Un espacio de acceso adecuadamente aislado ayuda a regular la temperatura de una casa. En climas más fríos, el aislamiento del espacio de acceso mantiene el piso más cálido y ayuda a evitar que las tuberías se congelen.
¿Por qué aislar un espacio de acceso?
A diferencia de los sótanos, los espacios reducidos tienden a ser partes de una casa que están fuera de la vista y fuera de la mente. Muchas veces pasan meses e incluso años sin que nadie los visite. Aislar los espacios reducidos proporciona beneficios a largo plazo durante todo el año. Éstos son algunos de ellos.
Más cálido en invierno. Más fresco en verano. Protección contra tuberías congeladas en lugares más fríos. Ahorro de costes de calefacción y refrigeración. Muchos sistemas HVAC tienen conductos en los espacios reducidos que desperdician energía calentando y enfriando un espacio no utilizado. Agrega valor de reventa. Un elemento más que un comprador no tiene por qué considerar.
Aislamiento versus encapsulación
El aislamiento del espacio de acceso no es lo mismo que la encapsulación del espacio de acceso. Aislar un espacio de acceso implica ocuparse de la parte inferior del piso. La encapsulación extiende el aislamiento a las paredes del espacio reducido con una barrera de vapor en el piso. Ambos métodos se utilizan para mejorar el confort en la casa.
Aislamiento del espacio de acceso
Los espacios de acceso se pueden aislar con kits de espuma en aerosol de bricolaje (o espuma en aerosol aplicada por un contratista), diferentes tipos de material de guata y aislamiento de paneles de espuma rígida. Todos se aplican a la parte inferior del piso de arriba.
Antes de instalar o aplicar cualquier tipo de aislamiento, retire todo el aislamiento existente. Cualquier agujero y penetración en el contrapiso debe sellarse con espuma en aerosol en lata o calafateo acústico. Instale aislamiento de vigas de borde antes de cualquier tipo de aislamiento de piso.
Instale aislamiento de conductos en cualquier conducto de HVAC expuesto debajo del aislamiento del piso. El aislamiento del subsuelo evita que el calor de la casa entre al espacio de acceso.
Aislamiento de espuma en aerosol
El aislamiento de espuma en aerosol proporciona el mejor valor R de R-6,5 por pulgada. Sella completamente el subsuelo y es resistente a la humedad. El moho y los hongos no crecerán en él y las plagas no vivirán en él. La espuma también aísla los conductos de plomería y HVAC que pasan por las vigas del piso.
La espuma en aerosol es la opción de aislamiento más cara. Es casi imposible quitarlo por completo cuando está seco y puede ser una instalación complicada, especialmente cuando se instala en lo alto.
Aislamiento en guata o rollo
Los bloques de fibra de vidrio se instalan fácilmente y cuestan menos que otros productos. El valor R es de aproximadamente R-3,5 por pulgada. Los bloques requieren correas para evitar que se caigan. Absorben la humedad y se vuelven más pesados con el tiempo.
Instale bloques enfrentados con el papel hacia el contrapiso. Grapar el papel a las vigas del piso ayuda a evitar que los bloques se caigan.
Aislamiento de tablero de espuma rígida
Instale aislamiento de tablero de espuma rígido entre las vigas o fíjelo a la parte inferior de las vigas. Los tableros de espuma más populares, en orden de valor R y costo, son el poliestireno expandido (R-3,5), el poliestireno extruido (R-5) y el poliisocianurato (R-6,5).
Al instalar espuma rígida entre las vigas, asegúrese de sellar los espacios alrededor de los bordes con espuma en aerosol en lata o calafateo acústico. Las uniones de las tablas unidas debajo de las vigas también deben sellarse para crear una barrera de vapor. La espuma debe tener al menos 2” de espesor.
Para obtener aislamiento adicional, instale bloques de fibra de vidrio entre las vigas del piso y luego aplique espuma rígida en la parte inferior de las vigas. La espuma mantiene la fibra de vidrio en su lugar y seca proporcionando una barrera de vapor.
Aislamiento reflectante y plástico de burbujas
El aislamiento reflectante y el aislamiento de plástico de burbujas se pueden grapar en la parte inferior de las vigas. Reflejan el calor hacia la sala de estar pero no tienen valor R. Una de las grandes ventajas de utilizar este tipo de productos es la flexibilidad. Se envuelven alrededor de conductos y tuberías que se extienden parcialmente por debajo de las vigas. Cerrándolos dentro del área más cálida del espacio de acceso.
Aislar un espacio de acceso sin ventilación
La encapsulación del espacio de acceso es el tratamiento recomendado para espacios sin ventilación. Este método incluye aislamiento de paredes y una barrera de vapor en el piso de tierra. La idea es incorporar el espacio de acceso dentro de la manta aislante de la casa.
Aislar un espacio de acceso ventilado
Los espacios de acceso ventilados han sido una práctica normal de construcción durante décadas. El movimiento del aire está destinado a mantener el espacio seco. Buena idea en teoría pero malos resultados en la práctica (en algunas áreas). La ventilación funciona muy bien en lugares secos.
El aire cálido y húmedo que se mezcla con el aire frío del espacio subterráneo provoca condensación. Los espacios húmedos atraen plagas, provocan pudrición y la humedad puede acumularse en los bloques de fibra de vidrio. Haciéndolo ineficiente. Incluso se caerá de las vigas del suelo debido al peso.
El aislamiento en los espacios de acceso ventilados debe ser a prueba de humedad o el espacio debe estar encapsulado.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook