Todo el mundo quiere un bonito baño porque todo el mundo quiere tener una bonita casa. Lo primero que debes hacer si quieres un baño más bonito es hacer que tu baño parezca más grande, sobre todo si es un baño pequeño.
Hay muchas maneras de hacer que un baño pequeño parezca más grande y estamos aquí para describir las mejores formas de hacerlo. Algunos de estos son súper rápidos y fáciles, mientras que otros no son aptos para el bricolaje. Así que encuentre lo que funcione para usted.
Conceptos básicos para hacer que un baño pequeño parezca más grande
No existen reglas establecidas para hacer que un baño pequeño parezca más grande, pero hay muchos consejos que los diseñadores pueden compartir contigo para lograr tu objetivo. El baño exacto que tienes es importante y debe ser considerado.
Pero en general, puedes seguir nuestros consejos y estrategias para empezar a hacer que tu baño pequeño parezca más grande. Lo más probable es que notes una diferencia inmediatamente y la gente se pregunte cuándo tuviste tiempo de remodelar.
La transparencia es clave
Como en paredes de ducha transparentes. Cualquier cosa que puedas hacer transparente hará que tu habitación parezca más grande, pero en el baño, el único lugar para comenzar es la ducha. Así que reemplaza tu ducha por una que tenga paredes transparentes.
Esto lo puede hacer fácilmente un plomero si compra la ducha. Duchas como estas son fáciles de conseguir y también bastante asequibles. Suelen tener dos paredes transparentes y dos que están adosadas a la pared del baño.
Agregar un drenaje de piso
Si realmente desea abrir la ducha, considere eliminar las paredes de la ducha por completo y agregar un desagüe al piso del baño. Esta no es una tarea fácil, pero si tienes el dinero, puedes hacerlo.
Debe asegurarse de que se haga correctamente, así que contrate a un profesional. Cuando termines, casi podrás transformar tu baño en una ducha donde ducharte en cualquier lugar sin preocuparte de que se moje el suelo.
Ilumina con colores
O al menos, alegra los colores que usas en tu baño. Esto no significa que debas utilizar colores vibrantes, sino colores más claros. Los colores oscuros casi siempre harán que un lugar parezca más pequeño que con colores más claros.
No hay nada de malo con los colores más oscuros si eso es lo que prefieres, pero para que el baño luzca más grande posible, opta por colores más claros. Esto significa blancos, cremas, grises, beiges y pasteles. Todos los tonos más claros.
Ilumina con iluminación
Esta es probablemente la cosa más fácil e importante que puedes hacer. La iluminación natural es la mejor pero no es necesaria. Si tienes ventana, no uses cortinas oscuras y gruesas, sino transparentes o claras que sean semitransparentes.
Si no tiene ventanas, utilice mucha iluminación que utilice el tipo correcto de bombillas que den una sensación de luz natural. La iluminación siempre hará que una habitación parezca más grande, así que asegúrese de utilizarla.
Encuentre su acabado de metal
Encuentra el acabado de metal que te guste y quédate con él. Porque mezclar y combinar metales sólo funciona bien en habitaciones grandes. En baños más pequeños es mejor optar por un acabado definido para que todo quede cohesivo.
Definitivamente puedes experimentar con dos o más acabados, pero para obtener mejores resultados, intenta mantener todo en un acabado de metal a menos que sientas que sabes lo que estás haciendo. De lo contrario, puede hacer que la habitación parezca más pequeña.
Un espejo grande
Tener un espejo es importante para cualquier baño, pero elegir el espejo también lo es. Si eliges un espejo con partes rotas o uno con varios marcos, es posible que estés tomando una decisión equivocada.
En su lugar, elige un único espejo grande y colócalo sobre el lavabo. Esto realmente abrirá la habitación porque el espejo único te permitirá ver todo el baño a la vez en lugar de dividirlo en pedazos.
Plantas Vivas
Consíguete algunas plantas vivas para aprovechar al máximo el espacio de tu baño. Si necesita ayuda para elegir plantas de baño, es una experiencia de compra extraña, tenemos una guía solo para usted para ayudarlo.
Considere usar plantas colgantes en lugar de plantas de pie si desea asegurarse de tener suficiente espacio. Esto puede hacer que su baño se sienta mejor, huela mejor, se vea mejor e incluso facilite la respiración.
Pisos Limpios
No sólo pisos barridos y trapeados, sino pisos que no están cubiertos con alfombras ni nada que los rompa. Si bien es posible que desee agregar una simple alfombra de baño frente a la ducha, demasiada alfombra puede hacer que la habitación parezca más pequeña.
Así que trate de minimizar el uso de alfombras en su baño y si puede arreglárselas sin usar alfombras, hágalo. Solo tenga cuidado si tiene pisos que se resbalan fácilmente o si puede tener peligro de resbalarse en las manos.
Considere un baño de 3/4
Si cree que su baño es demasiado pequeño, tal vez debería considerar comprar un baño de 3/4. Un baño 3/4 es un baño con tres electrodomésticos en lugar de los cuatro estándar de la mayoría de los baños.
Aún deberías tener un lavabo y un inodoro, pero omite la ducha o la bañera. Esto libera mucho espacio. Si ya tienes un baño como este, ¡acabas de saber que tienes un baño de 3/4!
No te ocupes
Mantenga los patrones al mínimo si desea que su espacio parezca más grande. En lugar de usar patrones brillantes u ocupados para las cortinas y toallas de la ducha, use colores sólidos y solo use patrones si son anchos.
Esto también se aplica a los azulejos. En lugar de utilizar mosaicos ocupados, use mosaicos más grandes sin patrones. O al menos sin patrones recargados. Esto realmente puede marcar una gran diferencia, ya que el piso es una parte importante de su baño y en él se centra.
Ordenar la habitación
Esto es lo más fácil que puede hacer y puede marcar una de las mayores diferencias. Ordena tu baño quitando todo lo que no usas y guardando todo lo que usas en algún lugar invisible.
Está bien si guardas algunas cosas pero es un buen comienzo para empezar de nuevo y deshacerte de todo lo que no usas. Esto significa exhibidores, arte mural y cualquier otra cosa que no sea práctica. Está bien que los baños sean principalmente prácticos.
Punto focal
Si desea controlar el tamaño de su baño, entonces controle dónde se posa la vista. Encuentra algo que sea el punto focal y que realmente te guste. Por ejemplo, una obra de arte mural o un electrodoméstico único.
En lugar de abarrotar tu baño con todo tipo de cosas, usa algo que se convierta en el único punto focal. Así que ordene como se mencionó anteriormente y agregue nuevamente su cosa favorita o arregle una de las cosas restantes.
flotando todo
Los estantes, lavabos e inodoros flotantes suelen ser un buen comienzo. Si no quieres hacer ninguna remodelación, quédate en los estantes. Pero si desea cambios mayores, cambie su lavabo y su inodoro por artículos flotantes.
Una vez que tengas todo el conjunto junto, te sorprenderá saber cuánto espacio tienes. Rehaga los pisos si es necesario y todo se verá muy limpio debido a todo el espacio adicional que ha creado.
Usa la esquina
Ese espacio en la esquina no debería desperdiciarse. En lugar de poner todo contra el centro de las paredes, intente colocar lavabos, tocadores, estantes y duchas en la esquina, suponiendo que estén hechos para caber en la esquina.
Una ducha es lo más básico para poner en un rincón porque generalmente ya está hecha para poner allí. Para ahorrar aún más espacio, consiga una ducha de pie con un frente curvo. No se preocupe, no se trata de “tomar atajos”.
Bañera con patas
Las bañeras con patas son una manera maravillosa de abrir un espacio. Porque la regla de levantar los muebles del suelo siempre funciona, incluso en el baño. Entonces, si hace flotar el lavabo y el inodoro, agregue una bañera con patas.
Solo tenga cuidado con esta combinación porque los electrodomésticos flotantes parecen modernos, pero las bañeras con patas generalmente parecen un poco anticuadas, en el buen sentido. Las bañeras con patas dan un aire victoriano, así que utilícelas sabiamente en su configuración.
Almacenamiento oculto
El almacenamiento oculto no es sólo una forma divertida de ser creativo, sino que también puede ahorrar mucho espacio. Aprovecha todos los rincones que tengas para ocultar el almacenamiento. Consigue cajones que se deslicen hacia la pared o dentro de los ganchos de la ducha.
Hay muchas maneras de ser creativo con el almacenamiento, pero lo importante es hacerlo por una razón práctica. Así que comience por encontrar las cosas que deben almacenarse fuera del sitio y primero encuentre un lugar para ellas.
Contratar a un profesional
Puedes contratar a un profesional del diseño cualquier día de la semana. La disponibilidad depende de dónde vivas y de la época del año que sea. Por ejemplo, el comienzo del año suele ser difícil porque los diseñadores están muy ocupados.
Especialmente aquellos que se especializan en apertura de espacios pequeños y organización. Porque a medida que llega el nuevo año, la gente decide que necesitan ordenar sus vidas. ¿Y qué mejor lugar para empezar que en casa?
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook