Es un hecho bien conocido que los espejos pueden usarse para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes y abiertos o que son elementos imprescindibles en espacios como la entrada o el baño, pero lo que no es tan popular es su papel como objeto decorativo. . A veces se puede decir que un espejo debe ser decorativo por su forma o diseño. Los espejos decorativos suelen tener formas inusuales que no tienen sentido desde un punto de vista práctico y, en algunos casos, tienen marcos con detalles intrincados.
No existe una regla específica cuando se trata de decoración de espejos. Puedes utilizar un espejo en cualquier habitación de la casa, no sólo en la entrada y el baño. Basta pensar en los espejos como alternativas a las obras de arte u otras opciones de decoración de paredes. Por supuesto, puedes optar por tener espejos de pared decorativos en cualquier lugar que desees y pueden ser tanto prácticos como ornamentales. Estos híbridos se adaptan a espacios como el baño o el dormitorio.
Coloca un jarrón frente al espejo para darle un elemento sorpresa a la decoración.
Decorar una pared con varios espejos pequeños de diferentes formas y tamaños
Los espejos sin marco son más adecuados para decoraciones interiores minimalistas y modernas.
Cuelga espejos redondos con cinturones de cuero reutilizados para darle un toque de singularidad.
Juega con espejos para crear efectos y combinaciones de diseño interesantes e inesperados.
En zonas como el salón o el salón, los grandes espejos decorativos pueden convertirse en puntos focales de la decoración. Por ejemplo, se puede colocar un espejo redondo u ovalado en la pared detrás del sofá, ya sea en lo alto de la pared o parcialmente oculto detrás del respaldo. Por supuesto, no debes limitarte a un solo espejo decorativo si crees que al espacio le vendrían bien dos o incluso más.
La forma de un espejo decorativo está estrechamente ligada a la imagen general de la habitación.
Utilice espejos decorativos de gran tamaño para aportar más luz a una habitación o llamar la atención sobre un área específica.
Incline casualmente un espejo grande enmarcado contra una pared de su dormitorio
Utilice un espejo decorativo como accesorio para un tocador de maquillaje o un pasillo
También hay una excelente manera de exhibir una variedad de espejos pequeños diferentes. Podrías crear una pared tipo galería en la que colgar pequeños espejos decorativos, tal como lo harías con cuadros enmarcados u otras decoraciones. Esta estrategia de diseño se puede utilizar con muchas variaciones. Los espejos pueden tener diferentes formas y tamaños o pueden tener marcos que los resalten de diferentes maneras.
Coloque un espejo decorativo sobre una mesa consola y ocúltelo parcialmente detrás de jarrones, lámparas y otras cosas.
Coloque espejos grandes en la pared opuesta a una ventana grande o una pared de vidrio para que puedan reflejar la vista.
Puedes utilizar un espejo decorativo grande como alternativa a un cuadro u otro tipo de arte mural.
Este es definitivamente el tipo de espejo que destaca, incluso si no necesariamente lo deseas.
Un espejo decorativo no necesariamente tiene que ser grande o tener una forma extraña para ser una hermosa adición a una habitación.
Este espejo solo es parcialmente visible y se coloca casualmente detrás del sofá de la sala.
Para resaltar aún más un espejo decorativo, puedes optar por un diseño con iluminación de acento incorporada.
Esta es una variación elegante del diseño del espejo con rayos de sol. Su forma suaviza las líneas limpias y los ángulos rectos de los demás elementos.
Su estrategia de diseño puede involucrar espejos decorativos con roles específicos, según las circunstancias. Por ejemplo, se puede colocar un espejo estratégicamente en una pared para reflejar una vista o aportar más luz natural al espacio. Esta estrategia se suele utilizar en áreas pequeñas o en pasillos largos y estrechos y en habitaciones con ventanas pequeñas. La función de un espejo puede ser coordinar con otros elementos de la habitación o complementar la decoración de una manera única y llamativa.
Las formas irregulares y orgánicas de los espejos combinadas con el acabado de la pared le dan a este comedor un aspecto muy acogedor.
Los espejos en forma de hexágono u octágono se pueden organizar en patrones en forma de panal.
Coloque el espejo de modo que refleje algo hermoso, como una vista, una planta o un cuadro.
Convierte una pared en una galería de espejos decorativos y crea tu propia colección única
Los espejos pueden ampliar visualmente una habitación, haciéndola parecer más grande y abierta.
Puedes pintar espejos con marcos de aspecto interesante que combinen con el tema y el estilo de tu decoración.
Puedes convertir un espejo decorativo en el punto focal principal de un espacio.
Utilice un espejo grande para abrir un espacio oscuro con ventanas pequeñas.
Coloca un hermoso mueble frente a un gran espejo para resaltar su silueta.
Este es un diseño peculiar para un espejo decorativo. Es simple pero también interesante.
El marco de los espejos decorativos puede combinarse con otros elementos decorativos o muebles para mayor cohesión.
Utilice espejos de gran tamaño para decorar una pared decorativa y dar la bienvenida al exterior a través de reflejos.
Mezcle y combine espejos de diferentes tamaños en un patrón llamativo
Utilice espejos geométricos para crear arreglos interesantes que complementen el resto de la decoración.
Los marcos pueden ser decorativos o incluso faltar. Puedes pintarlos en los espejos o crearlos con cinta adhesiva.
El tamaño y la forma del espejo, su posición en la habitación, su marco y la relación entre todos estos elementos y el resto de la decoración de la habitación es importante para la cohesión del espacio. Es importante mirar el panorama general para poder encontrar las mejores proporciones entre los muebles y los elementos decorativos. Los espejos son sólo un ejemplo. Esto también se aplica a obras de arte, murales, lámparas y prácticamente todo lo demás en la habitación. Como puedes ver, los espejos decorativos tienen más usos de los que en un principio anticipamos. Son muy versátiles y se pueden exhibir de muchas maneras creativas e interesantes. Ahora que ya sabes algunas cosas sobre ellos, ¿dónde pondrías tu espejo decorativo?
Cómo elegir el espejo perfecto
Hay muchas razones diferentes por las que alguien querría un espejo, por lo que antes de comenzar la búsqueda sería bueno tomarse un tiempo y descubrir qué es exactamente lo que está buscando. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
¿A qué habitación está destinado el espejo?
Dependiendo de la habitación en la que quieras colocar el espejo, hay algunos criterios distintos que debes tener en cuenta al comprar. Por ejemplo, si quieres un espejo para una entrada o un pasillo, lo más probable es que deba ser principalmente funcional. El tamaño y la forma en este caso son importantes.
Para un espacio como la sala de estar o el comedor, puedes centrarte más en espejos decorativos que tengan formas interesantes e inusuales o marcos ornamentados. Un espejo de gran tamaño también es una buena opción en este caso particular.
Los espejos de baño son bastante diferentes. Hay una sección separada solo para ellos y hay una variedad de tipos y modelos diferentes para elegir. Hay espejos sin marco que son geniales si buscas una estética minimalista, espejos retroiluminados que crean un ambiente agradable, espejos con estantes o almacenamiento incorporados o espejos que se fijan a los gabinetes.
También puedes poner un espejo en otros espacios como un dormitorio o un despacho en casa por ejemplo. En este caso, tienes la opción de elegir un espejo grande en el que puedas verte o un espejo decorativo que puede ser pequeño o complejo y puede colocarse en una pared para crear la impresión de un espacio más grande.
El tamaño importa
La decisión sobre el tamaño de un espejo debe realizarse en función del espacio al que está destinado y del uso previsto. Por ejemplo, si desea que el espejo se convierta en una pieza llamativa, algo que llene una pared en blanco y que sirva como decoración, uno bastante grande, de entre 25 y 31 pulgadas de ancho, debería ser suficiente.
Un espejo grande también puede ser una opción estratégica si quieres que una habitación pequeña parezca más grande. Esto se aplica a todo tipo de espacios como la sala de estar, el vestidor, la entrada y por supuesto también el baño.
Si el espejo está pensado como pieza decorativa, entonces su tamaño debe complementar las proporciones de los demás elementos que lo rodean. Si hay arte en la pared o muebles a su alrededor, asegúrese de que el espejo no choque con ellos.
La forma es importante
Los espejos vienen en todo tipo de formas y tamaños. La forma es una característica particularmente interesante porque puede afectar la forma en que se percibe el espejo y el espacio que lo rodea. Por ejemplo, se puede utilizar un espejo alto para hacer que una habitación con un techo corto parezca más alta.
Los espejos cuadrados suelen tener un aire tradicional, pero también se pueden utilizar en contextos modernos y contemporáneos.
Los espejos redondos son agradables porque pueden suavizar el aspecto duro de las líneas rectas y los ángulos, así que úselos en combinación con muebles minimalistas o en áreas que desee que luzcan acogedoras y atractivas, como el dormitorio.
También hay muchas formas irregulares y únicas que pueden tener los espejos y esto suele ser típico de los espejos decorativos. Esto les ayuda a destacarse y es fantástico si quieres que tu espejo llame la atención.
El marco no es obligatorio.
Los espejos pueden tener marco o sin marco y ambos tipos son válidos e igualmente útiles y versátiles. Los espejos que tienen marcos tienden a parecer más tradicionales, lo que puede ser una limitación, pero al mismo tiempo significa que hay un montón de marcos entre los que puedes elegir.
Los espejos sin marco tienen un aspecto más moderno gracias a su sencillez. Son perfectos para interiores minimalistas y muy versátiles porque no hay nada que distraiga la atención del espejo en sí.
¿De qué material debe estar hecho el marco?
Si decides optar por un espejo enmarcado, hay que tener en cuenta todo tipo de detalles. El material del marco es uno de ellos. Esto es algo que ayuda a definir su estilo y apariencia.
La madera, por ejemplo, es un material muy popular y suele asociarse con estilos tradicionales, rústicos o de granja. Los marcos de madera tienden a parecer más clásicos y, en muchos casos, también son bastante pesados. Al mismo tiempo, los marcos de madera pueden tener un aspecto muy elegante y una textura única.
Los marcos de metal son menos comunes y tienen un aspecto muy distintivo. Se adaptan a estilos como el rústico, vintage, boho e industrial y también pueden encajar en decoraciones modernas y contemporáneas. Acabados como el oro o el latón son apreciados por su apariencia sofisticada.
El plastico
Puede que no sea el material más elegante ni sofisticado, pero el plástico también tiene muchas ventajas. Por un lado, los marcos de plástico son económicos y vienen en muchos colores diferentes. También son livianos y pueden tener todo tipo de formas intrincadas e interesantes.
Un trío de espejos superpuestos
Los espejos decorativos ofrecen mucha libertad en términos de diseño y estética general. No están diseñados para centrarse en la funcionalidad ni para ser prácticos en el sentido típico. No existen limitaciones estrictas en cuanto a su tamaño, forma o ubicación. Un buen ejemplo en este sentido es el espejo Cromartie, que presenta 3 marcos circulares superpuestos con un hermoso acabado en pan de plata antigua.
Espejo de arco con paneles y marco de metal.
No es una ventana arqueada, pero definitivamente puede hacerte pensar eso por un momento. El espejo Jamori tiene forma de arco y está dividido en paneles. El marco es delgado y está hecho de metal, lo que le da al espejo un atractivo moderno. El diseño es elegante y también bastante inteligente. Cuélgalo en una habitación pequeña para que parezca más grande o para darle una sensación más abierta y aireada.
Espejo de diamantes de hoja de oro
El espejo Hogan es interesante por varias razones diferentes. El más obvio es la forma. El espejo es una serie de tres diamantes superpuestos que forman dos diamantes más pequeños en los puntos de intersección. Además, tiene un marco de madera con un hermoso acabado en hoja de golf que le da una apariencia elegante y con estilo.
Gran espejo con un ornamentado diseño barroco.
En el caso de muchos espejos decorativos, lo que más destaca es el marco. El espejo Creasey que puedes ver aquí es un excelente ejemplo de ello. El espejo tiene forma rectangular y se encuentra en el centro de un hermoso y muy ornamentado marco hecho de poliresina. El marco tiene un intrincado diseño de inspiración barroca y un acabado en plata antigua.
Grupo de espejos circulares
Como muchos otros elementos decorativos, los espejos se pueden colocar en grupo para lograr un efecto llamativo. En el caso del espejo Bella estamos hablando de una serie de 9 espejos circulares de varios tamaños diferentes que se agrupan para crear una instalación interesante. Tienen un marco fino y sencillo fabricado en metal con acabado dorado.
Espejo decorativo de madera flotante
El espejo Victoria es perfecto para interiores costeros e inspirados en la playa gracias a su marco de madera flotante. Tiene un aspecto texturizado y un espejo circular biselado en el centro y mide 27'' de diámetro total, marco incluido. Podría quedar realmente genial en muchos espacios como la entrada, el pasillo, la sala de estar o incluso un baño elegante.
Espejo biselado sin marco
Aunque no tiene un marco en el sentido tradicional, el espejo decorativo Makaila tiene su propia manera de verse increíble y equilibrado. Presenta una forma interesante que le da una apariencia elegante y un borde biselado que en realidad crea una especie de marco de espejo incorporado.
Espejo decorativo con marco envuelto en cuerda
El espejo de Dresde destaca por su marco bastante inusual. Todo el marco de este espejo rectangular está envuelto en una cuerda y tiene una serie de franjas decorativas que añaden un poco de contraste y variación al diseño. La cuerda también le da al espejo una apariencia texturizada y una estética de inspiración costera.
Espejo de mosaico
El espejo Alasdair también tiene un diseño de marco realmente interesante. En este caso, el marco está decorado con pequeños mosaicos de distintos colores, como por ejemplo azul, marrón u dorado. El marco del mosaico permite que el espejo destaque pero no interfiere con su funcionalidad, lo que lo convierte en un complemento adecuado para espacios como el baño, por ejemplo.
Espejos decorativos colgados de cadenas.
En el caso del juego de espejos Dima lo realmente interesante es el mecanismo de suspensión. Se trata de un conjunto de tres espejos circulares y cada uno se puede colgar por separado mediante una cadena de metal que se puede fijar a un pomo redondeado montado en la pared. Esto también permite cambiar los espejos y jugar con la forma en que interactúan entre sí.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook