Crear una oficina en casa según el feng shui es una excelente manera de aumentar la eficiencia y productividad en el trabajo. Ahora, más que nunca, este espacio es una de las estancias más esenciales en un hogar que funciona bien; Ya sea que la use como una zona de trabajo dedicada, un espacio tranquilo para reflexionar o un espacio para hacer fluir su creatividad, una oficina en casa de feng shui le ayuda a aprovechar al máximo el espacio que tiene.
Estos consejos le ayudarán a proporcionarle pautas sobre cómo crear un espacio que sea estéticamente agradable, atractivo y un lugar perfecto para trabajar.
Consejos de Feng Shui para la oficina en casa
Las ideas de diseño de Feng Shui deben tomarse como sugerencias y no como reglas estrictas a seguir. El Feng Shui se trata de crear un espacio que tenga equilibrio y fluidez. A veces esto se reduce a espacios y preferencias personales. Estas son ideas que le ayudarán a crear un espacio que le resulte adecuado.
1. Establece una intención para la habitación
Establecer una intención para una habitación específica es esencial en el diseño del feng shui. Esto le ayuda a visualizar cómo desea utilizar la habitación y clasificar sus prioridades en consecuencia. Debe considerar cómo utilizará su oficina en casa/espacio de trabajo para realizar las tareas específicas de su trabajo.
¿Su trabajo requiere un espacio tranquilo y contemplativo o uno para que fluya su creatividad? ¿Eres el único que utiliza este espacio o está disponible para que otros realicen sus tareas? Hacerse estas preguntas le ayudará a tomar decisiones vitales con respecto a la elección y ubicación de los muebles, los colores y todos los demás detalles esenciales que hacen que la oficina en casa sea ideal.
2. Coloque el escritorio en una posición de mando
El diseño Feng Shui ayuda a los habitantes a sentirse apoyados y protegidos. Esta es la razón por la que este estilo de diseño dicta que el mueble más importante de la habitación esté en una posición de mando. Esta es la posición donde el usuario puede ver las entradas para poder ver cualquier amenaza cuando ingresa a la habitación.
El diseño de oficina en casa según el Feng Shui aconseja que el escritorio esté en la posición de mando de la habitación. Esta posición de escritorio mantiene las entradas visibles mientras usted está sentado en su escritorio, creando más seguridad y control.
Para una posición de mando ideal, coloque su escritorio de manera que siempre tenga una vista directa de la entrada mientras está sentado en el escritorio. Además, asegúrese de tener algo sólido detrás de usted, como una pared sólida, para sentirse protegido en lugar de expuesto. Coloque el escritorio fuera de la línea directa de la puerta y, en su lugar, colóquelo en diagonal a la entrada.
Utilice un espejo frente a un escritorio si no puede colocar su escritorio de cara a la puerta. Un espejo te permitirá ver a cualquiera que entre en la habitación y te permitirá sentirte en control del espacio. A veces es necesario colocar el escritorio frente a una ventana debido a la distribución de la habitación. Utilice una silla con respaldo alto como apoyo si su habitación requiere esta ubicación de escritorio.
3. Mantenga su trabajo respaldado
Trabajar en un escritorio durante largos períodos de tiempo es agotador para nuestro cuerpo. Elegir una silla de escritorio ergonómica y cómoda no es sólo un buen feng shui; es sentido común. Considere una silla que tenga altura y respaldo ajustables. Elija una silla que dure, para que no tenga que reemplazarla rápidamente. Piensa también en la calidad estética de la silla. Elija uno que respalde el aspecto y el estilo general de la habitación.
El tipo de escritorio que elijas tiene un impacto en la apariencia de tu oficina y en cómo te proyectas. Lo mejor es elegir un escritorio que sea sólido y que apoye su trabajo. La madera es una opción popular y beneficiosa para los escritorios, ya que nutre y protege su trabajo.
4. Colocación de muebles
Una vez que haya decidido la posición de mando óptima para el escritorio, debe considerar la ubicación de los demás muebles de la habitación. Dependiendo de tus necesidades, es posible que necesites piezas de almacenamiento, asientos adicionales y/o mesas de trabajo. Asegúrese de que el diseño general de la ubicación de los muebles esté equilibrado con los muebles suficientes, pero no demasiados, teniendo en cuenta el tamaño de la habitación. Asegúrese de dejar siempre suficiente espacio entre las piezas para permitir que las personas caminen entre ellas. Esto también creará un mejor flujo de energía y actividad en toda la habitación.
5. Crear una buena organización
Un buen almacenamiento es uno de los aspectos más necesarios a la hora de crear una oficina en casa con un feng shui óptimo. El desorden, en forma de archivos, papeles, aparatos electrónicos obsoletos y libros, abunda en la mayoría de las oficinas domésticas y puede atrapar energía negativa.
Utilice soluciones de almacenamiento como estantes, archivadores y libreros para ayudarlo a controlar el desorden. También es necesario que conserves solo lo que necesitas y liberes lo que no para que tu almacenamiento sea más eficiente. Sobre todo, debes implementar soluciones de almacenamiento y luego utilizarlas de forma regular para que no se acumule el desorden en tu oficina.
6. Elija las plantas adecuadas
Las plantas de interior pueden ayudar a energizar un espacio y hacerlo sentir más vibrante y refrescante. Elija algunas plantas sanas y colóquelas en un lugar de la habitación donde crezcan y prosperen. Es mejor elegir plantas que sean de fácil mantenimiento, ya que esta habitación es para trabajar y no para un vivero de plantas. Algunas de las mejores opciones para una oficina en casa de feng shui son los lirios de la paz, las plantas de serpientes, los filodendros y los árboles del dinero. Todas estas plantas son fáciles de cuidar y prosperan en una variedad de condiciones.
Asegúrese de quitar una planta si está enferma o moribunda. Las plantas enfermas o muertas aportan energía negativa a una habitación. Sácalo de la habitación hasta que haya recuperado su salud o hasta que necesites descartarlo.
7. Arte mural
Utilice arte mural para ayudar a simbolizar diferentes tipos de energía y objetivos. Utilice arte mural que muestre imágenes serenas, como paisajes tranquilos, si desea aportar energía tranquila a su oficina. También puedes usar imágenes para simbolizar nuevas direcciones en tu carrera usando mapas murales o arte mural con citas o imágenes que te inspiren a probar cosas nuevas.
8. Decidir sobre la iluminación
Crear capas de iluminación es fundamental para crear una oficina en casa cómoda y eficiente. Comience con la luz natural, ya que esta luz aporta energía beneficiosa a las oficinas de feng shui. Cree cortinas para ventanas que permitan privacidad pero que también sean lo suficientemente abiertas como para aportar vitamina D, que es saludable. Esto le dará energía y le permitirá crear su mejor trabajo.
La iluminación de tareas es esencial para trabajos específicos en las oficinas domésticas, como escribir, estudiar y dibujar. Usar la luz de trabajo adecuada, como una lámpara de escritorio, reducirá la fatiga visual e iluminará su espacio de trabajo para producir su mejor trabajo.
La iluminación ambiental no es estrictamente necesaria en las oficinas domésticas, pero crea una capa de luz difusa que resulta relajante y atractiva. Esto incluye luces de techo, lámparas de pie y apliques de pared.
9. Colores de la oficina en casa
Al elegir los colores de la oficina en casa, debe considerar sus preferencias, su línea de trabajo y la ubicación de su oficina en casa en un mapa de Bagua. Utilice colores que le inspiren y le ayuden a crear el tipo de atmósfera que le permita producir su mejor trabajo. El azul, el verde y el negro son buenos colores si tu trabajo implica un estudio profundo y concentración. Los tonos de blanco o naranja son útiles si tu trabajo es de naturaleza más creativa.
Considere la ubicación de su oficina central según un mapa de Bagua. Utilice un color que corresponda a esta ubicación para ayudar a energizar esta área particular de su vida.
10. Agregue los cinco elementos
Los expertos en feng shui consideran los cinco elementos (madera, metal, agua, tierra y fuego) como aspectos fundamentales del mundo natural. Puede incorporar símbolos que representen los cinco elementos en la oficina de su hogar para crear un diseño equilibrado. También puedes optar por resaltar ciertos elementos dependiendo del tipo de energía que quieras crear en tu oficina en casa.
Madera: el elemento madera promueve la vitalidad, el crecimiento y la flexibilidad. Representa el elemento madera con tonos de verde y marrón, líneas y formas verticales, plantas de interior y arte mural con árboles, raíces o motivos florales. Fuego: el elemento fuego simboliza vitalidad, energía y pasión. Utilice tonos de rojo y naranja para representar la energía del fuego. Otros símbolos de fuego incluyen velas, formas triangulares, luces eléctricas, dragones, fénix y el sol. Tierra: agregue el elemento tierra a la oficina de su hogar para promover la seguridad, la estabilidad y la nutrición. Utilice tonos de marrones y amarillos terrosos para promover esta energía. Además, utilice objetos y muebles de formas cuadradas y rectangulares, cerámica y cristales de calcita. Metal: el elemento metálico representa precisión, organización y claridad. Utilice tonos de blanco y gris para representar la energía del metal. También puedes utilizar objetos redondos, decoración y esculturas metálicas y campanillas de viento para representar este elemento. Agua: el elemento agua representa tranquilidad, prosperidad y abundancia. Puedes representar el elemento agua usando tonos de azul intenso, gris y negro. Representa el elemento agua con elementos acuáticos como acuarios y fuentes, imágenes de agua, líneas onduladas y espejos.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook