
Esto puede resultar una sorpresa, pero para algunos el concepto de cuarto de lavado es extraño e inusual. Cuando lo piensas, definitivamente es genial tener una habitación separada solo para lavar la ropa, un lugar para guardar la lavadora, la secadora, todos los diferentes detergentes y otras cosas relacionadas. En ocasiones esa estancia puede ser el baño como forma de ahorrar algo de espacio. En cualquier caso, es necesario encontrar una forma práctica y adecuada de organizar, amueblar y decorar este espacio. Quizás los siguientes proyectos puedan inspirarte.
Cuando empiezas a sumar todas las cosas que deberían o podrían incluirse en un cuarto de lavado, la lista empieza a hacerse bastante grande. Hay más que solo la lavadora y la secadora. Puede agregar todo tipo de accesorios y características útiles y geniales a esta habitación, como un cesto de almacenamiento extraíble para la ropa sucia, una tabla de planchar, una rejilla para colgar cosas pequeñas y delicadas para secar y, por supuesto, mucho espacio de almacenamiento para todo lo demás. Este cuarto de lavado presentado en thesunnysideupblog lo tiene todo.
Un cuarto de lavado no tiene por qué ser muy grande para ser práctico. De hecho, muchos de ellos no lo son. Lo más importante es tener suficiente espacio para los electrodomésticos grandes y cierta cantidad de espacio para guardar los detergentes y otras cosas similares. También podrían resultar prácticos unos cuantos ganchos en la pared. Mira lo encantador que es este espacio. Lo encontramos en Camerasandchaos.
Si no tienes espacio para un lavadero independiente o si simplemente no te resulta práctico o necesario tener este espacio separado de todo lo demás, puedes incluirlo en el baño o vestíbulo. Lo ideal sería que tuvieras esta opción al diseñar o remodelar tu casa. Puedes visitar esta antigua casa para ver cómo se vería esa combinación.
Incluso si el cuarto de lavado es principalmente un espacio utilitario, eso no significa que no pueda verse hermoso. Puedes utilizar una estrategia de diseño similar a la que se aplica en espacios como la cocina o el baño. Podrías tener un lavabo con tocador, una encimera, un protector contra salpicaduras, gabinetes de almacenamiento y algunos otros elementos.
Obviamente, querrás combinar tu cuarto de lavado con el resto de tu hogar, lo que significa adoptar el mismo estilo. Encontramos un estilo rústico o de estilo cortijo que se adapta especialmente bien a este espacio. Nos encanta especialmente el aspecto de este fregadero.
El lavadero no tiene por qué destinarse exclusivamente a lavar la ropa. También puedes utilizarlo como trastero más general e incluso puedes hacer algo de espacio para tus mascotas. Quizás podrías guardar la caja de arena para gatos debajo del fregadero o instalar un rincón acogedor para dormir para tu perro dentro del armario. Puedes encontrar más ideas inspiradoras como estas en sodapopdesign.
Si cree que una habitación separada sólo para lavar la ropa es una pérdida de espacio, tiene muchas opciones para remediarlo. Como comentábamos antes, esta puede ser una sala polivalente. Podría ser un lavadero pero quizás también una oficina en casa o una sala de manualidades.
Hablando de combinaciones multifuncionales, eche un vistazo a esta elegante sala de lavandería/oficina en casa que aparece en Houseofturquoise. Parece un espacio muy bien equilibrado y nos encanta lo sencilla que es la decoración. Las paredes de color azul pastel y los muebles blancos mantienen el espacio aireado y acogedor.
Cuando se trata de espacios como el lavadero, el vestidor, la despensa o el trastero definitivamente debes aprovechar cada rincón al máximo, especialmente si tienes un techo alto. Podrías apilar la lavadora y la secadora para ahorrar espacio en el piso y agregar almacenamiento encima. Como antes, la fuente de inspiración es Hardenburgdesigns.
En lo que respecta a la apariencia y el ambiente, hay muchas maneras de hacer que un cuarto de lavado luzca peculiar, atractivo y atractivo. Por ejemplo, puedes cubrir las paredes con papel pintado estampado. También puedes personalizar el espacio con lindas cestas de almacenamiento. Además, un suelo de madera contribuiría mucho a que la habitación se sintiera cálida y acogedora. Encuentre más consejos e ideas sobre birdsofafeatherdesign.
Hablando de formas de personalizar un cuarto de lavado, no nos olvidemos del color y los muebles. Estas dos cosas van de la mano, así que considere pedir algunos gabinetes en un color atrevido y atractivo o darle un cambio de imagen colorido a los existentes. Deja que esta publicación de jaredmedley te inspire. Observe cómo las paredes grises atenúan la decoración y crean un ambiente agradable en la habitación. El suelo de madera también juega un papel importante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook