Reparar las ventanas con corrientes de aire mejora la comodidad y reduce los costos de calefacción y refrigeración. Según el Departamento de Energía de EE. UU., las ventanas y puertas con goteras representan hasta un tercio de la pérdida de energía de una casa.
10 soluciones para ventanas con corrientes de aire
Pruebe si hay fugas con una vela, una varita de incienso, un encendedor o una pluma de humo moviéndolo lentamente a lo largo y alrededor de la ventana. El humo y las llamas son muy sensibles al movimiento del aire y parpadean fácilmente cuando cambia la presión.
La mayoría de las reparaciones de ventanas con corrientes de aire son proyectos de bricolaje fáciles y económicos.
1. Bloquear las ventanas
Las cerraduras de las ventanas ayudan a mantener alejados a los ladrones. También están diseñados para impedir la entrada de aire frío. Las cerraduras de las ventanas fuerzan las hojas a ajustarse al burlete. En las ventanas corredizas, ayudan a que los enclavamientos se enganchen correctamente. Asegúrese de que todas las cerraduras estén aseguradas en las ventanas abatibles y tipo toldo para crear un sello positivo.
Las ventanas grandes de guillotina suelen ser problemáticas porque las pesadas hojas superiores se deslizan hacia abajo, dejando un espacio en la parte superior. O una cerradura en el centro puede doblar la hoja, lo que hace que las cerraduras inoperables y los enclavamientos sean ineficaces. Agregue cerraduras adicionales a unas cuatro pulgadas de cada esquina.
2. Sellar los marcos exteriores
Calafatee la moldura exterior de la ventana al marco de la ventana y al acabado exterior, ya sea revestimiento, estuco, piedra o ladrillo. Utilice un buen sellador exterior. Revise cuidadosamente el sellador viejo y prepárese para rasparlo. Puede verse bien, pero podría haberse secado y despegado de una superficie. Asegúrese de que todas las superficies estén limpias y secas para garantizar una buena adhesión.
3. Aísle los marcos de las ventanas
Retire la carcasa alrededor de la ventana. Asegúrese de cortar bien el calafateo para evitar daños a la pared. Retire cualquier aislamiento viejo del espacio entre la jamba de la ventana y el marco de la pared. Rocíe aproximadamente una pulgada de espuma aislante para ventanas de baja expansión contra la parte posterior de la moldura exterior. La espuma de alta expansión puede arquear la fama de la ventana. Llene el resto de la cavidad con fibra de vidrio después de que se seque la espuma. No lo empaques apretado. Reemplace el marco de la ventana.
Si el espacio es demasiado pequeño para insertar el aplicador de espuma, selle la grieta con calafateo acústico. El calafateo acústico no se seca y continúa adhiriéndose a la jamba y al marco de la pared a pesar de cualquier movimiento. Vuelva a sellar la carcasa tanto en la pared como en la jamba de la ventana.
4. Reglamentar las ventanas
Muchas ventanas antiguas son de vidrio de un solo panel con marcos de madera. El vidrio se mantiene en su lugar con masilla para ventanas, que eventualmente se seca y se cae. Limpia el marco de vidrio y madera. Retire toda la masilla vieja. Aplique masilla nueva siguiendo las instrucciones del fabricante. Reemplace los paneles de vidrio agrietados al mismo tiempo.
5. Instale contraventanas exteriores
Las contraventanas exteriores vienen con una aleta preperforada para montar en el borde de la ventana exterior. Están disponibles en muchos tamaños estándar y también se pueden pedir a medida. Las configuraciones estándar incluyen controles deslizantes horizontales, de guillotina simple y doble, que permiten abrir las ventanas en días cálidos.
Las contraventanas son de un solo acristalamiento. Combinados con el resellado de los marcos exteriores y el aislamiento de los marcos interiores, eliminan las ventanas con corrientes de aire. Pídalos con anticipación para evitar tiempos de entrega prolongados. Las empresas de ventanas o directamente del fabricante son las mejores opciones. Las grandes tiendas ya no parecen venderlos.
6. Instale kits de aislamiento para ventanas interiores
Los kits de aislamiento para ventanas son de plástico transparente que cubren todo el interior de la ventana. Aplique la cinta de doble cara sobre la carcasa. Pegue la película plástica a la cinta y use un secador de pelo para encogerla.
Los kits son uno y listo. No son reutilizables. Asegúrese de que la ventana esté limpia antes de instalar el plástico. La ventana no se puede abrir sin quitar la cubierta.
7. Reemplace los burletes de las ventanas
Los burletes para ventanas varían mucho, desde aletas de aluminio hasta mohair y espuma de compresión. Compre piezas que coincidan en línea o en tiendas de mejoras para el hogar. Las tiendas en línea especializadas en piezas para ventanas y burletes son la mejor opción para ventanas antiguas que ya no se fabrican. Algunos fabricantes como Pella tienen piezas patentadas, incluidos burletes.
Algunos burletes de vinilo para ventanas están soldados al marco y no se pueden reemplazar. Por lo general, puede solucionar este problema colocando un burlete de espuma de compresión autoadhesivo a la hoja o al marco. Asegure un sello positivo cuando la hoja esté cerrada y bloqueada.
8. Utilice serpientes de ventana
Las serpientes de ventana o puerta son tubos largos de dos o tres pulgadas de diámetro llenos de arena o arroz. Colóquelos en el alféizar de la ventana contra la hoja o el vidrio para evitar corrientes de aire. La parte inferior de las ventanas siempre tiene corrientes de aire porque el aire frío “cae” por la ventana y es dirigido a la habitación por el alféizar.
Las serpientes están disponibles en línea o en tiendas de mejoras para el hogar. O haz el tuyo propio usando una pernera de pantalón vieja o una media y llenándola con arena o arroz. Puedes personalizar el tamaño y la densidad de relleno.
9. Instale cortinas pesadas para ventanas
Las cortinas gruesas y pesadas impiden las corrientes de aire, o al menos dirigen el aire fresco al suelo. Una manta o colcha pesada de repuesto logra lo mismo. Son más rápidos de instalar y normalmente cuestan menos. En noches muy frías, las cortinas pesadas a menudo provocan escarcha en las ventanas debido al flujo de aire restringido.
10. Reemplace Windows
Reemplazar ventanas es la mejor reparación en borrador. Tienen mejores vidrios con un valor R más alto. Las nuevas ventanas también abordan muchos de los problemas mencionados anteriormente. Si se instalan correctamente, están sellados por fuera, aislados y acabados por dentro, y se cierran y sellan.
Los costos de reemplazo de ventanas oscilan entre $ 500,00 y $ 1500,00 suministrados e instalados. A veces más, según el tamaño, el estilo y la ubicación.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook