¿A quién no le encanta el aspecto de un centro de mesa con flores frescas? (Respuesta: Nadie. Todo el mundo los ama). Los ramos de flores se ven hermosos, huelen delicioso y se pueden personalizar para adaptarse a casi cualquier combinación de colores para cualquier ocasión. El único inconveniente podría ser que parecen tan intimidantes.
Este tutorial desglosará el proceso de arreglo de un ramo de flores, paso a paso, e ilustrará cómo crear un hermoso centro de mesa que te encantará por mucho tiempo.
Materiales que necesitarás para arreglar flores en Floral Foam:
Espuma floral Tijeras florales Cinta floral Hoja de afeitar afilada (opcional para cortar tallos) Plato o recipiente poco profundo para sostener espuma floral Cuchillo dentado
Guía paso a paso para utilizar espuma floral:
Tallos florales frescos
Recomendamos utilizar dos tipos de follaje, dos o tres tipos de flores más grandes (de 5 a 12 flores cada una) y dos flores de relleno/más pequeñas.
Algunos tallos son muy útiles para tu ramo de flores porque puedes cortar “ramas” individuales. Estas hojas de eucalipto con semillas solo requerían un tallo para todo el ramo de flores porque tenía muchas “ramas”.
Comience cortando la espuma floral al tamaño adecuado con un cuchillo de sierra. Podrías usar un cuchillo de pan viejo, una sierra para paneles de yeso o algo similar. La espuma se corta con bastante facilidad. No hagas otros recortes en este punto; lo harás en un minuto.
Coloca la espuma floral en agua.
Si su recipiente de agua es plano, espere hasta que la espuma se sature aproximadamente hasta la mitad. Por el color oscuro se puede decir que la espuma está saturada.
Dale la vuelta a la espuma floral. Vuelva a llenar el recipiente de agua si es necesario. Espera hasta que la espuma se sature, pero no la dejes en el agua demasiado tiempo porque empezará a desintegrarse.
Coloque la espuma floral saturada en su tazón poco profundo u otro recipiente con borde poco profundo. Desea que este recipiente esté lo más cerca posible del perímetro de espuma floral, para que no sea visible en el arreglo de sus ramos de flores frescas.
Usa el cuchillo de sierra para quitar las esquinas laterales del bloque de espuma.
Luego corta las esquinas superiores de cada lado.
No sé qué forma tiene ahora; es algo así como la forma de una gema. Básicamente, desea que su espuma floral reproduzca libremente la forma final de su pieza central. En este caso, optamos por algo compacto y relativamente redondo… sin dejar de lucir suelto y natural.
Asegure la espuma floral a su recipiente poco profundo con cinta floral. Corte la cinta para que tenga aproximadamente el doble de largo que la longitud de la cinta en ambos lados.
Tire de la cinta floral de manera uniforme y bastante tensa sobre la espuma, luego pase los extremos por debajo del plato poco profundo para que el extremo de la cinta quede hacia el otro lado. Envuelva el extremo de esta cinta alrededor de la cinta floral en esa esquina. Repita para los cuatro extremos de la cinta floral.
Tome el follaje más grande y córtelo a unas 4”-6” de largo. Colóquelo cerca de la parte inferior media de la espuma floral en cada esquina.
Al igual que.
Con ese mismo follaje, coloca tres “ramas” sobre la parte superior de tu espuma floral.
Coloque dos ramas más en los otros lados superiores de la espuma floral, de modo que las ramas superiores formen una especie de X (o T). En este punto todavía deberías poder ver mucha espuma floral.
Es hora de pasar al segundo tipo de follaje (en este tutorial, hojas de eucalipto normales). Nuevamente, corte ramas del tallo para maximizar el follaje de su ramo de flores.
Cuando insertes los tallos en la espuma floral, no querrás que se introduzcan hojas allí. Recorte las hojas de modo que quede aproximadamente 3/4 ″ de tallo desnudo en la base de la rama. De manera similar, no es necesario introducir mucho más de 3/4 ″ de ningún tallo en la espuma floral.
Con este segundo follaje, un poco más pequeño, coloque aproximadamente dos tallos en cada lado inferior de la espuma floral y luego dos más por lado en los lados superiores. Una buena regla general al crear un ramo de flores es inclinar los tallos inferiores hacia abajo (o hacia afuera) y apuntar los tallos superiores hacia arriba.
Luego, refuerza un poco la parte superior de la espuma floral agregando unas cuatro hojas más del segundo follaje alrededor de la parte superior.
Separe el follaje de manera uniforme, pero no lo rellene demasiado en este paso.
Incluso después de agregar todo el follaje, aún querrás poder ver mucha espuma floral. Debes poder colocar tus flores estratégicamente, con muchas opciones.
Ahora es el momento de empezar a añadir tus flores. Elige primero tus flores más grandes. Recorte el tallo a aproximadamente 4”.
Corte siempre los tallos con unas tijeras florales limpias y afiladas o con una cuchilla de afeitar, y siempre córtelos en ángulo.
Dependiendo de cuántas flores de la primera (la más grande) tengas, espárcelas uniformemente alrededor de la base y la parte superior de la espuma floral.
Luego pasa a la siguiente flor más grande y haz lo mismo. Obtendrá una sensación de equilibrio a medida que avanza, pero intente girar el recipiente poco profundo para ver el ramo de flores desde todos los ángulos mientras lo organiza. Recuerde que esto debe verse bien desde todos los lados.
Rocía las flores y la espuma floral de vez en cuando, dependiendo de qué tan rápido llegues a ellas. Se marchitan rápidamente sin agua (lo que hace que sea muy difícil insertar los tallos en la espuma floral).
Termine de colocar las flores principales y luego pase a las flores de relleno.
Recuerde ver su arreglo desde todos los ángulos posibles (incluso arriba y abajo), buscando equilibrio y una estrecha simetría.
Este follaje de eucalipto con semillas crea demasiada variación con respecto a la forma deseada, por lo que se empujó aproximadamente una pulgada, lo que cambió muy bien el aspecto.
Incluso con una estrecha simetría en su ramo de flores, si le gusta un aspecto un poco más natural, considere elegir flores de relleno que sean bastante delicadas y un poco tenues. Mantenga la combinación de colores contenida, pero varíe el tamaño y la textura de sus flores para lograr un aspecto natural.
Además, incluso con una combinación de colores bastante ajustada, siempre es bueno aportar un poco de contraste. Vuélvete mucho más claro o mucho más oscuro con solo un par de flores para lograr un hermoso contraste floral.
Si bien es posible que no quieras colocar con precisión cada componente (o, al menos, no quieras que parezca que los has colocado con precisión), probablemente quieras resaltar las hermosas flores de tu ramo. Esto podría significar mover o quitar estratégicamente parte del follaje a medida que avanza. Sin embargo, tenga en cuenta que no se recomienda reutilizar el mismo orificio del tallo en la espuma floral más de una vez.
No tenga miedo de recortar el follaje como mejor le parezca. También puedes usar las partes inferiores de los tallos de eucalipto (y otros tipos de follaje), incluso si has cortado la parte superior, debido a la plenitud de las hojas. El eucalipto es el mejor.
Cuando tengas tus ramos de flores como los quieres, ¡asegúrate de rociarlos nuevamente y colocar la pieza para que la vean! Esa es la mejor parte de un proyecto de bricolaje como este; disfrútalo completamente mientras puedas.
Las flores frescas no duran para siempre, obviamente, pero son absolutamente hermosas mientras están afuera. ¡Feliz bricolaje!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook