Cómo elegir una calabaza para decoraciones de otoño que duren toda la temporada

How to Pick a Pumpkin for Fall Decorations That Last All Season

Saber cuál es la mejor manera de elegir una calabaza para el otoño es el primer paso para una decoración otoñal de temporada duradera. Escoger la calabaza ideal no sólo es útil, es una forma de involucrar a toda la familia en una querida tradición otoñal.

Esta tradición significa el cambio dramático en nuestro entorno y los nuevos ritmos y patrones que darán forma a nuestras vidas a lo largo de la temporada.

How to Pick a Pumpkin for Fall Decorations That Last All Season

Las calabazas son el centro de muchas actividades otoñales, desde tallar linternas hasta decoraciones otoñales para el porche. Pero sea cual sea la forma en que planees usar una calabaza este otoño, debes comenzar con la calabaza más excelente que puedas encontrar.

Pasos para escoger una calabaza para el otoño en una granja de calabazas

Choosing the Perfect Fall Pumpkin at a Farm

Seleccionar la calabaza perfecta para las festividades de otoño implica varios pasos clave:

Elija el momento adecuado

Ir al huerto de calabazas en el momento óptimo es crucial para garantizar que pueda elegir las mejores calabazas. La mayoría de los huertos de calabazas abren sus puertas desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Si va al comienzo de la temporada, tendrá la mayor cantidad de opciones de calabazas en cuanto a forma, calidad y tamaño.

Camina por el huerto de calabazas

Muchas granjas de calabazas presentan calabazas en una amplia variedad de calabazas. Si se toma el tiempo para caminar por el huerto de calabazas, podrá considerar todas las opciones de calabazas disponibles. Mira todas las calabazas disponibles de diferentes tipos y piensa qué tamaño, forma y color se adapta mejor a tus necesidades.

Considere el color de la calabaza

Las calabazas están disponibles en una variedad de colores, desde naranja, blanco, verde azulado, verde brillante y amarillo. Las calabazas naranjas son las más tradicionales y populares. Elija calabazas de color naranja con un color intenso y uniforme. Busque una calabaza sin manchas verdes o amarillas, ya que indican que no está del todo madura. Cualquiera que sea el color de la calabaza, debes examinarla para ver si tiene un color uniforme en toda la superficie. Las manchas moteadas en la superficie de la calabaza pueden indicar una enfermedad.

Estudiar el tallo

Uno de los indicadores más importantes del estado de salud de una calabaza es el tallo. Un tallo verde indica que la calabaza ha sido cosechada recientemente. Elegir una calabaza con tallo verde es bueno si quieres que dure toda la temporada de otoño. Pero si planeas tallar la calabaza pronto, un tallo verde no es una buena opción ya que no están completamente maduros. Busque una calabaza con un tallo marrón, firme y completamente adherido, lo que indica que la calabaza está madura y completamente madura. Los tallos de color marrón indican una calabaza saludable que es perfecta para tallar.

Cualquier calabaza que elijas debe tener un tallo firme y adherido. Evite las calabazas con tallos quebradizos, dañados o blandos, independientemente de su color. Este tipo de tallo indica que una calabaza ya pasó su mejor momento y no durará mucho en su esquema de decoración de otoño.

Examinar en busca de imperfecciones

Revisa la calabaza que estás considerando para detectar imperfecciones visibles en la piel. Las imperfecciones son heridas profundas de cualquier tipo y pueden incluir cortes, puntos blandos o hematomas. Los rasguños superficiales no son una preocupación importante, aunque no deben ser lo suficientemente profundos como para crear una abertura en la piel.

Las imperfecciones no son sólo una preocupación estética, pueden ser indicios de que la calabaza no está en buenas condiciones internas. Las perforaciones, como cortes y cortes, sirven como punto de entrada para bacterias, moho y hongos. Estos provocarán un deterioro como pudrición en la calabaza, lo que reducirá la longevidad y la apariencia de la calabaza.

Levanta y siente

Levanta y examina toda la superficie de la calabaza. Siente la calidad de la piel y asegúrate de que esté firme al tacto. La piel debe sentirse ligeramente coriácea.

Presione la piel con el dedo. La superficie de la calabaza no debe sangrar sin retroceder. Revisa la parte inferior de la calabaza para detectar cualquier evidencia de puntos blandos.

Golpea la calabaza con los nudillos y examina el sonido resultante. Si su calabaza produce un sonido resonante, es buena. Cuanto más fuerte y hueca suene la calabaza, mejor será.

Verifique el equilibrio y la simetría

Probablemente querrás comprobar cómo reposa la calabaza sobre una superficie plana dependiendo de cómo la vayas a utilizar en tu decoración. Las calabazas con fondo plano y formas simétricas son más estables para las linternas que vas a encender con velas. Las calabazas simétricas también son mejores para decoraciones como topiarios apilados.

Preferencias personales

La gente elige las calabazas por diversas razones. Ya sea que elija una calabaza para tallar, cocinar o decorar, esto afectará el tipo y estilo de la calabaza que elija. Las calabazas de tamaño pequeño funcionan bien para decorar y exhibir, pero no son buenas para tallar. De manera similar, las calabazas con formas y texturas extrañas pueden agregar interés en los esquemas de decoración de otoño, pero pueden ser difíciles si desea combinarlas con otras calabazas.

Elegir una calabaza de una tienda

Picking the Perfect Store Pumpkin

Algunas personas no tienen el acceso, el tiempo o el deseo de visitar un huerto de calabazas. Esto no significa que no puedas elegir una calabaza excelente para tus necesidades. Pero el proceso será ligeramente diferente al de elegir una calabaza de una granja.

Considere la tienda

Incluso si no vas a un huerto de calabazas, vale la pena pensar en la tienda donde vas a comprar la calabaza. Hable con los tenderos o expertos en productos de jardinería de diferentes tiendas para ver de dónde provienen las calabazas y a qué distancia han sido enviadas. Las calabazas que se cultivan localmente serán más frescas que las que se envían a largas distancias. No olvide visitar los mercados de agricultores locales, que pueden tener una selección de calabazas más fresca e interesante que las grandes tiendas.

Examinar la apariencia

Tal como lo haría en un huerto de calabazas, examine la apariencia de la calabaza. Debe tener un color distribuido uniformemente y sin imperfecciones profundas como puntos blandos o cortes en la piel. Inspeccione la parte inferior de la calabaza para asegurarse de que esté firme y no blanda.

Estudia el trozo del tallo en la parte superior de la calabaza. Lo más probable es que sea un tallo de color marrón verdoso oscuro a marrón oscuro. Esto indica que fue cosechado unos días antes. Elija una calabaza con un tallo firme y bien adherido. Evite cualquier calabaza con un tallo suave, blando o quebradizo.

Pruebe el peso y la sensación

Elija una calabaza que esté considerando para determinar el peso y la sensación de la piel. Elija una calabaza que se sienta firme y pesada para su tamaño. Golpea el costado de la calabaza y escucha el sonido. Una calabaza sana sonará hueca por dentro.

Pruebe la madurez de la calabaza presionando una uña en la piel. Las calabazas maduras tienen una piel dura y gruesa que resistirá la penetración. Las calabazas que se recogieron demasiado pronto serán fáciles de penetrar. Evítelas, ya que se pudrirán más rápidamente que las calabazas que estaban completamente maduras cuando fueron recogidas.

Cómo conservar una calabaza durante toda la temporada

Para conservar la calabaza durante toda la temporada de otoño es necesario ralentizar el proceso de descomposición natural.

Elija una calabaza sin imperfecciones

Comenzar con una calabaza libre de daños es el primer paso para garantizar que dure el mayor tiempo posible. Elija una calabaza sin ningún daño superficial profundo, una con piel firme y otra con buen color en la superficie. Recuerde comprobar que el tallo esté verde o marrón, completamente adherido y no blando ni quebradizo.

Transporte inteligente

Cuando lleves tu calabaza, llévala desde abajo en lugar de agarrarla por el tallo. Llevar la calabaza por el tallo aumenta la probabilidad de que el tallo se rompa. Una vez que el tallo se haya roto, la calabaza comenzará a descomponerse.

Evite pinchazos o tallados externos hasta que sea necesario

Las calabazas enteras duran más que las calabazas talladas. Los tallados y otros pinchazos los abren a las bacterias. Esta bacteria provoca moho que deteriora el cuerpo de la calabaza. Por eso, lo mejor es evitar tallar o pinchar tus calabazas hasta el último momento. Las calabazas talladas duran desde unos pocos días hasta una semana, dependiendo de las condiciones externas. Las calabazas enteras, en las condiciones adecuadas, pueden durar varios meses.

lavar la calabaza

La superficie de la calabaza contiene suciedad y bacterias que acelerarán el proceso de descomposición. Lavar y desinfectar una calabaza entera es vital para conservarla el mayor tiempo posible. Lávelo con una solución de jabón suave para platos y agua para limpiar la superficie. Desinfecta la superficie lavándola en una solución de lejía y agua. Mida una o dos cucharaditas de lejía por cada galón de agua. Remoja la calabaza en esta solución durante al menos una hora. Retire la calabaza y séquela bien.

Aplicar una capa protectora

Algunas personas hacen un esfuerzo adicional para preservar sus calabazas aplicando una capa protectora a la superficie exterior de la calabaza. Puede elegir una variedad de productos que tengan el mismo resultado, incluida vaselina, aceite vegetal, WD-40, spray de acabado acrílico, cera para pisos o limpiador de pisos líquido acrílico. Elija uno de estos productos para frotar sobre la superficie de su calabaza y ayudarla a conservar su humedad interna.

Evite condiciones extremas

El calor y la humedad externos excesivos deteriorarán la calabaza más rápidamente que las condiciones secas y frescas. Coloque su calabaza lejos de la luz solar directa y llévela adentro en días más calurosos de lo normal. Asimismo, mantenga su calabaza alejada de los aspersores o de la lluvia. Eleve la calabaza de la superficie del suelo para ayudarla a mantenerse seca. Traiga sus calabazas si se pronostica una congelación, ya que el ciclo de congelación/descongelación hará que se echen a perder.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook