquesa que nadie esperaría. Puedes intentar usar turquesa claro o incluso verde azulado, pero un turquesa vintage intenso suele verse mejor y crea un buen aura.

Oro

Imagen de Susan Jay Diseño

El dorado es perfecto si quieres algo que parezca lujoso pero tradicional. Pero la mayoría de la gente tiene miedo de experimentar con él, por temor a que haga que su habitación parezca llamativa y exagerada. Pero se puede utilizar con cuidado.

Cuando se trata de oro, se trata de encontrar el equilibrio adecuado y utilizar los toques adecuados. Puede funcionar perfectamente con sangre de buey de muchas maneras, generalmente con piezas de oro destacadas y grandes cantidades de sangre de buey.

Amarillo

Yellow color for seatingImagen de Anthony Baratta LLC

El amarillo es un color muy atrevido con el que es difícil trabajar. Pero si se hace bien, realmente puede hacer que su habitación se destaque y merezca estar en la portada de una revista. Sin embargo, hacer esto realmente puede suponer mucho trabajo.

Usar el amarillo como único color brillante puede funcionar, pero generalmente es mejor usar también otros colores brillantes para animar la habitación. Puede convertirse en el tema de la habitación tener colores atrevidos y fabulosos.

Sabio

Sage and Oxblood colorImagen de Bastante Inteligente

El salvia es uno de los colores neutros más relajantes. Combina bien con la mayoría de los tipos de estilos de diseño y es muy versátil. El sangre de buey también es uno de los mejores colores para combinar con la salvia porque todos sabemos que algunos rojos y verdes son mágicos.

Siempre puedes elegir un verde más claro o un verde más oscuro o algo con tonos de otros colores mezclados. Pero si quieres algo atemporal y más seguro que otros colores, elige el verde salvia para tu sangre de buey.

¿Debería elegir sangre de buey?

La sangre de buey definitivamente no es para todos. Si no te gusta nada el burdeos, probablemente no te gustará la sangre de buey. Pero si eres fanático de los colores intensos como el sangre de buey, probablemente te enamorarás de este color.

Si quieres algo más ligero y aireado, la sangre de buey probablemente tampoco sea para ti. Es un color rico que será cálido y acogedor. No es ideal para casas de playa, habitaciones elegantes y destartaladas o incluso casas de campo aireadas.

Pero a fin de cuentas, elegir sangre de buey depende de si te gusta o no. Si es así, busque un lugar al que pueda ir. Si no es así, elija algo que se adapte mejor a usted y a su hogar.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook