Una escalera no es sólo una estructura práctica que nos permite desplazarnos entre plantas. También es un elemento importante del diseño de interiores y, como tal, merece toda nuestra atención.
Hoy nos centraremos en las barandillas de las escaleras, específicamente en algunos proyectos de renovación de imagen muy impresionantes e inspiradores. Muestran lo fácil que es la transformación y el gran impacto que puede tener en la decoración y el ambiente de un hogar.
Materiales comunes para barandillas
Como probablemente sepa por experiencia, los pasamanos y barandillas pueden ser de varios tipos diferentes y pueden estar hechos de varios materiales diferentes. Cada tipo tiene sus pros y sus contras. Repasemos algunos de los más comunes.
Acero
Este suele ser el material elegido cuando se trata de escaleras industriales y también es un material típicamente asociado con durabilidad y resistencia. Por eso, el acero también es uno de los materiales más seguros para pasamanos y barandillas. Requieren muy poco mantenimiento y se pueden limpiar fácilmente. Además, las barandillas de acero son resistentes a la intemperie y son adecuadas tanto para espacios interiores como exteriores.
Algunas de las desventajas asociadas con las barandillas de acero incluyen el mayor costo en comparación con otros materiales más asequibles, como la madera, por ejemplo, así como el mayor peso que puede dificultar las instalaciones de bricolaje.
Aluminio
El aluminio es la mejor opción si quieres barandillas de metal pero no quieres acero porque tiene un aspecto demasiado tosco, demasiado pesado o por otras razones. Los pasamanos y barandillas de aluminio son livianos pero resistentes y duraderos, lo que aumenta su seguridad. También son resistentes a la intemperie, lo cual es una gran ventaja si están expuestos a los elementos.
Como el aluminio es más ligero que el acero, es más adecuado para proyectos de bricolaje y también es más fácil de cortar e instalar. Sin embargo, es más caro que el acero, lo que supone una gran desventaja. Además, el aluminio se raya y abolla más fácilmente que el acero, así que tenlo en cuenta.
Hierro forjado
Probablemente hayas visto este material utilizado para barandillas y habrás pensado que luce clásico y elegante. El hierro forjado aporta un aspecto sofisticado a las escaleras y queda realmente genial si quieres conseguir un diseño más retro. Por supuesto, es muy versátil y también puede quedar genial en un contexto moderno. Al igual que otros metales, es fuerte y duradero, pero también bastante caro.
Los pasamanos y barandillas de hierro forjado también son pesados, lo que dificulta la instalación y aumenta el coste total. Sin embargo, a diferencia del acero o el aluminio, requiere más mantenimiento porque puede oxidarse.
Madera
Por supuesto, no podemos hablar de escaleras sin mencionar la madera. Es un material clásico y tradicional utilizado no sólo para las escaleras sino también
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook