Las chimeneas son un maravilloso punto focal en los salones y no sólo en ellos, sino también en los dormitorios e incluso en determinados espacios exteriores. La mera idea de una chimenea es suficiente para hacer que un espacio se sienta cálido y acogedor. Obviamente, la apariencia también importa y ahí es cuando más importa el entorno de la chimenea. Este concepto puede ser muy ambiguo, por lo que reunimos algunos de nuestros diseños favoritos para ejemplificar algunos de los diseños más encantadores que hemos encontrado hasta ahora.
Este marco de chimenea de leña está destinado a resaltar la elegancia y autenticidad de la arquitectura victoriana de esta casa, cuyo interior fue remodelado por Susan Burns Design.
La chimenea es un elemento de diseño interior grande e importante en este refugio de montaña completado por Pearson Design Group. El enorme muro de piedra no sólo es un gran entorno para la chimenea, sino también un divisor entre la zona del salón y el comedor.
La chimenea también sirve como divisor en el caso de esta casa unifamiliar de Australia. Sin embargo, el marco de la chimenea en este caso es muy sencillo. El almacén de leña combina perfectamente con una mesa o banco. Este interior fue diseñado por Moloney Architects.
Las chimeneas montadas en el techo son excelentes por diversas razones, siendo la eficiencia del espacio una de ellas. Suelen estar rodeados de cómodos sillones, que funcionan como puntos focales de los espacios lounge organizados a su alrededor. Lo mismo ocurrió en esta residencia moscovita diseñada por Olga Freiman.
El marco de la chimenea de leña se extiende hacia arriba e incorpora también el televisor, contrastando con los módulos de librería blancos colocados a ambos lados. La combinación queda muy bien en esta sala familiar tradicional.
En esta preciosa residencia de Wyoming diseñada por Carney Logan Burke Architects volvemos a ser testigos de un marco de chimenea que convierte esta característica en un elemento multifuncional en la decoración del espacio. La chimenea también sirve como separador de espacios y, además, cuenta con un cómodo banco justo al lado.
Los marcos de chimenea de metal son menos comunes que los de piedra o incluso de madera y esa es una de las razones por las que el diseño interior de esta residencia creado por Stuart Silk Architects en Seattle. El marco de la chimenea es imponente y llamativo y al mismo tiempo muy sencillo.
Algunos alrededores de chimeneas están diseñados para integrarse en lugar de destacar. Este es uno de esos ejemplos. La repisa de la repisa de madera es el único elemento que contrasta con la chimenea blanca y los muebles colocados en la pared de esta sala de estar.
Esta exquisita casa diseñada por Karl Dreer en colaboración con Bembé Dellinger Architects cuenta con una chimenea maravillosamente minimalista que también sirve como divisor y que se puede disfrutar desde ambos lados.
El marco blanco de la chimenea de esta residencia diseñada por Bower Architecture es simple y encantador y tiene una buena dosis de funcionalidad incorporada. Echa un vistazo al nicho de almacenamiento de leña vertical a la izquierda de la chimenea.
El diseño interior de esta casa contemporánea de Nueva York presenta una combinación perfecta de sencillez y elegancia. El marco de piedra de la chimenea es uno de los mejores ejemplos en este sentido.
Otro ejemplo de cómo el marco de una chimenea minimalista puede verse elegante e imponente se puede ver en este interior completado por D'Arcy Jones Design. El marco de la chimenea resalta la impresionante altura del techo sin dominar la decoración.
Si está pensando en agregar un marco de chimenea de piedra a su diseño interior, también puede salir. Tomemos como ejemplo esta decoración. En realidad, este es el color natural de la piedra y la textura lo complementa perfectamente.
Observe los sutiles toques mediterráneos en el diseño interior de esta encantadora sala de estar. El marco de la chimenea presenta estas elegantes columnas que ayudan a enmarcar su diseño de una manera muy hermosa.
A menudo es una buena idea coordinar el marco de la chimenea con otros elementos de la habitación, como la alfombra, el sofá o algunas de las obras de arte expuestas en las paredes. De esta manera el diseño interior queda cohesivo y equilibrado. Este interior de Imbue Design es un buen ejemplo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook