Si bien la gasolina es parte integral de la vida cotidiana (alimenta todo, desde los vehículos hasta la cortadora de césped), no permanecerá en buen estado para siempre. La gasolina, un combustible a base de petróleo, tiene una vida útil de aproximadamente tres a seis meses después de llegar al tanque.
Dependiendo del método de almacenamiento y si ha agregado un estabilizador de combustible a la mezcla, el gas puede degradarse en un corto período de tiempo, cambiando su composición química. Cuando esto sucede, el gas deja de ser eficiente y debes desecharlo. Dado que es una sustancia química tóxica, no se puede tirar el gas como la mayoría de los demás productos domésticos. En lugar de eso, le mostraremos cómo deshacerse del gas usado de manera segura.
Cómo identificar gasolina mala
Si no está seguro de cuánto tiempo ha estado sin gasolina, hay algunas señales que puede buscar para determinar si la gasolina está en mal estado.
Color: la gasolina fresca es clara. Si su gasolina tiene un color turbio u oxidado, se ha echado a perder. Olor: el gas que se ha echado a perder no olerá como el gas normal; en cambio, tendrá un distintivo olor agrio o estropeado. Problemas operativos: si su vehículo ha estado parado durante meses con gasolina en el tanque y tiene problemas con el motor, la gasolina podría ser la culpable. Las señales que se deben buscar incluyen una luz de verificación del motor, ralentí brusco, falla al arrancar y problemas con la aceleración. La gasolina vieja también puede impedir que la cortadora de césped arranque y causar otros problemas operativos.
Si sospecha que la gasolina de su tanque se ha estropeado, debe retirarla. Dejarlo puede provocar corrosión, daños al motor y obstrucciones en la línea de combustible. Necesitará extraer el gas con un sifón; la forma más segura es mediante una bomba de sifón.
Cómo deshacerse del gas viejo
Una vez que haya determinado que el gas se ha echado a perder, es hora de deshacerse de él. Antes de hacerlo, asegúrese de que la gasolina esté en un recipiente de plástico grueso y seguro. Los mejores contenedores para el transporte y almacenamiento de gas tendrán la marca de Aprobado por UL (Underwriters Laboratories) o Aprobado por FM (Factory Mutual).
Encuentre el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental de su estado
Cada estado tiene una regulación diferente para la eliminación de gasolina. Dado que la gasolina es un material peligroso, no puede tirarla con la basura habitual ni llevarla a un centro de reciclaje.
En su lugar, busque "la EPA de su estado" para encontrar las instrucciones de las agencias estatales.
Llévelo a un centro de residuos peligrosos
La gasolina es una sustancia química tóxica. La mayoría de las agencias estatales indican a los residentes que lleven la gasolina a un centro de desechos peligrosos para su eliminación. Localice el centro más cercano a usted consultando el sitio web de la EPA de su estado o buscando en Earth911.
Busque eventos de colección comunitaria
Consulte el sitio web de su gobierno local para conocer los eventos comunitarios de recolección y reciclaje de desechos peligrosos. Muchas ciudades y condados organizan estos eventos varias veces al año, brindando a los residentes la oportunidad de reciclar desechos electrónicos y eliminar materiales peligrosos. Asegúrese de verificar específicamente la eliminación de gasolina antes de dirigirse al evento.
Cómo deshacerse de pequeñas cantidades de gasolina
Incluso si solo tiene una pequeña cantidad de gasolina para desechar, llevarla al centro de desechos peligrosos es su mejor (y probablemente la única) opción. Nunca vierta gasolina en el fregadero o en el césped. Sólo se necesita una pequeña cantidad de gasolina para contaminar las fuentes de agua, y verter gas sobre el césped matará el césped.
¿Se puede dejar que el gas se evapore?
Si deja la tapa de la lata o del tanque de gasolina sin tapa, el gas comenzará a evaporarse. Si bien podría pensar que esta es una buena manera de deshacerse de una pequeña cantidad de gas, es peligrosa. Permitir que el gas se evapore libera sustancias químicas tóxicas en el aire, que pueden ser fatales o provocar enfermedades graves. En su lugar, coloque el gas en un recipiente seguro y llévelo a una instalación de desechos peligrosos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook