Las chinches, que son pequeñas pero resistentes, infectan los muebles blandos, como los colchones, de toda la casa y su erradicación es difícil y lleva mucho tiempo. Lamentablemente, las infestaciones de chinches están aumentando. Los expertos lo atribuyen al aumento de los viajes internacionales, a la falta de conocimientos sobre la identificación y el exterminio de plagas y a la mayor resistencia de las chinches a los pesticidas.
Las chinches se pueden eliminar, pero una solución a largo plazo requiere un enfoque estratégico e integral. Estas pequeñas plagas se propagan y reaparecen si no se abordan de manera integral. Cuando se combinan medidas preventivas con técnicas de tratamiento eficientes, es posible tener éxito. En este proceso, incluso los pequeños detalles importan. Una mentalidad proactiva garantizará que las chinches se erradiquen de una vez por todas, lo que le permitirá regresar a su espacio vital limpio y cómodo.
Las chinches de cama existen en todo el mundo y se pueden contraer en cualquier lugar. La clave para deshacerse de las chinches de cama es primero identificar y comprender el problema y luego abordarlo con la voluntad y el coraje necesarios.
Identificar el problema
Una plaga de chinches deja señales reveladoras que se pueden identificar una vez que se sabe dónde buscar y qué se busca. Las chinches son insectos pequeños, planos y ovalados de color marrón rojizo. Los insectos adultos miden entre 1/4 y ⅜ de pulgada de largo y se pueden ver fácilmente a simple vista. Las ninfas son chinches jóvenes y son más pequeñas y de color más pálido. Los huevos son diminutos, blancos y ovalados. Miden alrededor de 1 mm.
Hay varias formas de saber si tienes una infestación, incluida su presencia física, picaduras u olor a humedad.
Presencia física: comience por buscar chinches en colchones, somieres y costuras, como las tuberías de los colchones. Revise las sábanas y los colchones para ver si hay chinches o manchas de color marrón rojizo. Busque pieles mudadas, que los insectos producen a medida que crecen. Examine las grietas y hendiduras entre el marco de la cama y el colchón, los enchufes eléctricos y las grietas de los muebles, como los sillones reclinables donde las personas se sientan durante períodos prolongados. Picaduras: las picaduras de chinches suelen ser pequeñas, miden entre 2 y 4 mm, pero pueden crecer más si usted es más sensible. Las picaduras suelen estar agrupadas en lugar de ser individuales. Olor: las chinches producen un olor a humedad, similar al moho o las toallas mojadas. Este olor puede desarrollarse en áreas muy infestadas.
Comprenda el alcance de la infestación
Antes de comenzar a tratar la plaga, es necesario comprender su grado de propagación. Si vive en una casa unifamiliar, inspeccione todas las habitaciones de su casa para averiguar qué áreas necesitarán ser tratadas.
Para quienes viven en departamentos, su estrategia deberá incluir tanto a la administración como, posiblemente, a los habitantes de otras unidades. Notifique a la administración de inmediato porque este esfuerzo requerirá coordinación. Las chinches pueden propagarse fácilmente a través de paredes, conductos de ventilación y tomas de corriente. Los propietarios pueden tener la responsabilidad de participar en el tratamiento, según las reglas de su edificio o las leyes de su área.
Ordene y aísle los elementos afectados
Algunas personas cometen el error de trasladar las mantas y sábanas infectadas a otra habitación, lo que solo propagará la infestación. Si bien es fundamental ordenar el área para despejar el espacio de los lugares donde los insectos pueden esconderse, debe hacerlo con cuidado para evitar esto.
Saque las mantas, sábanas, juguetes y demás ropa de cama o artículos textiles suaves de la habitación, pero coloque los artículos suaves en una bolsa de plástico sellada. Clasifique estos artículos en grupos de artículos lavables y no lavables. Mantenga los muebles infestados en la habitación para evitar que los insectos se propaguen a otro lugar.
Limpiar profundamente todo en la habitación
Debes adoptar un enfoque sistemático para limpiar todo en la habitación infestada, aunque utilizarás métodos diferentes para los distintos elementos.
Limpieza de sábanas lavables: lavar a máquina matará las chinches si las lava y seca con temperaturas lo suficientemente altas. Lave toda la ropa de cama con agua caliente (al menos 140 grados Fahrenheit) durante al menos 90 minutos. Séquela a temperatura alta durante al menos 30 minutos. Limpieza de su colchón y cama: comience aspirando el colchón, el somier y la cama. Luego, caliente el colchón con un limpiador a vapor. Trabaje en todo el colchón y el somier. Asegúrese de que la temperatura del vaporizador sea de al menos 130 grados Fahrenheit. Finalmente, envuelva el colchón y el somier en un protector de tejido apretado con cremallera que esté certificado para chinches y manténgalo sellado durante al menos un año. Si estos métodos no funcionan, puede ser necesario llamar a un exterminador profesional o deshacerse del colchón. Limpie sus muebles duros: use agua caliente con jabón para limpiar todas las superficies de sus muebles duros. No pase por alto las grietas y hendiduras donde las chinches pueden esconderse. Retire los cojines y límpielos con vapor. Limpieza de su alfombra: aspire toda la habitación a fondo. La alfombra es un escondite ideal para las chinches, así que utilice un limpiador de alfombras de alta potencia para lavarla con champú y vaporizarla.
*Consejo profesional: asegúrese de sellar y desechar las bolsas de vacío inmediatamente después de terminar de aspirar para evitar que la infestación se propague a otras partes de su casa.
Sellar huecos o aberturas en las paredes
Las chinches pueden moverse fácilmente entre las paredes a través de pequeñas grietas, por lo que es fundamental sellar tantas aberturas como sea posible. Puede usar masilla para sellar grietas en las paredes y los zócalos. Retire cualquier papel tapiz descascarado donde sospeche que hay paredes agrietadas debajo y repare las paredes con masilla para paneles de yeso. Busque espacios alrededor de las tuberías y séllelos según sea necesario. Las placas de interruptores sueltas también pueden proporcionar puntos de entrada para las chinches, así que ajústelas para evitar espacios.
Uso de pesticidas
Es un error confiar en un solo método para combatir las chinches, por lo que es necesario adoptar un enfoque multifacético. Esto puede incluir el uso de pesticidas para tratarlas. Los tipos de pesticidas más eficaces contra las chinches son aquellos que se aplican de forma dirigida en lugar de nebulizadores. Los nebulizadores no llegan a las grietas donde viven las chinches.
En su lugar, busque un aerosol aprobado por la EPA que pueda aplicar directamente en grietas, hendiduras y otros escondites. Estos pesticidas también dejan una cantidad residual que matará a las chinches que entren en contacto con ellos después de que el aerosol se seque. Es posible que sean necesarias varias aplicaciones según la gravedad de la infestación. Los desecantes que la EPA clasifica como pesticidas también pueden ser útiles porque las chinches no pueden desarrollar resistencia, pero la EPA advierte contra el uso de tierra de diatomeas de grado alimenticio o para piscinas porque puede ser dañina si se inhala.
Cuándo contratar a un profesional
Contratar a un exterminador profesional suele ser el mejor y más sencillo método para deshacerse de las chinches, por lo que, si tiene el presupuesto, puede que valga la pena. Los profesionales tienen acceso a equipos y productos químicos especializados que son más potentes que las herramientas caseras.
Cuando busque ayuda, considere empresas que tengan experiencia específica en la erradicación de chinches. La mayoría ofrecerá un enfoque multimétodo, inspecciones de seguimiento y orientación para evitar infestaciones futuras.
Monitoreo continuo
Las chinches son resistentes, por lo que es necesario realizar un seguimiento constante para garantizar que se erradiquen y no regresen. Esto implicará inspecciones periódicas de los escondites favoritos, como las costuras de los colchones y las grietas de las paredes. Invierta en interceptores de chinches, que son trampas que se colocan cerca de las patas de las camas para evitar que las chinches lleguen al colchón. Estos le mostrarán si las chinches siguen rondando.
Continúe aspirando con frecuencia y lavando y secando la ropa de cama a temperatura alta para matar los huevos residuales. Si no ve ningún insecto durante un par de semanas, es una buena señal, pero siga controlando cada semana durante varios meses para asegurarse de que desaparezcan para siempre. Incluso una vez que desaparezcan, es mejor seguir revisando las áreas clave periódicamente para detectar cualquier infestación en la etapa inicial.
Cómo prevenir futuras infestaciones de chinches
Una vez que haya pasado el problema actual con las chinches, seguramente querrá prevenir futuras infestaciones. Siga inspeccionando las áreas de su casa donde les gustaría esconderse, pero también debe concentrarse en traer nuevas chinches a su hogar.
Cuando viajes, siempre inspecciona tu alojamiento examinando el colchón, el somier y la alfombra para detectar cualquier signo de chinches, incluidos chinches muertos y manchas de color marrón rojizo. Mantén tu equipaje elevado y alejado del suelo. No guardes tu ropa en cajones que no sean tuyos. Cuando regreses de un viaje, revisa y limpia minuciosamente tu equipaje antes de llevarlo adentro. Considera el equipaje rígido, que es más fácil de limpiar.
Inspeccione todas las compras de segunda mano, en particular los tejidos suaves, como prendas de vestir y ropa de cama. Lávelos y séquelos a temperaturas altas para asegurarse de que estén limpios.
Si te gusta nuestra página compártela con tus amigos. & Facebook