La cocina, como todos hemos oído, es el corazón del hogar. No es sólo el lugar para preparar la comida; es el lugar de reunión, el área de tareas, la parada para tomar un refrigerio, el lugar donde las conversaciones van más allá de las trivialidades y las apariencias. Como centro del universo arquitectónico del hogar, la cocina merece lucir lo mejor posible. Sin embargo, cuando pensamos en decorar una cocina, a algunos de nosotros nos preocupa incluir “cosas” de decoración adicionales en un espacio que ya está al máximo. No es para preocuparse. Este artículo lo llevará a través de una variedad de cocinas de la vida real e ilustrará diferentes formas en que se puede lograr el estilo de cada uno sin sacrificar la limpieza o el espacio en la encimera.
Entonces, ahora que reconocemos su importancia, exploremos cómo decorar una cocina.
Cómo decorar una cocina contemporánea
Para el piso principal de concepto abierto en una casa contemporánea, la cocina debe ser más que un lugar para fregar verduras. Debe transmitir el ambiente moderno y bien editado del resto de la casa. Esta cocina contemporánea hace precisamente eso.
Una encimera en forma de cascada blanca le da a la isla de la cocina líneas limpias mientras mantiene una sensación de amplitud y amplitud. Pero para mantener atractiva la cocina de luz neutra, se utilizan estratégicamente muchos colores intensos en todas partes. Los taburetes de bar de color amarillo limón, por ejemplo, dan un toque de color junto a una alfombra multicolor que va desde el garaje hasta la cocina.
La isla también contiene una estufa de gas, sobre la cual se encuentra una olla de horno holandés Le Creuset azul real. El color clásico ilumina el espacio sin distraer.
La maceta azul también combina bien con las sillas amarillas y los armarios despensa detrás de la isla. Los trozos de colores simples y frescos en una cocina amplia y luminosa mantienen el espacio alegre y conectado con los pies en la tierra.
Otros colores sólidos están salpicados por toda esta cocina, como una planta en maceta cerca de la esquina. Este es un gran toque en la cocina si tienes una ventana. Esta planta en particular es aquella que mantiene un espacio controlado, que coincide con el ambiente moderno.
Una alfombra abstracta en un gris azulado apagado con salpicaduras amarillas lleva la combinación de colores a casa. Pero, debido a que los colores de la alfombra son una versión más suave de los otros colores más cercanos al nivel de los ojos, no se sienten combinados ni excesivos en la infusión de color. La alfombra parece casi neutra.
El fregadero de la cocina no requiere decoración en sí, porque se seleccionó un grifo que ejemplifica completamente el estilo general de la cocina.
Sin embargo, para divertirse un poco, el alféizar de la ventana detrás del fregadero de la cocina alberga estatuas de cerámica similares pero individuales en azul pálido. Estas extravagantes figuras ayudan a evitar que la cocina digna de una revista se sienta rígida (un potencial en cualquier espacio decorado no personal); en cambio, se siente atractivo y maravillosamente habitable.
Los electrodomésticos que se utilizan con frecuencia también forman parte de la decoración de la cocina. Una tostadora de acero inoxidable de diseño delgado y una licuadora se encuentran sobre la encimera, enchufadas y listas. Estos se colocan cuidadosamente contra el protector contra salpicaduras, manteniendo el espacio circundante de la encimera abierto y disponible para su uso cuando sea necesario.
Uno de mis detalles favoritos en el diseño de esta cocina (un gran diseño encapsula una gran decoración, por cierto) es la regleta de enchufes que corre a lo largo de la encimera de la cocina, con enchufes eléctricos espaciados regularmente. La tira hace juego con el azulejo contra salpicaduras, combinando muy bien la tecnología con el atractivo culinario.
Los gabinetes de color gris claro y cálido (en su mayoría cajones) mantienen un esquema horizontal de bajo perfil, que coordina perfectamente con todo el espacio, incluidas las ventanas y los azulejos contra salpicaduras. Los tiradores delgados de los cajones son intuitivos y no intrusivos. Qué cocina tan preciosa y perfectamente decorada.
Cómo decorar una cocina de nueva construcción
Entonces estás construyendo una casa nueva o simplemente te estás mudando a una nueva construcción y tu cocina parece nueva. Eso es emocionante, por supuesto, pero el desafío es: ¿cómo decoras tu cocina para que sea diferente de la de los demás? ¿Cómo puede tu cocina ser exclusivamente tuya?
Los taburetes de bar de metal de estilo industrial son un buen lugar para comenzar a agregar calidez y un poco de atractivo moderno y desgastado. (“Moderno desgastado”; sí, eso existe. A partir de ahora). Una encimera tipo península ordenada es una invitación tácita para que cualquiera venga, se siente y se quede un rato.
Las sencillas luces colgantes de vidrio ayudan a mantener la cocina abierta y ordenada, pero con un poco de elegancia incluida. Los colgantes de vidrio quedan bien en prácticamente todos los estilos de cocina porque son muy versátiles, visualmente livianos y atemporales.
Los rincones de la cocina pueden ser un poco complicados porque se ven duros cuando se dejan completamente expuestos y lisos, pero tienen el potencial de acumular todo tipo de desorden, ya sea a propósito o no. Considere los rincones de su cocina con ojo crítico y luego sea estratégico sobre lo que está permitido allí. Un par de tazones de frutas y hortalizas podrían ser toda la “decoración” que necesita el rincón… y si eso es cierto, entonces no dejes que otras cosas entren sigilosamente.
Una isla de cocina, por pequeña que sea, puede resultar muy útil, especialmente una que tenga un pequeño fregadero conectado a ella. Esta configuración permite que las personas que hacen compañía al chef (¡o lo ayudan!) utilicen otras encimeras de la cocina mientras mantienen la conversación y la interacción.
Porque una isla de cocina debe mantenerse ordenada siempre que sea posible, la decoración reside en pequeños detalles como la elección de la encimera y los herrajes. Mantenga la estética de ambos proporcional al tamaño y estilo de la propia isla.
Un frigorífico de acero inoxidable luce bien con una campana de acero inoxidable. La combinación extiende visualmente el acero dentro de la cocina completamente blanca, brindando equilibrio y atractivo estético.
Otra decoración de esquina incluye un poco de color. Los colores sólidos tienden a funcionar mejor en la cocina porque brindan color sin desorden visual. Varíe la altura de los objetos si usa más de uno.
A menudo, puedes “decorar” con elementos de cocina útiles, como ingredientes que usas frecuentemente en frascos de vidrio sobre las encimeras. Esto funciona bien en cocinas grandes, donde los ingredientes pueden darle a una cocina espaciosa un encanto acogedor, y también funciona bien en cocinas más pequeñas, donde el espacio en los gabinetes puede ser escaso y colocar los ingredientes en la encimera libera un gabinete para almacenar. otros artículos de cocina (más feos).
Sin embargo, limite los frascos a tres o cuatro y deje suficiente espacio en blanco en cada lado. Esto ayuda a que los frascos se sientan más decorativos que abarrotados.
Los muebles superiores de esta cocina son pequeños armarios con puertas de cristal. Si tienes estanterías abiertas o armarios expuestos en tu cocina, puedes hacer algo como esto: colocar objetos similares en los espacios visibles a modo de decoración. En esta cocina, los objetos similares son piezas de cerámica de inspiración vintage y rústica.
Las puertas de vidrio se encuentran en la parte superior de cada gabinete de esta cocina, y en cada uno se muestra una sola pieza de cerámica. El efecto es hogareño y encantador, limpio y fresco.
Entonces, en última instancia, cuando tienes un lugar para tus “decoraciones” integrado (en este caso, literalmente) en la decoración de tu cocina, te ayuda a mantener el orden y las zonas libres de desorden en todos los demás lugares. Este es un excelente consejo de decoración para cualquier espacio, pero especialmente para una habitación tan funcional como la cocina.
Cómo decorar una cocina acogedora
Para aquellos de nosotros que podemos pararnos en el centro de nuestra cocina, estirar los brazos y tocar todo cuando damos vueltas, decorar puede ser un desafío. ¡Simplemente no hay espacio para mucho más! Si estás en un apartamento pequeño, un bungalow, una cabaña o cualquier otro lugar donde la cocina envidia el tamaño de un sello postal, no estás solo.
Para empezar, una tetera que está siempre presente en la estufa tiene múltiples propósitos: (1) está lista cuando la necesita, (2) libera el espacio en el gabinete que de otro modo se necesitaría para almacenarla y (3) agrega encanto y color. Esta es una de las mejores (¡y más sencillas!) formas de combinar forma y función en un espacio de cocina pequeño.
Otra forma de ayudar a que su pequeña cocina luzca bien es comenzar con una buena base para una hermosa encimera. Las encimeras, en muchos casos, tienen el mayor efecto visual de la cocina porque son la superficie horizontal más grande. Las encimeras modernas pueden darle un impulso incluso a una cocina cansada y marchita. (Vea cómo hacer bricolaje con sus propias encimeras de imitación de concreto aquí).
Otra forma de liberar espacio en el armario es colocar cosas (ingredientes para hornear, por ejemplo) en recipientes a juego sobre las encimeras. Esto funciona bien en una esquina, especialmente porque suaviza la esquina y no permite colocar nada más allí como decoración adicional, lo que puede ser una tentación para las esquinas de la encimera. Mantenga estos simples para obtener el mejor atractivo estético.
Frente al horno hay una pared de ladrillo visto, un moderno frigorífico de acero inoxidable y una despensa alta, todo ello en fila. Me encanta el aire industrial del ladrillo envejecido junto a los acabados más modernos. No hace falta mucho para hacer una gran declaración en una cocina pequeña; ¡Ésa es una gran ventaja de decorar espacios pequeños!
Para las personas pequeñas que a menudo pasan el rato en la pequeña cocina mientras la gente cocina, es una hermosa idea tener algo disponible para mantenerlos ocupados. Los imanes en el lado menos visible del refrigerador, por ejemplo, funcionan muy bien y no interfieren con la decoración de la cocina. Creo firmemente que la función viene antes que la forma cuando hay pequeños involucrados, pero cuando los dos pueden trabajar juntos, es como magia.
Incluso la pequeña cocina que tiene ventana tiene suerte. Se trata de un lugar privilegiado para vivir, cultivar cosas como algunas suculentas en una maceta plana.
La vegetación es una decoración sencilla en cualquier espacio y es increíblemente eficaz para proporcionar calidez visual, color y accesibilidad.
Un frutero bien surtido es una excelente pieza de decoración en la pequeña cocina. E incluso un trozo de fruta artificial, como esta cerámica de piña, queda genial. Y saludable. (No importa los dulces que hay dentro…)
Esta pequeña cocina está decorada de forma sencilla y eficaz, lo que garantiza que todos los que vienen aquí se sientan parte de la familia. Nada está prohibido y, sin embargo, todo está en orden.
Cómo decorar una cocina cuadrada
A pesar de todo lo que se habla de los desafíos que rodean la decoración de cocinas pequeñas y de galera, una cocina cuadrada de tamaño mediano a veces puede ser igual de difícil de decorar. Demasiado pequeña para una isla pero demasiado grande para un acogedor triángulo de trabajo, esta cocina puede plantear importantes dilemas de decoración.
Algunas formas de facilitar la decoración de una cocina cuadrada incluyen instalar periódicamente puertas de gabinetes de vidrio esmerilado. Esto ayuda a dividir el espacio vertical que de otro modo podría parecer una caja.
En esta cocina, se utilizaron paneles de vidrio esmerilado al final de cada sección del gabinete, sirviendo como una especie de marco visual encantador para la parte superior del gabinete.
El azul y el amarillo son una buena combinación de colores en la cocina, como ya hemos visto en este artículo, y lo mismo ocurre en una cocina cuadrada. Recuerda que, cuando una cocina es toda blanca o incluso neutra, una sola pieza que mantenga el color resaltará a lo grande. Aquí menos es más.
Las encimeras de hormigón, selladas con un sellador de alto brillo, le dan a esta cocina un decidido estilo industrial.
Con hermosas encimeras, realmente no tienes que preocuparte mucho por la decoración; mantenerlos claros y visibles puede ser suficiente decoración.
Vida vegetal en la ventana de la cocina. Este es un alféizar de ventana profundo y sería un lugar privilegiado para un pequeño jardín de hierbas durante todo el año.
Obra de arte de ventana para niños. Tal vez te guste, tal vez no, pero es algo para aquellos de nosotros con artistas en ciernes que insisten en una exhibición destacada. Aprovéchalo al máximo, como colocar una planta en maceta de un color coordinado para que parezca intencional.
Los taburetes de madera estilo granja pintados de negro brindan un agradable toque cálido a la fresca cocina. Tienen una profundidad estrecha, lo que resulta útil cuando se empujan hacia adentro debido al pasillo que se encuentra directamente detrás de la península de la cocina. La función siempre hará que la forma luzca aún mejor. Cada vez.
¿Cuáles son tus consejos y trucos favoritos para decorar una cocina? ¿Crees que es un espacio que necesita, o se beneficia, de una decoración? De cualquier manera… esperamos que disfrute creando un espacio de cocina que se adapte maravillosamente a sus necesidades.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook