Creo que todos podemos estar de acuerdo en que el baño puede plantear importantes desafíos de "decoración" para el profano. ¿Estarías de acuerdo? Por lo general, es un espacio tan pequeño diseñado principalmente con fines utilitarios. Si bien existen muchos baños grandes y espaciosos tipo sala de estar (¡y es bueno para ti si los tienes!), no son la norma. En general, los baños deben incluir muchas funciones en un espacio bastante pequeño.
Es este desafío el que hace que la decoración del baño sea tan importante. Es un espacio que utiliza mucha gente, por lo que debe ser agradable y estar bien decorado. Pero "decorar" a veces puede parecer una palabra cargada. En su función utilitaria, un baño requiere formas de decoración no tradicionales. De hecho, he descubierto que, a menudo, los baños exitosos están menos decorados y más diseñados. En este artículo, veremos varias formas de decorar un baño sin desorden.
Cómo decorar un baño largo y estrecho
Un diseño de baño común es el baño largo y estrecho: uno ingresa a una especie de "pasillo" del baño, donde un tocador y un espejo descansan en un lado, seguidos por el inodoro, y una bañera/ducha en el lado opuesto.
Para la combinación de bañera y ducha que es común en los hogares familiares, aproveche la oportunidad estilística que brinda una cortina de ducha. El color y/o el patrón de la cortina de la ducha marcarán una gran diferencia en la sensación general del baño. ¿Elegante? ¿Juvenil? ¿Divertido? Dilo con la cortina de la ducha.
Por lo que he observado, los baños más exitosos utilizan pocas baratijas y chucherías en nombre de la “decoración”. Sin embargo, algunos rincones del baño pueden beneficiarse de un toque suavizante: una planta, una fotografía o algo de temporada, por ejemplo.
Mantener la mayor parte de la encimera ordenada es una de las mejores estrategias para la decoración del baño.
Los herrajes son un componente clave en el estilo del baño. Ya sea que elijas algo con líneas modernas o algo más ornamentado, opta por algo que combine con la decoración de tu baño. En espacios pequeños, suelen ser estos detalles los que realzan el estilo de forma más eficaz.
Hablando de herrajes, elegir el grifo adecuado para el lavabo del baño es una forma de decoración… es un poco más permanente que, por ejemplo, elegir un arte de pared.
Una estrategia para mantener un baño ordenado es proporcionar estantes adecuados. Este espacio detrás de la puerta del baño estaba lleno de estanterías; Como no tenía sentido instalar una puerta delante de los estantes, la propia puerta del baño sirve como puerta delante de los estantes cuando la habitación está abierta.
Cómo decorar un tocador
Desde la entrada de este pequeño tocador, la estética es ordenada y contemporánea.
Una encimera de vidrio sobre el tocador de madera alberga un fregadero de vidrio a juego. El uso de materiales transparentes, como el vidrio, a menudo ayuda a liberar el desorden visual en un espacio más pequeño, haciendo que este baño parezca más espacioso.
Un accesorio de fregadero contemporáneo luce genial con un fregadero de vidrio contemporáneo. El grifo de un solo vástago tiene un diseño y una apariencia eficientes.
Para agregar un ambiente "hogareño" al baño pequeño y moderno, la media pared con friso y guardasillas brinda un sabor de líneas limpias aunque tradicional.
Aunque no se recomienda tener demasiadas actividades alrededor del inodoro, colocar una planta en una maceta encima del tanque del inodoro puede proporcionar algo de verdor a la habitación. Asegúrate de optar por una opción interior con poca luz en aquellos casos de un baño sin ventanas.
Y, como el baño es un espacio funcional, algún tipo de arte en la pared siempre es bienvenido. Una sola pieza más grande aquí, enmarcada en blanco, parece más estilizada que varias obras de arte más pequeñas.
La pequeña iluminación sobre el espejo en forma de cubo mantiene el ambiente contemporáneo sin tomarse demasiado en serio.
Cómo decorar un baño moderno
Este baño súper moderno del sótano no necesita más adornos que este tocador flotante rojo de bomberos, de verdad.
Un fregadero y un grifo de acero inoxidable resaltan contra el rojo y completan la estética moderna.
Con un color de fregadero tan brillante, todo lo demás se reduce al mínimo. Una obra de arte grande combina con el rojo pero no exagera. Un espejo redondo ayuda a suavizar los duros ángulos rectos en cualquier otro lugar.
Aquí está la vista del baño desde la entrada. Imagínese cuán diferente sería la sensación si se introdujeran más colores, más piezas, más cosas en el espacio en nombre de “decoración”. Perdería gran parte de su atractivo urbano.
Una barra curva para cortina de ducha es una forma sutil de hacer que una bañera o ducha normal parezca más lujosa. Casi como un hotel.
Recuerde que el diablo está en los detalles, en lo que respecta al diseño del baño. Los elegantes pomos de las puertas no sólo combinan con el resto de la casa; También marcan la pauta para el baño moderno.
Cómo decorar un baño grande o principal
Un tocador con dos lavabos, cuando hay suficiente espacio para ello, es un lujo para el baño principal en suite.
Los espejos redondos son un elemento de moda en la decoración del baño en este momento, tal vez porque tienen una apariencia y sensación muy diferentes a las losas de espejos rectangulares de calidad para constructores.
Un arte de pared de metal aporta un poco de color entre los espejos. El acabado de metal envejecido parece un poco vintage, pero la silueta de la pieza es limpia. Un baño contemporáneo puede beneficiarse de algunos toques envejecidos o desgastados.
Los lavabos únicos son una magnífica manera de hacer que un baño se sienta decorado y diferente. Este baño gana, aprovechando al máximo su inversión en decoración (con una mínima decoración real).
Estos fregaderos estilo cuenco plano de porcelana blanca tienen una sensación hermosa y moderna.
El ambiente de granja de este grifo en particular es otra forma de aportar un sutil ambiente rústico o tradicional a un baño más contemporáneo. (Aprenda a instalar su propio grifo de baño; de hecho, este mismo).
El tinte para madera de medio a oscuro es un hermoso contraste visual con la encimera blanca y otros elementos blancos del baño. Incluir madera en su baño blanco le da un toque orgánico y fundamentado.
En el baño con espacio adicional (este suele ser el caso, aunque no siempre, de los baños principales), instalar una pequeña área de descanso o un tocador de maquillaje es un uso lujoso del espacio. Si el tocador puede mirar hacia una ventana, mucho mejor: excelente vista y excelente iluminación.
Una ducha a ras de suelo completa el baño blanco. Un baño puede ser completamente blanco cuando hay mucha luz natural (para evitar que se sienta descolorido). Tenga en cuenta el piso gris oscuro como detalle de equilibrio con el resto del espacio luminoso.
Cómo decorar un baño en el sótano
El baño del sótano puede suponer un desafío a la hora de decorar, simplemente porque muchos de nosotros dependemos mucho de la luz natural para iluminar un espacio. Pero este baño emplea algunos consejos útiles para un espacio con poca luz.
Para empezar, una encimera larga proporciona una superficie útil para prepararse. Este baño se utiliza principalmente como espacio para invitados y, en general, no se requiere un tocador con dos lavabos para un baño de visitas eficaz. Cuando tienes invitados que viajan y traen al baño sus artículos de tocador, es realmente bueno tener un poco de espacio adicional en el mostrador para colocarlos.
Un sencillo fregadero empotrado y grifos contemporáneos limpian la estética del área del fregadero. Incluso algo tan simple como un dispensador de jabón de vidrio puede ser toda la “decoración” que necesita el área del lavabo del baño.
Una encimera de granito claro ayuda instantáneamente a que el baño se sienta visualmente elevado. Unas flores en un jarrón ayudan a suavizar el rincón donde no pasa nada más; Sin embargo, si se tratara de un tocador con dos lavabos, las flores probablemente estarían demasiado desordenadas.
El marco de la bañera con hermosos azulejos de vidrio color agua, dispuesto en un clásico patrón de ladrillo horizontal, aporta una sensación de colorido de la naturaleza al espacio. Una simple cortina de ducha blanca también ayuda a mantener los accesorios necesarios del baño en el lado luminoso y aireado.
Un azulejo claro de imitación de madera le da a este baño del sótano un agradable toque de naturaleza, pero de una manera apropiada para áreas con mucha humedad. En general, la madera dura no sería la mejor opción para pisos de baño.
Los estantes anchos y abiertos ubicados detrás de la puerta del baño brindan un espacio de almacenamiento útil. Estos se llenarán con artículos de tocador y toallas adicionales según sea necesario antes de que lleguen los huéspedes.
Cómo decorar el baño de una pequeña cabaña
Este baño, ubicado en el piso principal de una cabaña más pequeña, exprime la funcionalidad de cada centímetro cuadrado y al mismo tiempo incorpora mucho gusto y estilo. Un corredor largo proporciona una zona libre de resbalones y simplifica el espacio de inmediato (a diferencia de las alfombras separadas en las zonas húmedas clave).
Las puertas de tocador de madera clara no pesan el espacio y cumplen una doble función al hacer que el baño se sienta más ordenado al mantener las "cosas" del baño (todos las tenemos) escondidas.
Una encimera de hormigón personalizada agrega una sensación contemporánea al baño y combina muy bien con la madera blanca. Me encanta el borde rugoso de la encimera, en particular, porque agrega algo de textura y profundidad de una manera sutil.
Escondido directamente al lado del inodoro hay un alegre bote de basura de color turquesa. Al estar tan cerca del inodoro, la tapa del bote de basura no solo es un toque lindo y colorido, sino que también es apreciado.
Frente al área del inodoro y el lavabo hay una ducha a ras de suelo con puerta de vidrio. La puerta de cristal y el marco realmente abren el baño y lo hacen sentir casi el doble de grande de lo que realmente es. Los azulejos blancos del metro continúan desde las paredes del baño hasta el borde de la ducha, mostrando nuevamente que la continuidad del diseño en un espacio pequeño equivale a menos interrupciones visuales, lo que a su vez equivale a una sensación de mayor amplitud.
Las toallas de baño coordinadas se enrollan y se colocan en una canasta sobre la encimera para uso de los huéspedes. Esto no sólo aporta una paleta de colores, sino que también es una sugerencia u oferta intuitiva para los invitados. Después de que los invitados se vayan, el cesto para toallas se puede volver a guardar fácilmente en el armario.
Cómo decorar un baño con color
Las paredes de color amarillo vibrante en el baño compensan, bajo el sol y la alegría, la falta de ventana en este baño renovado del piso principal. Como baño que también funciona como baño principal tanto para invitados como para los niños pequeños de la casa, este alegre color logra un equilibrio energético.
Después del color de las paredes, el detalle más llamativo de este baño lo encontramos en su encimera de cristal. Una variación sutil pero hermosa de la encimera de tocador de baño estándar, este vidrio opaco es suave y refrescante.
Incluso los accesorios de lavabo del baño más simples se renuevan con esta moderna encimera. Ésa es una manera de pensar en un gran diseño en un baño: proporciona su propia forma de “decoración”, lo que en última instancia significa menos desorden.
Un par de plantas artificiales en macetas en el centro de la larga encimera dividen la extensión sin sentirse pesadas o demasiado "decoradas".
De hecho, una planta en maceta es una forma agradable y sencilla de suavizar la viñeta estándar del inodoro. La clave es mantener la planta y la maceta al mínimo y contenidas; este no es el lugar para colgar enredaderas o frondas desbordantes.
Si tiene un espejo de baño muy largo, una forma rentable de proporcionar suficiente iluminación a lo largo del espejo es instalar dos (o más) accesorios de iluminación idénticos, en lugar de uno muy largo. Es mejor esforzarse por lograr una iluminación uniforme a lo largo del espejo.
Un marco de espejo ancho y grueso también hace una declaración dramática. Este marco en particular coincide con el tocador en sí, por lo que los dos trabajan juntos más de lo que compiten visualmente. Si tiene un marco grande al que desea restar importancia, podría considerar mantener los colores de pintura de la pared y el marco más similares, lo que por lo tanto disminuye el contraste.
Una cortina de ducha amarilla y blanca está colgada con buen gusto a lo largo de la ducha, combinando con el color atrevido de la pared pero sin agregar mucho al pop visual que ya está allí. Una buena regla general, cuando se trabaja con colores brillantes en el baño, es dejar que las paredes o la cortina de la ducha sean la atracción principal, pero no intentes que ambas tengan características individuales. Probablemente le parezca demasiado.
Cómo decorar un baño de forma pragmática
Si no le gusta poner adornos en el baño, considere esta forma sencilla de decorar un baño como nuestro ejemplo final. Utilice sólo aquellos elementos que sean realmente útiles y necesarios en el baño como decoración. Una caja de pañuelos, en caso de necesidad, puede darle al baño neutro una paleta de colores instantánea.
Un tocador blanco y una encimera oscura es una combinación clásica que luce genial y, en realidad, no necesita ningún otro adorno. Además, la encimera con motas oscuras ocultará cualquier cantidad de ofensas, lo que la convierte también en una opción sólida para el baño de un niño.
La continuación de un gran azulejo de pared, como el clásico azulejo blanco del metro, alrededor del baño y en el marco de la bañera o la ducha le da a la pared suficiente “textura” visual que no necesita más. Una ventana es todo el arte de pared que necesita este baño en particular, que combina perfectamente con las preferencias de estilo simple de los propietarios.
Las toallas estampadas, dobladas cuidadosamente y dejadas en los estantes, muestran estilo y gusto sin ser adornos. Además, siempre hay toallas limpias listas, tanto para los residentes como para los invitados. Además, tenga en cuenta la utilidad de esta estantería en sí misma. También puede considerar instalar una estantería alta y estrecha que vaya desde la encimera hasta el techo en el extremo sin fregadero de una encimera larga y desnuda si eso se adapta mejor a sus necesidades.
Esperamos que haya disfrutado y se haya inspirado leyendo sobre diferentes métodos para decorar un baño de varios tamaños y estilos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook