Una habitación combinada es aquella que tiene usos dobles. Por ejemplo, podría ser un dormitorio y un estudio o una cocina integrada en el comedor. Necesita un poco de cuidado adicional al diseñar una habitación combinada, ya que desea revitalizarla con estilo y al mismo tiempo garantizar que las funciones contrastantes de la habitación no entren en conflicto. A continuación se ofrecen algunos consejos.
Unir color, no función.
Un color principal aporta unidad a la sala combinada
Si tiene poco espacio y necesita crear una habitación combinada, no existe una regla sobre qué habitaciones pueden funcionar juntas. Un cuarto de lavado y una oficina en casa pueden parecer una combinación extraña y, sin embargo, pueden funcionar. ¿El secreto? ¡Pintar! Al elegir un color de pintura principal y usarlo en la sala combinada, se crea armonía entre las dos funciones de la sala, muy diferentes. En el cuarto de lavado/oficina, por ejemplo, optar por el blanco como color de molduras, color de gabinetes y también incorporarlo a la tapicería con una silla de escritorio y cestos de ropa sucia, ayuda a unir el diseño de la habitación.
Resalte los elementos neutrales.
Una guardería y una habitación de invitados forman una combinación elegante
A veces ayuda centrarse en los elementos neutros de la habitación. En este caso, "neutral" se refiere a las piezas de la habitación que no tienen roles importantes, como las sillas y el color de la pintura. Al concentrarse en estos elementos con colores y patrones brillantes, y dejar sutiles las piezas con funciones más específicas (como la cuna o la cómoda en una combinación de guardería y habitación de invitados), se desvía el énfasis del contraste de las dos habitaciones. El ojo puede fluir de un área a otra sin obstáculos. El resultado es una habitación interesante y moderna que se puede adaptar para diversos usos según las necesidades del propietario.
Crea una división sutil.
Juntos pero separados
A veces, una ligera división, como la que tiene forma de arco, puede hacer maravillas para ayudar a mantener las habitaciones separadas sin crear una ruptura completa. El uso del mismo papel tapiz y combinación de colores en ambas habitaciones infunde aún más armonía.
Divida la habitación con una pieza decorativa
Otra buena idea es utilizar un separador de ambientes. Un consejo de decoración para el diseño contemporáneo es elegir un separador de ambientes que sea un poco transparente, de modo que pueda vislumbrar ambas habitaciones y, al mismo tiempo, mantener puntos focales de decoración separados si lo desea.
Sea imaginativo con los muebles.
Reconsidere sus muebles para crear un nuevo espacio
A veces necesitas mostrar tus piezas de diseño de nuevas maneras para crear flujo en tu espacio vital. Por ejemplo, si combinas un salón con tu cocina, la presencia de una mesa de café abrumadora podría chocar con la mesa de la cocina. Solucione este problema optando por una idea más creativa para la mesa de café. Los otomanos pueden resultar útiles y, al mismo tiempo, crear una cómoda zona de descanso.
Actualizar el área del comedor.
Las paredes de una sala de biblioteca se convierten en decoración instantánea
El comedor suele ser una opción común para una habitación combinada: puede combinarse con la cocina o el salón, especialmente en espacios abiertos. Sin embargo, si quieres algo un poco diferente, combínalo con una habitación más creativa, como la biblioteca o el estudio. En este caso, decorar se vuelve más fácil porque ¡los propios libros funcionan como decoración! Además, disfrutar de las comidas en este entorno creativo es una idea elegante pero divertida.
Crea una atracción principal.
Las alfombras llaman la atención a la vez que diferencian el espacio
Una pieza de tapizado, como una alfombra, puede ayudar a crear una pausa visual y también darle a la habitación un atractivo principal. Una alfombra en medio de la habitación que llame la atención puede ser una buena idea para conseguirlo. También puedes utilizar alfombras del mismo diseño para llamar la atención sobre determinadas zonas de la habitación. Al hacer esto, elija una alfombra con un patrón o color interesante para que destaque.
Ilumina algo importante.
Deje que las lámparas creen dramatismo y resalten los acentos
La iluminación es una parte importante de la sincronicidad de la sala combinada. Las lámparas de mesa son excelentes formas de crear brillo en un área determinada de la habitación, por ejemplo, mientras que los focos también se pueden usar para definir varias áreas.
Consejos para un diseño contrastante.
Utilice accesorios de estilos contrastantes para unir su diseño
Un diseño coherente es importante para que la sala combinada funcione correctamente. Si la diferencia entre las dos habitaciones es demasiado marcada, esto puede crear una personalidad dividida en su espacio vital. Si sucede que una de las habitaciones es moderna mientras que la otra es antigua, crea equilibrio integrando algunos muebles de cada estilo en la otra habitación. Por ejemplo, en un diseño tradicional, el uso de obras de arte modernas en una pared decorativa puede ayudar a cerrar la brecha de diseño.
Fuentes de imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook