Aunque a veces no lo parezca, las repisas de chimenea son interesantes y no solo porque estén asociadas con las chimeneas. De hecho, no es obligatorio tener ambos. Una repisa de la chimenea es casi siempre un punto focal visual de la habitación en la que se encuentra y hay muchas maneras interesantes de aprovechar eso. Estamos hablando de todas las diferentes ideas de decoración de repisas que puedes explorar y personalizar a tu manera.
Las decoraciones de repisa de temporada siempre son agradables y pueden adoptar muchas formas diferentes. Las flores suelen participar en estos proyectos junto con otros elementos específicos de la temporada. Esta hermosa decoración presentada en theturquoisehome tiene un ambiente fresco de primavera con toques florales y un carácter elegante de granja.
Aquí hay otra decoración de repisa de chimenea también con mucho encanto rústico. La decoración principal aquí es una gran pieza de metal y madera que parece una elegante puerta arqueada. Tiene una hermosa corona que agrega un toque fresco de color a la repisa de la chimenea y al espacio que la rodea. La corona tiene una base de vid con guirnaldas verdes envueltas a su alrededor. Visita Worthingcourt para saber dónde encontrar estas decoraciones.
También puede exhibir algunas fotografías enmarcadas o obras de arte en la repisa de la chimenea como una forma de hacer que la habitación se sienta acogedora y acogedora. Este tipo de decoración de repisa se aprecia por lo personal que hace que parezca una habitación. Por supuesto, decorar la repisa de la chimenea únicamente con piezas enmarcadas puede resultar un poco aburrido, así que condiméntelo con un jarrón pequeño, una maceta u otros adornos. Puede encontrar detalles adicionales sobre este espacio en particular en theinspiredroom.
Con solo mirar la decoración de esta repisa, se puede decir que el objetivo aquí era crear una combinación de características rústicas y contemporáneas preservando el encanto histórico de esta casa victoriana y complementándola con elementos modernos. El espejo es en este caso la pieza central y presenta un llamativo marco. Obtenga más información sobre esta casa y su diseño interior en susanburnsdesign.
La decoración de la repisa de la chimenea que aparece en Wishtoinspire es un ejemplo perfecto de cómo la simplicidad puede ser una gran declaración si sabes cómo aprovecharla. Tanto el marco de la chimenea como la repisa de la chimenea son minimalistas y la verdadera atracción es el conjunto de decoraciones que se muestran en el estante de la repisa.
Esta es una manera perfecta de capturar la belleza y la rica esencia del otoño en forma de decoración de repisa. Hay una vibra muy fresca dada por toda la vegetación, pero también una sensación de comodidad y calidez transmitida por las piñas y la arpillera. En general, una combinación acertada que quedará genial no sólo en otoño sino también en invierno. Esta hermosa idea proviene de Stonegableblog.
Debido a que el televisor estaba colocado tan cerca de la repisa de la chimenea, en este caso no había mucho espacio para la decoración. Aún así, están sucediendo muchas cosas aquí, no solo en la repisa de la chimenea sino alrededor de la chimenea en general. Es una decoración con temática de otoño que incluye cosas básicas como calabazas y una corona de vid, pero también algunas piezas personalizadas. Puedes encontrar más ideas inspiradoras como esta en lovecreatecelebrate.
El marco gris oscuro ya confiere a esta chimenea un aspecto distinguido, especialmente en combinación con los detalles en mármol. Además de eso, es realmente refrescante ver una decoración de repisa que no tenga un fondo de color claro. La corona de vid se ve más llena y la parte posterior y las imágenes enmarcadas en blanco se destacan de una manera bastante elegante. Esta encantadora idea de decoración proviene de beckdesignblog.
Un gran espejo colocado sobre la repisa de la chimenea puede tener un gran efecto en la decoración y el ambiente general de la habitación, reflejando la luz y el entorno y abriendo el espacio. Nos gusta la idea de colocar un jarrón lleno de hermosas flores frente al espejo, sobre la repisa de la chimenea. Vea cómo se vería eso en Wishtoinspire.
Es bastante habitual poner el televisor o un espejo encima de la chimenea y ya hemos visto algunos ejemplos en este sentido pero existe una tercera opción, igual de sencilla y práctica: un cuadro enmarcado o un cuadro de gran tamaño enmarcado. Puede servir como punto focal y puedes complementarlo con otras piezas de decoración de repisa más pequeñas, como jarrones, velas o algo completamente original como esta genial pieza que encontramos en designsponge.
Cuando el marco de la chimenea ya está bastante ocupado y adornado, puede ser una buena idea mantener la decoración de la repisa simple. Puede utilizar colores apagados o tonos reiterados en otros lugares de la casa para crear una decoración interior cohesiva. Echa un vistazo a esta hermosa casa presentada en casadevalentina si quieres más inspiración.
Decorar con grupos de objetos similares es una estrategia común que puedes utilizar al crear la decoración de tu repisa. Por ejemplo, si te gustan las flores, llena el estante con jarrones. Pueden tener diferentes formas y tamaños o incluso colores, pero deben estar vinculados visualmente de alguna manera para que sea obvio que forman una colección.
Hablando de jarrones y colecciones, no todos están diseñados para contener flores. Se trata de una decoración de repisa muy bonita y refinada que reúne una serie de elementos con estilo individual. No hay dos iguales y esta variedad crea una exhibición dinámica.
Es importante crear la decoración de la repisa de acuerdo con el diseño y el ambiente general de la habitación. La repisa de la chimenea debe capturar la esencia de la decoración de la habitación y expresarla de una manera simple y llamativa sin resultar abrumadora.
La simetría puede aportar una sensación de familiaridad y hacer que un espacio parezca más acogedor y confortable. Puede utilizar esta estrategia al planificar la decoración alrededor de su chimenea, incluida la repisa.
Una estrategia también puede ser pensar en la repisa de la chimenea como un estante normal y llenarla con lo que normalmente guardarías en una estantería. Por ejemplo, puedes exhibir algunos libros, algunos cuadros enmarcados, tal vez una pequeña maceta y también algunas velas.
Una vez más, la simetría es la clave aquí. Esto se refleja tanto en la decoración de la repisa de la chimenea como en las dos estanterías que enmarcan la chimenea. Nos gusta mucho la mezcla de piedra, madera y metal, pero también el uso de plantas frescas en macetas para complementar esta decoración rústica.
Las chimeneas tradicionales son todas más o menos iguales, pero eso no se puede decir de las chimeneas modernas, que a menudo tienen estos diseños artísticos y escultóricos que combinan múltiples funciones en un solo elemento. Por ejemplo, en este caso la repisa de la chimenea se extiende más allá de la chimenea, creando un estante largo incorporado.
Ya mencionamos que nos gusta la idea de usar espejos sobre o encima de la repisa de una chimenea y este es otro ejemplo que muestra por qué. Los espejos añaden profundidad a la habitación y reflejan la hermosa y rica decoración interior y también son bastante llamativos incluso sin eso.
Ahora que ha visto bastantes ideas sobre la decoración de la repisa y las estrategias que puede utilizar, puede elegir sus favoritas y combinarlas para crear la decoración de la repisa perfecta para usted y su hogar.
Una chimenea de piedra como ésta ya resulta bastante imponente incluso con la repisa vacía. Sólo puedes hacer que luzca mejor y más llamativo agregando decoraciones como jarrones, esculturas, coronas o cualquier cosa que consideres adecuada para el espacio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook