Aparte de la puerta de entrada, la entrada (o vestíbulo) es el espacio fundamental de nuestra casa para las primeras impresiones. De hecho, el feng shui considera esta zona (incluida la puerta de entrada) la boca del qi, desde donde fluyen todas las oportunidades en nuestras vidas. Es un espacio de transición, pasando del estado de alerta máxima de sus instintos (afuera, en el mundo ajetreado y ajetreado) a su estado más relajado y cómodo (en el interior de un hogar seguro y reconfortante). El éxito de una buena entrada de feng shui no depende realmente de qué entrada en particular sea, sino de lo que se haya hecho con la entrada, sin importar lo que sea.
Los mejores consejos para ayudar al Feng Shui en la entrada de su hogar
(Dios interesante: en el feng shui, una puerta de entrada roja atrae energía positiva a la casa. Una puerta de entrada negra atrae riqueza a la casa. Aunque no estoy seguro de lo que haría una puerta roja y negra…)
Una entrada de feng shui en un apartamento tipo estudio se verá diferente a una entrada de feng shui en un gran rambler. Pero el ambiente de cada uno será bastante similar: acogedor, tranquilo y fascinante.
Para la entrada que no es una entrada, es decir, la casa cuya puerta de entrada se abre literalmente hacia la sala de estar o un pasillo o similar, es importante en el feng shui crear un espacio que amortigue la energía exterior que ingresa al espacio cuando se cierra la puerta. abierto. Esto se podría lograr con una alfombra, un perchero y una silla, algo en todos los niveles de altura que se adapte a la persona que entra con elegancia y le permita hacer una pausa.
Entrada Feng Shui
El feng shui pobre o inexistente en la entrada implica exhibir artículos muy personales. Esto se debe a que la entrada se considera uno de los espacios más públicos de nuestro hogar. Las fotos familiares, por ejemplo, se exponen mejor en zonas más privadas de la casa. Guarde sus fotos familiares o baratijas en su dormitorio, donde podrá disfrutarlas y apreciarlas todos los días.
Entrada Feng Shui
Eso no quiere decir que la entrada deba estar libre de personalidad. ¡Exactamente lo contrario! La entrada del feng shui es un lugar perfecto para colgar hermosas obras de arte. En realidad, establece el tono para toda la casa, así que asegúrese de que el arte de su entrada tenga un efecto calmante y positivo en los espectadores. Equilibrado por una pequeña mesa o estante debajo, el arte dará la bienvenida a visitantes y residentes a la casa una y otra vez.
A la hora de elegir una obra de arte para tu hogar, hay ciertas consideraciones a tener en cuenta. Las flores o frutas son una de las opciones de diseño más seguras y no influyen negativamente en la energía de la entrada. Evita las imágenes de animales salvajes, ya que pueden traer caos a tu hogar e incluso ponerte de mal humor. Si no tiene ganas de agregar arte a sus paredes, agregue un bonito espejo, una pequeña fuente de agua o una alfombra en la entrada.
Entrada Feng Shui
Los cinco elementos del feng shui (por ejemplo, agua, fuego, tierra, metal y madera) son fundamentales para el equilibrio y el qi positivo de cualquier espacio. Cuando todos estén representados en la entrada, una sensación de equilibrio y bienestar impregnará el espacio. Si bien es posible que ya tenga algunos de estos elementos presentes en la entrada de su hogar, es importante incorporar los cinco elementos para que puedan trabajar juntos para crear equilibrio y armonía. Cuando uno o más de los elementos faltan en su hogar, su cuerpo y el entorno del hogar pueden sentirse desequilibrados.
Se puede agregar agua a través de una pequeña fuente de agua en la entrada si se siente particularmente elegante, pero también funcionarían toques de pintura azul o diseños con curvas. El fuego es el elemento con el que debes tener más cuidado, ya que agregar demasiado rojo a la entrada puede ser peligroso para el feng shui de tu hogar. La tierra está representada por tonos neutros, como cremas y marrones, que son fáciles de agregar a tus paredes o muebles. Los cristales también son otra excelente manera de agregar este elemento a tu hogar. El metal es fácil de agregar a su hogar y está presente en muchos accesorios o muebles. Finalmente, la madera puede llegar a su entrada con un banco o una mesa pequeña, o puede agregar plantas reales a su hogar para darle un toque de feng shui.
Entrada Feng Shui
Los espejos son un tema de disputa en la entrada del feng shui, aunque la clave no es si colgar o no un espejo en el espejo, sino dónde colgarlo. Los espejos son una instalación bien pensada en la entrada, útil para revisiones de última hora antes de entrar de lleno o salir de casa. Sin embargo, colgar un espejo directamente frente a la puerta de entrada en la entrada es un mal feng shui, porque se cree que envía el qi de regreso a la puerta a través de propiedades reflectantes. (En este caso, el qi se asocia con la riqueza).
Coloque el espejo de su entrada perpendicular a la puerta de entrada. Cuando decidas colgar un espejo, intenta asociarle una determinada intención para que aporte buena energía a ti y a tu hogar. Cuando te adentras en el pasillo de tu casa, los espejos se pueden colocar casi en cualquier lugar para generar energía positiva. Es posible que desees evitar colocar un espejo al final de un pasillo, ya que esto puede ralentizar el flujo de energía en tu casa. En un rellano o una escalera, un espejo es una excelente manera de ampliar el espacio que te rodea.
Los espejos son excelentes para hacer que una entrada pequeña o incluso diminuta parezca un poco más amplia porque reflejan la luz y amplían visualmente el espacio. En el feng shui, esto es algo bueno, siempre y cuando uno recuerde que los espejos no reflejan selectivamente. Es decir, reflejan todo: lo bueno y lo malo. Dale a tu espejo solo cosas positivas para reflejar (como no tener bordes duros) y tu entrada de feng shui cosechará los beneficios.
Entrada Feng Shui
Organice la entrada de tal manera que el visitante sepa instintivamente qué se espera y dónde ir, debido únicamente al flujo del espacio mismo. Utilice señales visuales, como obras de arte, o señales físicas, como alfombras, para ayudar a su visitante a navegar por el espacio de manera fluida y cómoda.
Entrada Feng Shui
Pocas cosas son tan inquietantes cuando te presentan un espacio como no sentirte completamente invitado a entrar, y eso es exactamente lo que sucede cuando una puerta de entrada no se puede abrir completamente, o cuando una persona no puede entrar con seguridad cuando la puerta está abierta. Elimine cualquier obstrucción, como zapatos, abrigos, paraguas, bolsos, etc. Como solución a largo plazo, proporcione un espacio para guardar zapatos intuitivo junto a la puerta de entrada y perchas o ganchos para otros objetos. Una silla o un banco es un buen toque, ya que proporciona un lugar para sentarse mientras se quitan los zapatos.
De hecho, el desorden nunca es bienvenido en un espacio de feng shui, y la entrada ciertamente no es una excepción. El desorden proporciona bloqueos físicos y visuales, interrumpiendo el flujo de energía de inmediato y creando una sensación de inconexidad en el espacio. Proporcione lugares para colocar las cosas que comúnmente se dejan en la puerta: una bandeja en una consola para las llaves y el correo, ganchos en la pared para abrigos y sombreros, etc.
Si aún no tienes un buen sistema organizativo, es hora de empezar a pensar en añadir uno a tu entrada. Todo lo que hay en tu entrada debe estar ahí con un propósito, y querrás elegir muebles y accesorios útiles que no bloqueen tu camino ni el de tus visitantes. La entrada marca el tono de toda la casa en el feng shui, y si regresas del trabajo todos los días a una casa desordenada, inmediatamente asumirás esa energía dentro de tu cuerpo y te sentirás estresado. Si tiene una entrada organizada, se sentirá instantáneamente en paz al entrar a su casa, listo para relajarse después de un ajetreado día de trabajo.
Entrada Feng Shui
Las entradas pueden ser espacios bastante pequeños, en comparación con otras habitaciones de la casa. Por supuesto, este no es siempre el caso, pero si lo es, la iluminación será clave. En cualquier diseño de feng shui, los espacios pequeños y oscuros se consideran depresores del estado de ánimo. El buen feng shui recomienda que los colores de entrada más claros sean generalmente más deseables, al igual que la iluminación cenital.
Una lámpara o alguna fuente de luz secundaria junto a la puerta de entrada, cuando sea posible, es otra forma de mejorar las opciones de iluminación de la entrada. Imagínese regresar a casa por la noche con una suave luz encendida para darle la bienvenida a casa; ¿No te parece acogedor?
Intente tener luces a varias alturas en toda la entrada agregando una luz de techo y luego una lámpara separada. Si tiene ventanas en la entrada, use persianas enrollables para maximizar la luz natural que experimenta su hogar y al mismo tiempo ofrecer privacidad según sea necesario. Una entrada debe estar bien iluminada para crear una energía acogedora en su hogar. Tenga buena iluminación tanto desde el interior como desde el exterior, y disfrute de la bienvenida a la luz natural en su hogar tanto como sea posible. Abra las ventanas de su entrada para limpiar la energía de su habitación con regularidad.
Entrada Feng Shui
En el feng shui, la vida vegetal es una de las formas más fáciles y efectivas de infundir vitalidad y energía positiva a un espacio. Además, para aquellas entradas que necesitan un poco de ayuda para crear o mantener su huella distintiva, una planta grande puede servir como una especie de “muro” o amortiguador, creando una barrera visual justo donde la necesita.
Una cosa que es clave recordar en el feng shui es que las plantas muertas no son una buena adición a su hogar. Asegúrese de que las plantas que agregue a la entrada de su casa estén bien cuidadas para prolongar su vida y ofrecer buena energía a su hogar. Las plantas muertas simbolizan la muerte y reducirán la energía positiva en tu hogar. El tipo de plantas que introduzcas en tu espacio también es crucial para crear un buen feng shui. Siempre que sea posible, opte por plantas con hojas redondas, en lugar de hojas puntiagudas. Una planta de jade es una adición fantástica a cualquier entrada si tienes suficiente espacio y luz solar para permitirla. Otras buenas opciones para las entradas de las casas incluyen una planta de caucho o una planta del dinero china, ambas tienen hojas redondas y son fáciles de mantener.
Colocar dos plantas a cada lado de la puerta de su casa puede traer buena energía a su hogar. Este es uno de los mejores lugares para colocar plantas y flores, ya que ralentiza el chi antes de que entre a tu casa. Es bueno frenar la energía que se mueve rápidamente antes de que llegue a su casa, ya que puede ser perjudicial para la salud de su hogar. Las plantas en esta área también contribuyen a la energía de la madera natural de su hogar. La madera puede repeler cualquier energía negativa y las plantas grandes son ideales para este fin. Si bien las plantas grandes pueden marcar una gran diferencia en la energía por sí solas, deberá considerar agregar varias plantas más pequeñas a la entrada de su casa para tener el mismo impacto.
Rincón amateur: una aplicación de la vida real para una entrada de Feng Shui
La entrada de esta casa está a unos pocos pasos de un área de pasillo que es esencialmente el centro del piso de arriba. La sala de estar, el comedor, el pasillo del dormitorio y la escalera al sótano tocan el área de entrada. Este no es un diseño ideal para el feng shui, pero es lo que es. Analicemos un par de cosas sobre la entrada que ha mencionado este artículo, positivas y negativas.
La primera aplicación de feng shui que se realizó fue la eliminación de todo el desorden y la basura. Este “estante” directamente dentro de la puerta es tan tentador para colocar cosas que no tienen un lugar conveniente, que a veces se convierte en un lugar para tirar basura. Los objetos rotos y dañados deben ser retirados de tu hogar, y si algo es realmente importante, debes arreglarlo para que pueda cumplir su verdadero propósito. Puedes agradecer los elementos que estás retirando por la alegría y el uso que te dieron en su momento y luego trasladarlos a un nuevo hogar.
Una simple alfombra de azulejos Flor es uno de los factores principales para delimitar lo que es la "entrada" frente al resto de la casa.
Un par de aspectos positivos del feng shui de esta entrada incluyen una pared de barrera para identificar la entrada, un corte dentro de la pared para brindar acceso visual hacia y desde la entrada a la sala de estar, un espejo en la pared lateral, espacio para guardar zapatos y un banco. Si bien la entrada en sí no contiene vegetación, hay una planta de interior dentro de la línea de visión directa cuando se entra desde el exterior, lo cual cuenta. Quitar algunos de los zapatos del zapatero sería una buena idea para aligerar la sensación de frescura de la entrada. La madera del banco de almacenamiento es una manera fácil de incorporar uno de los cinco elementos en la entrada de su hogar, al mismo tiempo que brinda una solución práctica para sus necesidades de almacenamiento.
La ubicación del espejo y la planta dentro de esta casa son excelentes ejemplos de cómo agregar estos elementos a una entrada. No es necesario disponer de un gran espacio para una planta como ésta, y las hojas redondeadas crean un ambiente acogedor en cualquier hogar. Llevar un poco del aire libre a lo que de otro modo sería un espacio bastante oscuro y lúgubre es una excelente solución para una entrada sin mucha luz natural. Recomendamos agregar una lámpara pequeña o una bonita luz cenital en esta área para agregar múltiples fuentes de luz a la entrada.
La entrada a tu casa es una de las áreas clave para aplicar el feng shui. Como puede ver, no es demasiado difícil incorporar los cinco elementos clave en esta área y encontrará que puede transformar completamente la energía de su hogar tanto para su familia como para cualquier visitante. Agregar un espejo en la ubicación correcta, algunas plantas y los cinco elementos le darán a su entrada una renovación muy necesaria este año. Intente eliminar todo el desorden de esta área para cultivar una buena entrada de feng shui y una sensación de paz y relajación al ingresar a su casa después del trabajo.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook