El color blanco tiene un aspecto muy limpio que sienta muy bien en espacios como la cocina y el baño. Hay muchas formas diferentes en las que se puede integrar el blanco en el diseño y la decoración de una habitación, pero una particularmente elegante tiene que ver con los salpicaderos.
Un protector contra salpicaduras de cocina blanco le da a este espacio una sensación fresca y abierta y también ayuda a resaltar la belleza de otros elementos como los gabinetes, los estantes abiertos y algunos de los accesorios.
Hermosas ideas blancas para salpicaduras de cocina
Cuelga algunos estantes flotantes.
El protector contra salpicaduras blanco ayuda a que estos estantes abiertos de madera se destaquen más y también crea un fondo limpio y brillante para todos los artículos que se exhiben. Además, los tres apliques de la parte superior amplifican aún más el efecto. Este diseño del estudio Tunde Decor se puede adaptar para adaptarse a una variedad de estilos.
Agregar una pequeña ventana
Este diseño contemporáneo del estudio Krista Home presenta un protector contra salpicaduras de cocina blanco que garantiza una transición suave y perfecta entre los gabinetes superiores e inferiores. Al mismo tiempo añade un poco de profundidad al diseño. La ventana larga y muy estrecha añade otra capa de detalle y también aporta color a la mezcla, lo cual es muy importante en este caso.
Mantenlo minimalista
El minimalismo sienta muy bien en las cocinas. También se adapta a espacios pequeños en general. Esta cocina de State Street Design combina estas ideas y realmente puedes ver cómo funciona a su favor. Una vez más, el protector contra salpicaduras blanco se mezcla pero también agrega profundidad al diseño. Del mismo modo, las encimeras de mármol blanco añaden un poco de diversidad a la decoración sin cambiar la paleta de colores.
Complétalo con superficies de madera.
Otra estrategia de diseño interesante es darle a la cocina paredes blancas y hacer que el protector contra salpicaduras se mezcle lo más perfectamente posible. En este caso particular, el diseño de Brandon Architects juega con cálidos detalles en madera para equilibrar el minimalismo de las paredes blancas y los gabinetes.
Juega con la iluminación de acento
Un protector contra salpicaduras texturizado es una excelente manera de agregar un poco de profundidad y detalle a una cocina sin introducir un color llamativo ni alterar el equilibrio de ninguna manera. Este diseño de City Homes muestra cómo algunas luces decorativas en el protector contra salpicaduras pueden poner énfasis en esto e iluminar toda la habitación.
Combínalo con gabinetes contrastantes
Los gabinetes en un color contrastante combinan muy bien con los protectores contra salpicaduras blancos debido a la forma en que resaltan la singularidad de cada uno. Esta cocina de Dan Rak Design tiene una elegante paleta de blancos y grises con una agradable combinación de texturas y acabados.
Introducir neutros cálidos
Otra idea es jugar con algunas variaciones sutiles de color. Por ejemplo, hay una diferencia muy sutil entre las paredes, el techo, los gabinetes y el protector contra salpicaduras de esta cocina de tamaño mediano diseñada por el estudio Cabinetry de Pinehurst. Las luces de trabajo también resaltan el patrón y la textura del protector contra salpicaduras y el piso de madera ancla todo el espacio.
Opte por un diseño de granja
Una preocupación podría ser que un protector contra salpicaduras blanco haga que la cocina parezca demasiado simple y aburrida cuando se combina con gabinetes que también son blancos. Como se ha demostrado en algunos de los otros ejemplos, pero también en éste, hay muchas maneras de evitarlo. Esta cocina del estudio Picture Perfect House juega con un patrón llamativo pero también tiene un ambiente de granja que le da una sensación cálida y acogedora.
Prueba con un matiz blanquecino
Hay algo muy refrescante y elegante en una cocina blanca con un diseño minimalista. Por supuesto, un diseño así puede parecer bastante aburrido y austero, pero eso se puede evitar fácilmente. Utilice un matiz blanquecino, algo que le dé al espacio un poco de carácter y no parezca tan convencional. Además, haga una declaración con algunos accesorios de iluminación elegantes o, en este caso, un protector contra salpicaduras que llegue hasta arriba. Este es un diseño del estudio BOA.
Úselo como telón de fondo
El protector contra salpicaduras blanco también hace una gran declaración en este espacio contemporáneo diseñado por Naked Kitchens. El estante largo y delgado que lo cruza tiene una apariencia liviana y llena muy bien esta pared sin taparla. También hay una transición suave entre la pared blanca y el techo y entre los gabinetes de madera y el piso en espiga.
Juega con el patrón
Las cocinas pequeñas son un desafío de diseño porque es difícil mantener el equilibrio entre estética y funcionalidad. Un diseño de concepto abierto como este de Tom Roberston Architects ofrece un poco más de libertad porque deja espacio para una isla y permite que la cocina real se extienda hacia la sala de estar. El protector contra salpicaduras en este caso es en realidad un separador visual sutil que delimita el área de la cocina del resto del espacio abierto.
Prueba un combo clásico
Extender el protector contra salpicaduras completamente hacia arriba le da un efecto más dramático y lo convierte en un elemento de diseño llamativo. Por supuesto, para que esta estrategia funcione, sería mejor no cubrir el protector contra salpicaduras con muebles grandes y este diseño de Jase Sullivan le da una idea de cómo puede lograr este aspecto. El protector contra salpicaduras blanco enmarca la ventana y los dos apliques mantienen el diseño simétrico.
Introduce un tercer color atrevido
Quizás se pregunte qué otros colores puede combinar con un protector contra salpicaduras de cocina blanco. Si quieres ir a lo seguro, las negras siempre son una buena opción. El blanco y el negro es una combinación atemporal que se adapta a todos los estilos. También puedes agregar un tercer color a la mezcla y puede ser un tono atrevido y vibrante para realmente diferenciarlo de todo lo demás. Mira lo poderoso que luce este tono de verde en este caso de Le Berre Vevaud.
Utiliza fuertes contrastes a tu favor
Aquí hay otro gran uso del blanco y negro en la cocina, pero esta vez se combinan con tonos claros de madera en lugar de colores llamativos. En este caso no hay protector contra salpicaduras propiamente dicho, pero aun así el efecto sigue ahí. Lo que realmente distingue a este diseño de Jackson Clements Burrows Architects es el hecho de que tiene un suelo de madera pero también un techo a juego.
Rómpelo con algunos accesorios.
Un protector contra salpicaduras blanco también puede encajar muy bien en una cocina ecléctica. Sería un elemento que equilibre la decoración y ancle el diseño. Este hermoso ejemplo de Kelly Hopter Interiors puede brindarle algunas ideas inspiradoras sobre cómo hacer que este espacio se sienta acogedor y al mismo tiempo mantener un diseño centrado en la funcionalidad.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook