El tocador puede hacer o deshacer el diseño de un baño. Por eso es muy importante considerar todos los pequeños detalles antes de comprar uno. Por ejemplo, hágase preguntas como cuántos lavabos necesitará, cómo desea montar el tocador, qué tipo de lavabo prefiere o cuánto espacio de almacenamiento necesita. Un tocador de baño con dos lavabos suele ser una opción ideal para baños principales o para espacios compartidos o familiares. Para ayudarle a tomar la mejor decisión posible, decidimos reunir una serie de consejos e ideas que definitivamente podría utilizar.
Aunque nos centraremos principalmente en los diseños y opciones de tocadores dobles, también exploraremos algunas de las características más generales y aspectos a tener en cuenta antes de realizar una compra. Comencemos con la colocación del tocador.
Es importante asegurarse de que el tocador no interfiera con el flujo de tráfico en el baño. Entonces, si ya tienes la mente puesta en un diseño en particular, míralo más de cerca y observa si bloquea la puerta, la ducha o te incomoda de alguna otra manera.
Al elegir dónde colocar un tocador de baño, también debe pensar en el futuro y mirar a su alrededor para asegurarse de que la limpieza sea fácil. Lo más probable es que un tocador con lavabo doble ocupe mucho espacio y esto puede interferir con la limpieza si desea llegar a las esquinas o limpiar entre el tocador y la bañera, por ejemplo.
Por supuesto, la limpieza sería muy fácil, incluso en el caso de un tocador de baño con dos lavabos, si eliges un diseño de pared que no ocupe mucho espacio. Puede atender sus necesidades de almacenamiento agregando un gabinete o un juego de estantes.
El estilo también es muy importante. Por ejemplo, si quieres que el baño tenga un aire bohemio, elegante y femenino, un diseño similar a este sería una maravillosa opción. Como puede ver, el tocador es bastante pequeño y tiene dos lavabos.
No todos los tocadores de doble lavabo ocupan mucho espacio. Pero esto tiene que ver con otras cosas, como la cantidad de espacio en el mostrador que deseas poder utilizar. Si no te gusta mucho guardar cosas en la encimera, puedes colocar los dos fregaderos uno cerca del otro y con poco espacio a su alrededor.
El almacenamiento es otro factor importante a tener en cuenta antes de elegir un tocador de baño. Para tomar la mejor decisión, tómate un minuto para analizar qué es exactamente lo que deseas almacenar en él. Puedes echar un vistazo a las cosas que guardas en tu tocador actual y analizar la forma en que las usas.
Cuando se trata de almacenamiento de tocador, debes asegurarte de poder organizar todo correctamente. Entonces, si lo único que desea es tener un lugar para las toallas debajo del tocador, los estantes abiertos podrían ser una excelente opción. Para cosas más pequeñas, como productos de maquillaje, también puedes usar uno o dos cajones.
Si encuentra un bonito lavabo doble que le guste pero que en realidad no le ofrece tanto espacio de almacenamiento como hubiera deseado, siempre existe la opción de añadir un armario adicional o algunos estantes. Pero eso significaría que necesitarías más espacio, así que piénsalo antes de tomar una decisión.
El tipo de lavabo también importa. Los recipientes, por ejemplo, suelen tener forma de cuenco y tienen un aspecto muy elegante y con estilo. No requieren instalación bajo montaje y esto deja más espacio para almacenamiento o para un diseño elegante y abierto.
Por supuesto, no todos los vasos tienen forma de cuenco. Estos, por ejemplo, se parecen más a lavabos con borde automático, también conocidos como lavabos de montaje superior o empotrados. Se instalan directamente en una abertura del mostrador, con los bordes apoyados sobre ella.
El diseño del lavabo muchas veces puede ser el detalle que define todo el tocador. Un tocador de baño con dos lavabos puede parecer menos voluminoso y más delicado y simplista si elige recipientes en lugar de lavabos bajo encimera.
El fregadero bajo encimera es el tipo más común de todos. Se instala debajo del mostrador y al quedar a ras de la superficie hace que la limpieza sea muy fácil y eficaz. Sin embargo, ocupan bastante espacio debajo del mostrador.
Pero a veces lo más importante de un tocador de baño es su tamaño. Al analizar el tamaño de un tocador, es necesario pensar en la escala de la unidad en comparación con todo lo demás en la habitación. El tocador debe tener sentido e integrarse naturalmente en el espacio.
La cantidad de almacenamiento necesario dentro de un tocador también afecta su tamaño. Por lo tanto, el hecho de que necesites dos lavabos en lugar de uno no es el factor más importante cuando se trata del tamaño total. Lo que importa es la tienda que se encuentra debajo del mostrador.
Más importante que el tamaño del tocador es quizás el tamaño del baño. Entonces, incluso si su tocador de doble lavabo es pequeño y simple, si el baño es espacioso puede agregar más gabinetes, estantes y otros accesorios para aumentar el almacenamiento.
Para decidir con precisión qué tan grande o pequeño debe ser su baño o cuánto almacenamiento debe incorporar en su diseño, debe evaluar su estilo de vida. Así, por ejemplo, si tienes niños o si tienes muchas cosas que sueles guardar en el baño, busca un mueble grande. Si estás constantemente en movimiento y no necesitas mucho espacio de almacenamiento, un diseño como este debería funcionar.
Para elegir una altura precisa para el tocador, piense en quién lo usa. Debido a que los tocadores de doble lavabo generalmente se usan en baños familiares, las parejas o los niños pueden usarlos, así que asegúrese de que el tocador no esté colocado demasiado bajo ni demasiado alto.
La altura tradicional de un tocador de baño, ya sea que tenga uno o dos lavabos, es de 32 pulgadas. Sin embargo, muchos diseños modernos tienen una altura de alrededor de 34” o 35”. Si ninguna de las opciones disponibles le parece adecuada, entonces un diseño personalizado debería ser su mejor opción.
Los diseños personalizados son intrigantes. No siempre son más caros que los tocadores comprados en una tienda, especialmente si contratas a alguien para que diseñe y construya muebles para toda la casa y puedes hacer un paquete.
Los tocadores de baño diseñados a medida suelen ser más eficientes y funcionales que los comprados en tiendas. Ofrecen más libertad y flexibilidad y se pueden personalizar de muchas formas interesantes y útiles. Por ejemplo, puede tener luces LED o enchufes integrados en el cuerpo del tocador.
Con un tocador de baño personalizado también puedes elegir los materiales que deseas utilizar. Esto muchas veces significa que puedes utilizar materiales de mejor calidad y también controlar el tipo de acabado que deseas e incluso el color.
La elección de los materiales es muy importante en el caso de un mueble de baño. Debido a que el baño es un espacio húmedo, es necesario asegurarse de que los materiales puedan resistir estas condiciones. El mostrador es especialmente susceptible a daños por agua.
Las chapas de madera, los laminados y el termolámina son buenas opciones para un tocador de baño. Para la parte superior, puede elegir mármol o cerámica, como en el caso de este atrevido y vibrante diseño de tocador con dos lavabos.
Busque un tocador duradero. Como mencionamos antes, el mármol es una muy buena opción. Puede soportar toda la humedad y se puede limpiar fácilmente. Además, añade un toque elegante al tocador. Debido a que puede resultar difícil combinar el tocador con el resto del baño, lo mejor sería elegir primero la encimera y luego los azulejos.
Evite el MDF prensado, ya que es más susceptible a sufrir daños por agua que otros materiales. Y si realmente desea utilizar madera, asegúrese de que esté debidamente sellada y lacada y tenga en cuenta que es necesario un mantenimiento constante si desea conservar su apariencia.
Dependiendo de dónde desee colocar el tocador, se deben considerar varias cuestiones de diseño. Los baños principales suelen ser bastante grandes, por lo que puedes permitirte elegir un tocador con dos lavabos como este.
Para un baño de visitas las cosas son un poco más complicadas. Considere el hecho de que el baño podría ser utilizado por muchas personas diferentes, incluidos niños, así que elija una altura moderada. Además, incluya suficiente espacio de almacenamiento y no se aventure con estilos y detalles muy específicos.
Debido a que los tocadores suelen ser pequeños, el tocador debe aprovechar el espacio. Esto significa que es posible que tengas que renunciar a la idea de tener mucho espacio de almacenamiento aquí o incluso un tocador con dos lavabos. Sin embargo, podrías tener dos tocadores individuales, cada uno con su propio lavabo y ambos pequeños y elegantes.
La simetría no siempre es una característica definitoria de los tocadores de baño con dos lavabos. En lugar de tener los dos lavabos colocados a distancias iguales de los bordes y entre sí, pueden ocupar un lado del tocador mientras el resto del mostrador permanece abierto para guardar cosas o para colocar un jarrón, una planta u otra cosa.
Otros elementos que debes tener en cuenta incluyen las opciones de montaje para el tocador. Los diseños independientes o estándar son los más comunes porque suelen ofrecer mucho espacio de almacenamiento.
Los tocadores de baño de pared suelen considerarse más modernos. Tienen su propio conjunto de ventajas. Abren el espacio del suelo debajo y esto puede facilitar la limpieza. Además, a veces tienen luces LED debajo para darle un toque agradable.
También hay una tercera opción que se refiere a los tocadores montados en las esquinas. Sin embargo, este no es el caso de los diseños de dos lavabos. Entonces, si quieres algo liviano, simple y moderno, considera un tocador flotante y un estante debajo.
Los pasos que debes seguir a la hora de elegir un nuevo tocador para el baño no son precisamente complicados. En primer lugar, mida el espacio. Esto te ayudará a decidir qué tipo de tocador puedes poner allí, sus proporciones, la cantidad de lavabos que puede acomodar y otros detalles similares.
El siguiente paso podría ser elegir un estilo. Así que eche un vistazo y vea cuál sería su mejor opción. Si el resto de la casa es minimalista, entonces el baño debe ir acorde con esos espacios. Busque un tocador que tenga líneas limpias, hermosas proporciones y un poco de sofisticación.
Luego puedes concentrarte en otras cosas como el tamaño del tocador, la cantidad de almacenamiento requerido, los materiales de los que está hecho, el color y todo lo que se te ocurra.
Después de eso, esto de las cosas más pequeñas. Por ejemplo, el tipo de iluminación que deseas utilizar en combinación con el tocador. Puedes tener un espejo de baño que se ilumine por detrás, un par de apliques o luces LED empotradas.
Otros detalles que puedes considerar en este punto incluyen los grifos. Hay varios tipos para elegir, muchas dimensiones, formas, materiales, acabados e incluso colores.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado hasta ahora, elegir un tocador de baño con dos lavabos no debería ser muy difícil si estableces tus prioridades y tienes una idea clara de lo que quieres para el espacio.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook