Te sorprendería saber cuánto puede cambiar una alfombra la decoración y el ambiente de una habitación. Lo mismo ocurre con una alfombra. Pero simplemente tener cualquiera de estas características de acento no es suficiente. Es importante saber coordinar la alfombra o moqueta con el resto de la decoración, los materiales, texturas y colores utilizados en la estancia.
Diferentes tipos de alfombras
Hay muchos tipos diferentes de alfombras entre los que puede elegir. Por ejemplo, las alfombras dhurrie se fabrican en la India y son alfombras de algodón de tejido plano que vienen en una variedad de colores y combinaciones diferentes. Los tonos pastel son los más populares y los diseños suelen presentar imágenes de animales, flores o personas.
Las alfombras orientales son una gran inversión. Siempre han sido caros y su valor nunca disminuye. Hay varias variedades diferentes de alfombras orientales, así que asegúrese de investigar el tema antes de realizar una compra. Los orientales de seda, por ejemplo, suelen tejerse con hilos de oro y son más caros que los orientales de lana. {Encontrado en el sitio}.
Las alfombras con bordes son simples y presentan un color base en el centro y un borde en los bordes que pueden presentar una variedad de estilos, colores y diseños. Puede ser una simple tira de un solo color o varias tiras de colores diferentes y contrastantes. Estas alfombras son realmente versátiles.
Las alfombras con incrustaciones pueden presentar una amplia variedad de diseños y también se pueden personalizar con iniciales o incluso algo que hayas garabateado tú mismo en una hoja de papel. No hay reglas en este caso. El precio varía según la complejidad del diseño.
Algunos consejos
La alfombra o moqueta que elijas tiene que ser la adecuada para el espacio que tienes en mente y, para poder elegir bien, hay algunas cosas a tener en cuenta. En primer lugar, considera el tipo de estilo de vida que llevas. Si, por ejemplo, tiene niños o mascotas, debe adquirir una alfombra que se pueda limpiar fácilmente o que disimule bien las manchas. {Encontrada en Worldmarket}.
Además, piense en dónde se ubicará la alfombra o la alfombra. Si se trata de una zona de mucho tráfico, querrás algo duradero y resistente. Si se trata de una sala de estar formal, es posible que desees conseguir algo elegante y sencillo. Para el dormitorio, elige uno que se sienta suave y agradable al pisar.
El estilo también es importante. La alfombra del área debe complementar la habitación a la perfección, por lo que si la has decorado con muebles minimalistas y contemporáneos, una alfombra oriental parecería fuera de lugar. Eche un vistazo a todos los colores, texturas y materiales utilizados en la habitación antes de tomar una decisión.
Tenga en cuenta la facilidad con la que se puede limpiar. Algunos tipos de alfombras y moquetas necesitan cuidados especiales y deben ser llevados a un profesional al menos una vez al año. Decide si vale la pena el esfuerzo y el dinero o si prefieres conseguir algo que sea más fácil de cuidar.
Si te mueves mucho, no querrás llevar contigo una alfombra grande y pesada cada vez que cambies de ubicación. Entonces, tal vez una alfombra pequeña sea mejor que una grande o que una alfombra. De esta manera sabrás que encajará fácilmente en tu nueva habitación, independientemente del tamaño de la misma.
Además, si te gusta cambiar la decoración según las estaciones, decide si quieres que la alfombra tenga un diseño atemporal que complemente una variedad de diseños o si prefieres tener varias alfombras y cambiarlas con la decoración.
Hay numerosos tipos de materiales para elegir y también una variedad de técnicas diferentes que se utilizan al elaborar alfombras. Las alfombras naturales están hechas de fibras extraídas de plantas como el sisal, el yute, las algas marinas o el cáñamo.
Por supuesto, también hay que pensar en el coste. Si desea algo que dure años sin mostrar signos de desgaste, invierta en una alfombra de alta calidad. Los menos costosos no son tan duraderos y descubrirá que no son tan buenos negocios. Pero si te gusta cambiar mucho las cosas, esta podría ser una mejor opción.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook