Cómo elegir el tipo de alfombra adecuado

How to Pick the Right Carpet Type

Elegir el mejor tipo de alfombra puede resultar un desafío porque existen muchas opciones. Deberá comparar tipos de fibras, estilos de pelo, colores y patrones. Vale la pena considerar sus necesidades, preferencias de diseño y uso previsto de la alfombra.

How to Pick the Right Carpet Type

También vale la pena tener en cuenta la cantidad de tráfico peatonal y el presupuesto. Además del color y el tamaño, hay otras cosas a considerar al elegir la mejor alfombra.

Principales consideraciones al elegir un tipo de alfombra

1. Conozca los requisitos de mantenimiento

Si bien todas las alfombras necesitan mantenimiento, algunos materiales necesitan limpieza y cuidado profesionales. Las habitaciones de los niños y los hogares con mascotas necesitan una alfombra de pelo corto y resistente a las manchas. Al seleccionar una alfombra, utilice métodos de limpieza y detergentes adecuados para el material.

2. Compare las opciones de acolchado de alfombras

El material del acolchado de la alfombra es tan crucial como el material con mechones. Quiere un acolchado firme y denso para que las zonas de mucho tránsito amortigüen el suelo. El acolchado grueso también prolonga la vida útil de su alfombra.

Instalar una alfombra sin relleno puede anular su garantía. Las opciones de acolchado más comunes incluyen espuma, fibra y caucho.

3. Consulte los términos de la garantía

Verifique los términos de la garantía de retención de desgaste y apariencia al elegir un tipo de alfombra. También vale la pena considerar los términos de garantía de resistencia a la decoloración y manchas y suciedad. Las marcas notables también ofrecen garantías de instalación y resistencia a la decoloración.

Las mejores empresas de alfombras ofrecen una garantía de retención de textura de 10 a 20 años. Según esta garantía, la alfombra debe mantener su apariencia bajo tránsito peatonal normal. Las alfombras de alta calidad suelen tener estas condiciones de garantía.

4. Considere los criterios de instalación

Antes de instalar una alfombra nueva, debe quitar la existente y limpiar el contrapiso. Las habitaciones deben estar libres de muebles u obstrucciones. Necesita herramientas especiales para medir el espacio, recortar y anclar. Contratar a un profesional es ideal para alfombras de pared a pared.

5. Verifique el tipo de pila

La mayoría de las alfombras están tejidas o con mechones. El entrelazado de las fibras de la alfombra crea una alfombra tejida plana y sin costuras. Están tejidos en telares. Las alfombras tejidas son duraderas porque sus fibras están entretejidas y son difíciles de arrancar.

Su superficie lisa y plana y su estilo elegante los hacen sentir lujosos. Los fabricantes fabrican alfombras con mechones perforando hilos a través del respaldo para asegurarlas. Una máquina de mechones ancla mechones de fibra al material de respaldo.

6. Considere la construcción de la alfombra

Hay muchos estilos diferentes de alfombras disponibles, cada uno con sus ventajas y desventajas. Los principales estilos de alfombras son lujosas, bereberes, estampadas y texturizadas.

La alfombra bereber está hecha de bucles de fibras gruesas. El hilo grueso crea un look texturizado e informal. Es duradero y de bajo mantenimiento, lo que lo hace ideal para áreas de mucho tráfico. Las alfombras de felpa tienen fibras cortadas que crean una superficie suave y aterciopelada. Es lujoso y cómodo, pero puede resultar difícil de limpiar. Las fibras de las alfombras texturizadas están retorcidas o rizadas en diferentes direcciones. La torsión crea una superficie multidimensional. Es versátil pero puede mostrar más huellas que otras alfombras. La alfombra estampada combina diferentes colores y texturas de fibras para crear diseños versátiles. Los patrones añaden interés visual a una habitación. Sin embargo, las alfombras estampadas son más difíciles de combinar con los muebles que las alfombras de colores sólidos.

7. Fibra de alfombra

Las fibras de las alfombras vienen en variedades naturales y sintéticas.

Fibras Naturales:

Lana: La lana es una fibra natural suave y resistente que también es resistente a las manchas. Aísla y regula la temperatura ambiente. Pero la lana es cara y necesita un mantenimiento regular. Sisal: El sisal, elaborado a partir de hojas de la planta de agave, es popular por su durabilidad y resistencia a las manchas. Sin embargo, es más dura que otras fibras naturales y puede desgastarse más rápido. Yute: Al igual que el sisal, el yute es duradero y resistente a las manchas, pero más suave que el sisal. Como resultado, también puede desgastarse más rápido.

Fibras sintéticas:

Nailon: Las alfombras de nailon resisten las manchas, la decoloración y el desgaste, pero no son tan flexibles como las fibras naturales. Las alfombras de nailon también pueden ser caras. Polipropileno: Es una fibra sintética resistente a la humedad y duradera. Las alfombras de polipropileno son ideales para sótanos y baños. Sin embargo, es posible que el polipropileno no sea tan suave o cómodo para los pies como otras fibras sintéticas. Poliéster: El poliéster es sedoso, no destiñe y resistente a las manchas. Es barata y fácil de mantener, pero puede desgastarse más rápido que otras fibras sintéticas.

Terminología de alfombras

Almohadilla: Una base que hace que la alfombra sea cómoda para caminar y minimiza la tensión sobre el piso. El acolchado de la alfombra está hecho de espuma, fieltro o fibras sintéticas. Pelo: La altura de las fibras desde la superficie de la alfombra hasta el respaldo. Las alfombras de pelo largo o largo tienen fibras largas, mientras que las alfombras de pelo corto tienen fibras cortas. Grado: El nivel de calidad de una alfombra. Los grados de gama baja son más baratos pero duran de 3 a 5 años. Las alfombras de calidad media y alta duran más pero son más caras. Respaldo: Asegura las fibras de la alfombra y aumenta la resistencia estructural. Los fabricantes utilizan un respaldo primario para tejer el hilo y luego lo cubren con un respaldo secundario. Se aplica un revestimiento en la parte posterior de la alfombra, denominado "respaldo unitario". Densidad: La densidad es qué tan juntas están las fibras de la alfombra. Una alfombra con mayor densidad es más gruesa, por lo que no puedes sentir el respaldo de la alfombra al pasar la mano. Una alfombra de alta densidad es una alfombra de mejor calidad. Bereber: La alfombra bereber es una alfombra de pelo ondulado hecha a mano o fabricada. Los materiales comunes de las alfombras bereberes son el nailon, el polipropileno (olefina) y la lana. Esponjoso: El proceso de despeinar las áreas de la alfombra. Puedes utilizar el calor de una plancha de vapor, un secador de pelo o un limpiador de alfombras para que la alfombra vuelva a quedar esponjosa. Peso de la cara de la alfombra: El peso del pelo de la alfombra por yarda cuadrada. El peso ideal de la superficie de la alfombra para pisos residenciales oscila entre 35 y 60 onzas. Las alfombras con un peso frontal elevado son adecuadas para zonas de mucho tránsito.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook