Las tormentas, el desgaste natural y otros elementos que causan daños al techo pueden llevar a contratar a un contratista de techado. Los techadores pueden hacer reparaciones o reemplazar todo el techo si es necesario.
Hay pocas cosas más preocupantes para los propietarios que un techo dañado. El techo de su casa no sólo lo protege a usted, a su familia y a sus posesiones de los elementos, sino que un techo bien construido es un componente importante de una casa estructuralmente sólida.
El contratista que elijas debe tener experiencia, referencias y poder darte un presupuesto. Aquí se explica cómo encontrar un contratista de techos de buena reputación.
Elija un contratista de techos confiable
La mayoría de los trabajos de techado provienen de daños causados por tormentas que hacen que los propietarios necesiten reparaciones de emergencia.
En lugar de contratar a la primera empresa que encuentre, siga estos pasos para encontrar un contratista de techado confiable:
Comuníquese con amigos y familiares a quienes les hayan reemplazado el techo. Podrán proporcionar información de primera mano sobre los contratistas que eligieron. Considere contratar contratistas que brinden un servicio rápido y de calidad a las personas que conoce. Si sus amigos o familiares no quedaron satisfechos, evite a los contratistas que utilizaron.
Comuníquese con su Better Business Bureau local. BBB tendrá documentación sobre cualquier queja presentada contra contratistas de techado. También pueden proporcionar una lista de contratistas a quienes otorgan su calificación más alta.
Busque reseñas. Puedes consultar reseñas en línea, pero ten cuidado. Es posible que los contratistas que brindan un servicio deficiente tengan amigos y familiares que les den buenas críticas. Dado que estas revisiones rara vez se verifican, la información puede ser incorrecta.
Investigación de posibles contratistas de techado
Una vez que haya elegido algunos posibles contratistas de techado, puede comenzar el proceso de investigación. Empiece por pedir presupuestos por escrito. También puede visitar el sitio web de cada empresa. Si sus sitios web no tienen un aspecto profesional, considere moverlos al final de su lista.
Cuando hable con estos contratistas potenciales, haga estas preguntas específicas:
¿Cuánto tiempo llevan en el negocio de los techados? ¿Cuál es su estimación para el trabajo que usted necesita realizar? ¿Cuánta experiencia tienen en trabajos de techado como el suyo? ¿Pueden proporcionar una lista de referencias? ¿Pueden proporcionar prueba de seguro de compensación laboral y seguro de responsabilidad?
Esa última pregunta es la más importante. Si elige una empresa que no tiene seguro de compensación para trabajadores, puede ser financieramente responsable de cualquier accidente en su propiedad. Si no tienen seguro de responsabilidad, usted será responsable de cualquier daño que causen a su propiedad.
Si un contratista no puede proporcionar pruebas de responsabilidad y seguro de compensación laboral, elimínelos de su lista.
Reunirse con sus mejores opciones
Antes de que un contratista de techado asuma un trabajo, visitará su casa para observar el techo. Una reunión en persona le brinda la oportunidad de tener una mejor idea del tipo de negocio que operan.
Durante su reunión, pregunte quién será el responsable de gestionar los detalles de la garantía de su nuevo techo. Además, asegúrese de que el contratista pueda proporcionar un contrato escrito de servicios, lo que mantendrá a ambas partes honestas. El contrato debe incluir plazos, costos y su calendario de pagos.
Cuidado con las señales de advertencia
En muchas áreas, los contratistas de techado no tienen que someterse a un proceso de obtención de licencia, lo que permite que cualquiera pueda afirmar ser techador.
Si vive en un área que ha sufrido daños generalizados por tormentas, puede atraer a contratistas sin escrúpulos que buscan ganar dinero rápido. Estos contratistas a menudo anuncian servicios, reciben dinero de los propietarios y luego se van de la ciudad.
Aquí hay algunas señales de alerta a las que debe prestar atención:
¿Quiere el contratista el coste total del trabajo por adelantado? ¿El contratista requiere un pago inicial más alto que los otros contratistas con los que ha hablado? ¿La estimación proporcionada es significativamente más baja que todas las demás estimaciones que ha recibido? ¿El contratista lo está presionando para que firme un contrato de inmediato?
Si responde afirmativamente a cualquiera de esas preguntas, es un buen indicador de que el contratista no está operando de la manera correcta.
Preparándose para la reunión final
Una vez que haya eliminado a los contratistas con los que no desea trabajar, programará una reunión final con las empresas restantes. Cuando se reúna con el contratista por última vez, debe estar preparado para:
Confirmar la cotización de precio inicial Configurar un plan de pago Solicitar copias del contrato, planes del proyecto, cambios de pedidos, facturas, información de contacto y seguro
Luego, su contratista de techado podrá prepararse para comenzar el trabajo.
Pensamientos finales
Elegir al contratista adecuado es la parte más importante de la instalación de un techo nuevo. Encontrar un contratista autorizado y de buena reputación puede garantizar que su hogar esté protegido y que usted no sufra ningún estrés financiero indebido.
Comience su búsqueda con recomendaciones de amigos y familiares. Los contratistas que han brindado un servicio rápido y de calidad en el pasado deberían encabezar su lista. Si el costo de su techo está cubierto por la compañía de seguros del propietario, también puede comunicarse con su agente de seguros para obtener recomendaciones.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook