¡Oh no, no estoy bromeando! Lo leíste bien. Un mal crédito, una quiebra o una ejecución hipotecaria no pueden impedirle ser propietario de una casa. Atrás quedaron los días en que sólo los “solventes” podían permitirse comprar una casa. Hoy en día, incluso una persona sin crédito puede soñar con tener una casa propia. Por supuesto tiene un precio un poco más alto, pero algo es mejor que nada, ¿verdad?
¿Cuándo se puede empezar a buscar un préstamo?
1.Existen ciertas reglas que debe seguir después de su quiebra para poder solicitar un préstamo. Estos son:-
2.El período entre dos declaraciones de quiebra es de siete años, pero el informe crediticio exige al menos diez años.
3. Las pautas de la FHA enumeran un período de dos años después de la ejecución hipotecaria para poder calificar para un pago inicial de solo 3-4%.
4. Puede obtener un préstamo incluso después de seis meses de declararse en quiebra, pero para ello debe acudir a prestamistas de dinero fuerte. Sin embargo, exigen un pago inicial del 20-35% y los tipos de interés también son muy altos.
Ventaja del pago inicial:
Si quieres ahorrar mucho dinero, el pago inicial es una muy buena opción. A menudo, los prestamistas bancarios están satisfechos si usted les puede dar una parte importante como pago inicial y no le negarán una casa, incluso si tiene mal crédito a su nombre. Un pago inicial de hasta el 20% de la vivienda significará que no tendrá que realizar grandes pagos de intereses, lo que le permitirá ahorrar mucho dinero.
Mejorar su calificación para un préstamo:
No es que no puedas comprar una casa sin una verificación de crédito. Después de todo, siempre puede hacer un esfuerzo para mejorar su clasificación crediticia. Esto se puede hacer de las siguientes maneras: –
a) Obtenga cualquier tarjeta de crédito importante, ya que le da una perspectiva positiva a su informe crediticio. Podría ser una “tarjeta Discover” o una “tarjeta Visa y Master”.
El primero es muy fácil de obtener ya que necesitas tener un ingreso anual de sólo $15,000 o mejor aún, ser estudiante universitario ya que no tienen ningún requisito mínimo. Se hacen algunas otras preguntas y, si califica, obtiene la tarjeta en cuestión de pocos días.
Las tarjetas Visa y Master son emitidas por muchos bancos individuales. Requieren que tengas una cuenta de ahorros y una tarjeta de débito en esa cuenta. De lo contrario, deberá obtener una “tarjeta de crédito asegurada”.
b) Demostrar que tiene un empleo estable durante uno o dos años y que percibe un salario regular. Los trabajadores autónomos no entran en esta categoría.
c) Acumular un pago inicial de al menos el 10% para mejorar su clasificación crediticia en los libros del banco. También asegúrese de realizar los pagos a tiempo y no quedarse atrás.
Otras alternativas:
Las personas que aún no están calificadas para comprar una casa sin pago inicial pueden acercarse a varios acreedores en línea. Ofrecen hipotecas especiales para personas con mal crédito a su nombre. Le otorgarán préstamos de crédito incluso dentro de los seis meses posteriores a su declaración de quiebra, pero le cobrarán tasas de interés muy altas, lo que le hará pensar que la financiación bancaria habría sido la mejor opción para usted.
Entonces, si se pregunta cómo comprar una casa sin pago inicial y con mal crédito, no se preocupe más porque definitivamente es posible. Ahora depende de sus preferencias y circunstancias actuales qué opción decida elegir: prestamistas bancarios o prestamistas de crédito en línea.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook