No todo el mundo está de acuerdo en que pintar un mueble sea una forma aceptable de cambiar su aspecto y embellecerlo. La estrategia no funciona en todos los casos. Los muebles grandes suelen plantear problemas. Sin embargo, es más fácil trabajar con los más pequeños, como la mesita de noche. Hay muchas razones por las que uno elegiría pintar una mesa de noche. Puede ser porque la pieza es vieja y empieza a mostrar signos o desgaste o porque el color con el que viene no combina con la decoración que la rodea.
Veamos cómo sería un proyecto así si alguna vez decides que pintar tus mesas de noche sería una buena idea. Primero debes encontrar un tipo de pintura adecuado. También necesitarás imprimación. Luego, saque los cajones y los herrajes, si la mesa de noche los tiene, y comience imprimando y pintando el marco. Quizás tengas que lijarlo antes de pintarlo. Una vez terminado el marco, pasa a los cajones. Deja secar la pintura, vuelve a armar la mesita de noche y vuelve a colocar los tiradores o pomos de los cajones. Esta también podría ser una buena oportunidad para conseguir hardware nuevo. {encontrado en la casa 7 a la izquierda}.
Hay casos en los que una nueva capa de pintura puede hacer que una mesita de noche luzca más elegante y moderna. Este parece ser el caso de esta mesita de noche antigua que aparece en tidbits-cami. La mesita de noche tiene un bonito diseño pero no encaja en la decoración fresca y luminosa del dormitorio. Después de pintarse de blanco, todo cambió. Si quieres darle algunos signos de desgaste, prueba con un acabado ligeramente desgastado con papel de lija.
Una situación similar se aplica a la mesa de noche que aparece en thecedarshakescape. Su diseño detallado no hizo justicia con ese viejo acabado teñido. La nueva pintura mate resalta mucho mejor los pequeños detalles y, al mismo tiempo, enfatiza el diseño sin dejar que la vista se centre en nada más. Los tiradores de puertas y cajones también son lo suficientemente sencillos como para integrarse sin problemas.
Por otro lado, cuando el diseño de la mesita de noche es muy sencillo, puede ser interesante elegir alguna pintura metalizada para su renovación. Un proyecto de este tipo se describe en blesserhouse. La madera de la mesita de noche no estaba precisamente en buenas condiciones por lo que ocultar sus imperfecciones con esta pintura plateada fue una buena idea. Al mismo tiempo, la nueva apariencia es mucho más llamativa y glamorosa.
A la hora de renovar una mesa de noche, puedes optar por dejar parte del acabado original aún visible en zonas como los laterales y el interior de los cajones. Solo podrás vislumbrar ese color cuando uses los cajones y será suficiente para recordarte la rica historia de la mesa de noche. Pero antes de empezar a pintarlo, conviene encargarse de las reparaciones necesarias. Además, reemplace el hardware si es demasiado viejo, oxidado o simplemente feo. {encontrado en theblacksheepshoppe}.
También puedes optar por pintar algunos elementos de la mesita de noche y teñir otros. De esta manera conseguirás crear un bonito contraste. Por ejemplo, puedes pintar las patas, el marco y los frentes de los cajones y teñir la parte superior. Los tiradores de los cajones pueden combinar con la parte superior y el interior del cajón también podría teñirse. Son posibles muchas otras combinaciones, dependiendo del diseño y la estructura de su mesa de noche. {encontrado en postales de theridge}
Quizás simplemente pintar la mesita de noche no sea suficiente. En caso de que quieras algo más, algo diferente, también puedes considerar usar una plantilla para crear un patrón o puedes trazar un diseño personalizado con un lápiz. Luego puedes pintar sobre él y desgastar el diseño o usar un color contrastante para resaltarlo. Puedes encontrar más información sobre esta interesante y elegante idea en canarystreetcrafts.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook