Los esquemas de color de los dormitorios impactan los espacios habitables más que cualquier otra cosa. Al aplicar una combinación de colores neutros a las paredes de su dormitorio o al dormitorio de invitados, utilice la rueda de colores. Es posible que desees incluir un color de acento que combine con tu color favorito, que es común.
Si no puedes decidir qué colores usar para tu dormitorio, podemos ayudarte. Le mostraremos ejemplos de diferentes combinaciones de colores que quedan geniales en cualquier dormitorio. Cuando haya terminado, tendrá mucha inspiración para comenzar a pintar su dormitorio.
El dormitorio es un lugar maravilloso para introducir una combinación de colores que se adapte al estado de ánimo que más deseas sentir mientras estás allí. Esto es diferente para cada persona, pero los conceptos detrás de la selección de la paleta de colores del dormitorio son bastante estándar.
Cómo elegir una combinación de colores para tu dormitorio
Con tantos colores diferentes en el espectro para elegir, elegir una combinación de colores no es fácil. Hay muchos matices, por lo que elegir un color es un desafío. Lo único que necesitas saber es que es una combinación de seguir reglas, adaptarte a un espacio y al estado de ánimo que quieres lograr.
Colores cálidos versus colores fríos
Antes de entrar en las diferentes reglas y detalles, es importante hacer la distinción entre colores cálidos y fríos. Esta diferenciación repercutirá directamente en el tipo de ambiente que crearán los colores en la estancia. Los colores cálidos incluyen tonalidades como rojo, naranja, amarillo, marrón, beige y varios tonos similares.
Colores complementarios
Utilice la rueda de colores para determinar qué colores utilizar. Dos colores complementarios son aquellos que se encuentran uno frente al otro en la rueda de colores. Por ejemplo, azul y naranja, rojo y verde o amarillo y morado.
Colores análogos
Los colores complementarios vienen en pares. Los colores análogos vienen en juegos de tres. Para entender mejor, elija un color en la rueda de colores y luego elija dos colores a cada lado. Por ejemplo, el rojo, el naranja y el amarillo son análogos y, de manera similar, el azul, el morado y el rojo forman otro trío. Cuando utilice colores análogos para el diseño de interiores, preste atención a las proporciones.
Regla 60-30-10
La regla 60-30-10 te ayudará a mantener el equilibrio de tu diseño. Así es como funciona: primero, elija el color principal de una habitación, que cubrirá el 60 por ciento de ella. Normalmente, el color sería un tono neutro. Luego, elija un color secundario que cubra el 30 por ciento de la habitación. Puede ser más atrevido que el color principal. Finalmente, utilice el color con matices más atrevidos y vívidos para acentuar el 10 por ciento restante.
Conexión entre color y estado de ánimo
Los colores impactan el estado de ánimo. Puedes manipular el estado de ánimo y el ambiente con colores. Se sabe que algunos matices hacen que los espacios parezcan calmantes y relajantes, mientras que otros llenan la habitación de energía.
Aquí hay algunos ejemplos para inspirar su próximo proyecto de pintura.
Los colores neutros ofrecen equilibrio
El blanco, el beige y el marfil no afectarán tu estado de ánimo. Los colores se utilizan como equilibrio. Los colores neutros son ideales para los dormitorios de invitados si buscas versatilidad y que tus invitados se sientan bienvenidos.
Azul relajante
El azul es un color de dormitorio popular por sus cualidades calmantes y relajantes. Puedes confiar en los azules pastel si quieres que el espacio parezca abierto y brillante y también tienes muchas variaciones para elegir si quieres algo un poco más poderoso.
Rojo estimulante
El rojo es un color poderoso. No querrás usarlo como color para el dormitorio, pero funcionaría bien para una sala de estar.
Amarillo y naranja alegre
Una combinación de colores positiva y edificante, y también divertida para trabajar. Puede adaptarse a una variedad de espacios, incluidos los dormitorios. Si le gusta despertarse lleno de energía y optimista, agregue amarillo o naranja a la decoración de su dormitorio.
Verde fresco
El verde se asocia con la naturaleza, la libertad y la prosperidad y también se considera reconstituyente. Desde esa perspectiva, es un color maravilloso para un dormitorio.
Púrpura sofisticado
Los tonos violetas claros como el lila o el lavanda tienen un efecto calmante y revitalizante. Son colores de acento populares para dormitorios y baños. Los tonos morados más oscuros pueden hacer que un espacio luzca sofisticado y poderoso, así que use el color con moderación.
Negro extravagante
No es un color que nos venga a la mente en diseño de interiores, lo cual es una lástima porque tiene mucho potencial. El negro y los grises oscuros son poderosos y pueden hacer que un espacio parezca extravagante.
Combinaciones de colores inspiradoras para el dormitorio
Si está interesado en aprender más sobre las combinaciones de colores para los dormitorios y cómo crear el espacio que desea, siga leyendo. Con suerte, encontrará inspiración e información que le ayudarán a seleccionar la paleta de colores perfecta para su dormitorio.
Relacionado: Los 10 mejores cubrecolchones de espuma viscoelástica te permiten despertarte renovado y sin dolor
Tonos clásicos de azul
No hay nada más clásico que el azul y el blanco para un dormitorio. El azul apagado del dosel y el refuerzo une la cabecera de color azul marino intenso y la decoración de la pared.
Mezcla dramática
Los colores llamativos no siempre significan que tendrás un ambiente enérgico en la habitación. Esta combinación ciertamente incluye algunos tonos atrevidos y brillantes, pero la profundidad de la pared decorativa granate se compensa con el suave patrón del mural del papel tapiz en la otra pared.
Azul marino y amarillo
Cuando tienes una cama espectacular como una Hästens, vale la pena utilizar el estampado de cuadros azul marino como elemento de tu decoración. Es el compañero perfecto para un tono amarillo cremoso utilizado como color de pared, pero no en una cantidad abrumadora.
Paredes negras – Muebles blancos
El blanco y negro es un elemento básico del diseño. Aquí el estándar se invierte. Las paredes están pintadas de negro y los muebles son blancos, pero la alfombra abstracta los conecta.
Colores y estampados no coincidentes
Es posible utilizar varios colores en la combinación de colores de un dormitorio cuando se trabaja con colores suaves y apagados, y los estampados combinan. Este diseño de dormitorio presenta estampados que funcionan bien debido a sus tonos suaves y diseños a pequeña escala.
Tonos grises y plateados
El gris es un color neutro y discreto que se adapta a muchos tipos de estilos de dormitorio. En este ejemplo, el gris amplifica el gris para crear una combinación de colores glamorosa.
Neutrales y azul marino
Dado que el azul marino se ha convertido en un color neutro para muchas combinaciones de colores de dormitorios, este espacio aprovecha el colchón de cuadros Hästens.
Guinga Verde Con Detalles De Jardín
Puede que no tengas habilidad para la jardinería, pero eso no significa que tu dormitorio no pueda tenerla. Este espacio presenta un revestimiento de paredes de color verde salvia salpicado de flora y fauna, acentuado por un marco de cama con dosel de cuadros verdes y blancos.
Neutrales nítidos
La ropa de cama estilo hotel en tonos neutros crea un espacio pensado para el negocio en cuestión: dormir. Este relajante dormitorio se apega a la paleta de colores con un revestimiento de pared de aspecto suave que presenta un patrón de ramificación natural.
Para agregar personalidad a una combinación de colores de dormitorio completamente neutral, presenta algunas lámparas de noche caprichosas que son árboles dorados rematados con una pantalla de plumas blancas.
Salmón Sorprendente
El clamor por el rosa milenario ha ido y venido, pero el rosa salmón tendrá un lugar en la combinación de colores de un dormitorio. En algún lugar entre el rosa y el naranja rojizo, este color es una excelente opción para un espacio acogedor, especialmente cuando se usa de manera monocromática con solo agregar algunas piezas neutras.
Dormitorio rojo, blanco y negro
El blanco y negro es una combinación de colores clásica del diseño de interiores, pero cuando se agrega el rojo, los colores se llevan a un nuevo nivel. El rojo es el color más enérgico, por lo que combina bien con ropa de cama lisa en blanco y negro.
Gris neutro
En lugar de paredes blancas, pruebe con paredes grises. Puedes utilizar varios tonos para el techo si quieres probar algo diferente. Pero los acentos rojos vibrantes dan vida y personalidad a un espacio neutral.
Azul fresco y blanco
El azul y el blanco como combinación de colores son una combinación eternamente fresca y limpia. Como combinación de colores para un dormitorio, el azul y el blanco tienen el mismo efecto. El dormitorio de estos colores parece amigable, "sencillo" y acogedor.
Vintage rosa y gris
El rosa y el gris son otra combinación de colores clásica para el dormitorio. Guarderías infantiles o elegantes dormitorios principales. Depende de los matices, el brillo y la dosis. Para darle un toque vintage a tu dormitorio, prueba con el rosa pálido.
rosa y naranja
Para un dormitorio que busca un ambiente alegremente retro, el rosa y el naranja son una excelente paleta de colores para explorar. Los colores en sí son atrevidos, pero la habitación en sí no tiene por qué ser mandarina y Barbie del piso al techo. Incorpore los colores frescos en las obras de arte y destaque en su dormitorio neutro y aireado para obtener una combinación de colores divertida y rejuvenecedora.
Verde con acento rosa
El rosa se asocia con bebés o niñas y es un maravilloso color de acento en un dormitorio principal verde. Como pariente del rojo, el rosa puede desempeñar el papel de color complementario.
Neutros de dos tonos
El gris con gris pardo, el crema con carbón o el tostado con marfil ofrecen combinaciones de colores relajantes para el dormitorio. Combinar dos neutros diferentes para crear una combinación de colores proporciona variedad en el color sin quitarle la relajante neutralidad.
Verde bosque y marrón terroso
Una combinación de colores que se encuentra por todas partes en la naturaleza es una que ciertamente podemos tomar en serio, y el verde bosque con marrones terrosos no es una excepción. Aunque la profundidad y oscuridad de estos colores podría resultar abrumadora.
verde y morado
amandanisbetdesign
Es fácil quedar atrapado dentro de los límites de una combinación de colores. Antes de que te des cuenta, la paleta de colores dictará tus decisiones de decoración. Una combinación de colores en el dormitorio puede proporcionar la inspiración para el ambiente general del espacio; no es necesario que los detalles y la decoración estén específicamente dentro de esa paleta para ser efectivos.
Verde primavera y azul cielo
Estos colores análogos han ido juntos desde el principio de los tiempos y son una combinación de colores perfecta para los dormitorios.
naranja y azul
Es útil mirar más allá de los colores primarios al considerar combinaciones de colores para el dormitorio. Este azul cielo suave, por ejemplo, queda maravilloso con un naranja tostado intenso. Muchos patrones y detalles hacen que el dormitorio también se vea y se sienta hogareño.
Tema costero
Científicamente, los azules y los verdes son relajantes. Si este es el ambiente de tu dormitorio ideal, te recomendamos inspirarte en la playa. Los colores blanco cremoso recuerdan a las nubes o a las crestas blancas.
azul y morado
La lavanda femenina cobra vida propia cuando se combina con colores poco femeninos. La razón por la que el azul y el morado combinan tan bien es porque están ubicados uno al lado del otro en la rueda de colores. Se llaman colores análogos. Los colores análogos tienden a formar combinaciones de colores encantadoras. {encontrado en joystreetdesign}.
Verde azulado y coñac
El coñac es un tono coriáceo rico y sofisticado que se beneficia de la presencia de otro color. Pero, para obtener mejores resultados, el color combinado también debe tener tonos ricos y profundos. Es por eso que el verde azulado intenso y el coñac combinan tan bien como combinación de colores para el dormitorio.
Gris y amarillo
Esta moderna paleta de colores ha ganado popularidad en los últimos años por diversas razones. La sensación de “falta de color” que evoca el gris es un fondo perfecto para el amarillo alegre.
Marrón y azul marino
helengreendesign
Si bien los grises se han convertido en el pilar de la neutralidad en los colores contemporáneos, esto no significa que los marrones estén descartados. Los marrones intensos y profundos añaden presencia y madurez a este majestuoso dormitorio. El azul marino es un color complementario perfecto: lo suficientemente atrevido como para llamar la atención, pero de una manera sofisticada.
Rojo y azul marino
Es fácil tomar una combinación de colores náuticos instintiva como el rojo y el azul marino y convertir un espacio en una habitación con temática náutica. Aquellos que no tengan una decoración náutica pueden usar una combinación clásica de colores rojo y azul marino.
Capas blancas
helengreendesign
Ya sea que se desvíe hacia el lado gris más frío del blanco o hacia los marfiles más cálidos, un dormitorio que se basa en el blanquecino tiende a resultar suave, luminoso y brillante. Para completar la combinación de colores de su dormitorio, agregue un cojín azul marino o un toque metálico antiguo.
Plata y azul
Hay algo en la decoración plateada reluciente que, en muchos casos, resulta lujosa. Adoptar este brillo plateado como parte principal de la paleta de colores de su dormitorio es un camino hacia un dormitorio luminoso, brillante y lujoso sin sentirse abrumado.
Relacionado: 40 habitaciones bohemias para darle forma a tus gustos eclécticos
En blanco y negro
Casi nunca puedes equivocarte con el blanco y negro como combinación de colores, incluso en el dormitorio. El yin y el yang de estos polos opuestos y el marcado contraste que exudan crean un espacio de dormitorio llamativo y espectacular.
Bronceado neutro y detalles oscuros
Los neutros como el tostado y el beige son excelentes como colores primarios, pero para evitar que el dormitorio parezca demasiado simple y aburrido, puedes introducir un color de acento poderoso.
Naranja oscuro con marrón claro.
El naranja es un color brillante y alegre en esencia, pero hay muchas variaciones que pueden darte un efecto diferente. Este matiz oscuro, por ejemplo, es bastante parecido al rojo, lo que le da un aspecto poderoso e intenso.
Tonos grises
No siempre son sólo los colores los que importan, sino también la forma en que los utilizas. Por ejemplo, en teoría, un dormitorio decorado únicamente con tonos grises suena bastante aburrido, pero no tiene por qué ser así.
Gris neutro
Siguiendo con la misma nota, aquí hay otra hermosa y elegante habitación gris que logra parecer calmante y relajante pero también bastante dinámica. Se combinan los tonos cálidos y los estampados que introducen en la decoración.
Rosa suave
Una de las razones por las que el diseño de este dormitorio parece tan equilibrado es por los colores involucrados. Por un lado tenemos los grises oscuros que le dan al espacio un aspecto masculino pero por otro lado tenemos el beige claro.
Fondo oscuro
A continuación se muestra un ejemplo de un diseño de dormitorio que pasa de tonos de colores muy oscuros a tonos claros. La pared decorativa negra se utiliza para darle a la habitación una sensación acogedora e íntima, pero también ayuda a resaltar la cabecera, que presenta cálidos tonos marrones.
Púrpura sofisticado
Mencionamos antes que el morado es un gran color de acento porque hace que los espacios luzcan sofisticados y lujosos. Aquí se usa en un dormitorio en combinación con algunos grises y detalles en madera clara y luce magnífico.
Fresco y cálido
Como sabes, en el círculo cromático podemos distinguir entre colores cálidos y fríos. El verde es un ejemplo de matiz fresco y es un buen color para un dormitorio porque tranquiliza y relaja. Los colores cálidos, como los tonos de rojo, naranja y marrón, pueden hacer que los espacios se sientan acogedores y acogedores.
Neutros relajantes y elegantes
Los diseños de dormitorios con temática neutra son bastante populares porque simplemente se sienten bien equilibrados. Si la perspectiva de utilizar un color de acento llamativo parece demasiado atrevida o no se adapta a su estilo, considere algo como esto.
Turquesa, verde y blanco.
El turquesa es un color hermoso. Se asocia con destinos exóticos. Este ejemplo utiliza turquesa oscuro para una pared decorativa.
Acento verde menta
Los colores claros y los pasteles son relajantes y calmantes, pero también pueden llamar la atención. En este dormitorio de princesa, los detalles en verde menta son los que más destacan.
Relacionado: Tamaño promedio de un dormitorio: ¿cuánto espacio necesitas realmente?
Capas, patrones, acentos apagados
También puede hacer que un dormitorio luzca acogedor y acogedor utilizando una selección de tonos de color similares y creando capas. Este ejemplo es una prueba de que la textura y el patrón juegan un papel importante en el diseño de interiores.
Pared decorativa oscura
En caso de que le preocupe que un color oscuro de acento en la pared haga que su dormitorio luzca sombrío, aquí tiene un ejemplo que demuestra lo contrario. Este interior es de Blue Copper Design.
Blues relajante
Es fácil ver lo calmantes y relajantes que pueden ser los matices azules al observar un diseño como este. Este dormitorio de Ken Games Interiors es como un lienzo en blanco lleno de detalles en tonos azules y parece un lugar acogedor.
Clásico y moderno
Esta es una buena variación de la combinación de blanco y negro. En lugar de negro, se utilizó un matiz gris oscuro que suaviza el contraste y tiene un aspecto menos áspero e intimidante. Consulte Rosewood Custom Builders para obtener más detalles e ideas.
Esquemas de colores de la naturaleza
Puedes encontrar la inspiración que necesitas para un diseño en la naturaleza. Cuando se trata de combinaciones de colores para un dormitorio, este es un ejemplo. Studio LeTricia Wilbanks Design utilizó aquí un tono claro de azul para la pared decorativa, marrones oscuros para los muebles y matices verdes y azules para los accesorios y decoraciones.
Blues apagados
Si la idea de intentar usar algunos colores más oscuros en el diseño de tu dormitorio suena interesante y atractiva pero no eres fanático de los colores llamativos y vibrantes, prueba con algo apagado. Echa un vistazo a este dormitorio del estudio Pinemar si necesitas inspiración.
Madera y marrones naturales
El marrón es un color muy versátil y queda perfecto en una decoración que utilice madera natural. Estos dos elementos juntos pueden darle a un espacio una estética muy cálida y acogedora. Aquí tenemos un dormitorio moderno con sutiles toques rústicos y la paleta de colores elegida por el estudio Ezra Lee Design Build es absolutamente perfecta para ello.
Colores del bosque
Es interesante ver cómo ciertos temas y elementos que se encuentran en la naturaleza pueden trasladarse al diseño de interiores. Consulte Gaetano Hardwood Floors, Inc. para obtener más ideas.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Cuál es el mejor color de dormitorio cuando intenta vender su casa?
Los agentes inmobiliarios están de acuerdo en que las casas con dormitorios blancos son más atractivas para los compradores. Una pared blanca es un lienzo en blanco y, por tanto, más atractiva para quienes quieren comprar una casa.
¿Qué color de dormitorio es bueno para los estudiantes jóvenes?
Investigadores de la Universidad de Columbia Británica descubrieron que el rojo mejora la precisión entre los estudiantes más jóvenes. El rojo es una señal de peligro que inspira a los jóvenes a centrarse en los detalles.
¿Qué color de dormitorio inspira la creatividad?
Un estudio universitario reciente descubrió que el azul fomenta la creatividad entre los adolescentes. El estudio encontró que un dormitorio azul también propiciaba sesiones de lluvia de ideas creativas.
¿Qué color de dormitorio principal es bueno para un matrimonio saludable?
El rojo claro o el rosa se consideran colores positivos para las parejas casadas. Cualquiera de los dos tonos representa el amor y la compasión. Supuestamente, los colores profundizan los vínculos y sofocan los conflictos matrimoniales.
¿Qué color es mejor para la sala de lectura?
Si te gusta leer, pinta las paredes de tu dormitorio de verde. El color ofrece un efecto calmante y ayuda a que tu mente se relaje para que puedas absorber información mientras lees.
Conclusión de los esquemas de color del dormitorio
Antes de empezar a pintar un dormitorio, decide una combinación de colores. Tenga en cuenta las fuentes de luz natural, que le ayudarán a determinar qué tonos apagados utilizar.
Deberías investigar un poco sobre la psicología de los colores. Los colores brillantes afectarán tu estado de ánimo más que los colores oscuros. Si desea hacer una declaración audaz o designar una pared para que sirva como punto focal, descubra qué significa cada color.
Crear un dormitorio sofisticado no es difícil, pero requerirá esfuerzo de tu parte. No necesitas experiencia en diseño de interiores para tomar una decisión sobre qué color usar para tu dormitorio. Después de todo, pintar un dormitorio no es una ciencia espacial.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook