Se sabe que los jardines zen son calmantes y relajantes, hasta el punto de que los mini jardines zen también se convirtieron en una realidad. Hablamos de diminutos maceteros y elementos verdes que puedes tener dentro de casa, sobre el escritorio, en el balcón o incluso en el porche. Son compactos y aportan frescura y belleza a nuestras vidas y además son muy divertidos y agradables de montar. Da la casualidad de que tenemos algunas ideas encantadoras de proyectos para compartir con usted sobre este tema.
Un jardín zen de escritorio es algo pequeño que puedes guardar en tu escritorio o en tu área de trabajo general para tener algo relajante y hermoso que mirar y poder concentrarte mejor. Hay muchas formas diferentes de hacer un jardín zen de escritorio, pero generalmente implican el uso de algún tipo de recipiente como una maceta, algo de vegetación y guijarros, piedras y varios elementos similares. Todos estos elementos deben combinarse de manera armoniosa y puede obtener más información sobre este tipo de proyecto en gardenista.
También puedes darle una historia a tu mini jardín. Por ejemplo, este es un jardín de hadas inspirado en la playa y tiene arena fina, gránulos de vidrio azul que simbolizan el agua y un montón de pequeños accesorios como una cerca, un sillón, un letrero de playa y también algunas plantas escondidas detrás. la cerca. Es un diseño encantador y si estás interesado en conocer más detalles sobre él y cómo se hizo este jardín de hadas, puedes dirigirte a camaronessaladcircus.
El mini jardín zen que aparece en sedientofortea también se ve maravilloso. Se trata de un enfoque más tradicional que utiliza elementos muy simbólicos, como una pequeña estatua de Buda y un mini rastrillo para la arena. Puedes hacer algo similar usando un marco de caja de sombra de bambú y puedes agregar musgo, arena y piedras decorativas para darle vida y que parezca auténtico. Puede ser lo suficientemente pequeño como para caber en su escritorio.
Un mini jardín zen también puede ser súper sencillo. No necesitas un montón de figuras para que luzca bonito y tampoco necesitas necesariamente ningún material especial. Para el recipiente puedes usar cualquier plato poco profundo y puedes llenarlo con arena y algunas chucherías como una o dos plantas de aire, algunos guijarros pequeños y potencialmente un mini rastrillo para que puedas jugar con la arena cuando quieras. Relájate y encuentra paz y tranquilidad. Aquí podéis ver dos versiones, una con arena blanca y otra con arena negra y ambas lucen preciosas. Consulte therrythinked para obtener más detalles.
Si te preocupan las plantas y tienes que cuidarlas, considera usar suculentas artificiales en tu pequeño jardín zen. No requieren mantenimiento y algunos parecen súper realistas. Simplemente puede seguir adelante y llenar un recipiente o recipiente de vidrio con arena, agregar las plantas y terminar el día. En lugar de un rastrillo especial en miniatura, puedes utilizar un lápiz para dibujar en la arena cuando estés aburrido o estresado. Consulte habitarbeautiful para obtener más detalles e ideas.
En lugar de plantas reales o vegetación artificial diseñada para parecer realista, puedes probar un enfoque diferente y hacer tus propias lindas decoraciones para el mini jardín zen. Estos, por ejemplo, y un pequeño cactus hecho con cuentas de lágrima acrílicas verdes y pequeñas cuentas cónicas. Definitivamente se destacan y se ven interesantes y puedes hacer tantas como quieras o combinar varias cuentas para hacer cactus más grandes. Asegúrese de consultar blog.darice para obtener más información sobre este sencillo proyecto.
Hay kits que compras y que incluyen algunos elementos esenciales para hacer un mini jardín zen, pero también puedes improvisar y reunir todo tú mismo. Puedes utilizar cualquier cuenco o bandeja poco profunda de madera, vidrio, metal o el material que prefieras. La parte más importante es la arena fina con la que llenas el recipiente. Una vez que la arena esté en su lugar, puedes agregar cosas como pequeñas rocas, conchas marinas, cuentas y pequeñas plantas o figuritas para crear una escena. Se pueden encontrar más detalles e ideas inspiradoras en las confesiones de una madre que trabaja demasiado.
Puedes jugar con diferentes tipos de arena e incluso incorporar arena de colores en el diseño de tu mini jardín zen. Nos gusta mucho la combinación de arena blanca y negra que presentan las proflowers, especialmente en combinación con este recipiente de madera en particular. También puedes añadir unas gotas de aceite esencial a la arena sólo para estimular un poco más los sentidos y crear una atmósfera más relajante. En cualquier caso, la sencillez suele ser la clave así que no añadas demasiados detalles si puedes evitarlo.
Se puede encontrar mucha inspiración en todos los mini jardines zen disponibles en tiendas y en línea, como este de etsy, por ejemplo. Es posible que pueda replicar el diseño si lo desea, pero también puede agregarle su propio toque y eliminar o agregar detalles como mejor le parezca. En cualquier caso, sería un regalo encantador para alguien y sería genial personalizarlo de alguna manera para hacerlo realmente especial.
Si realmente te sientes inspirado y quieres compartir la alegría de tener un mini jardín zen con todos tus seres queridos, tal vez sería bueno hacerles pequeños kits de obsequios para tu próximo gran evento. Puedes utilizar unas cajitas pequeñas y poner dentro un poco de arena, una pequeña planta aérea y dos o tres conchas, cuentas o guijarros y así cada invitado podrá tener su propio mini jardín zen para llevarse a casa. Quién sabe, tal vez esto los inspire a hacer sus propias versiones más grandes. Consulte ruffledblog para obtener más detalles.
Los jardines zen no tienen por qué ser muy elegantes. De hecho, es su simplicidad y pureza lo que los hace tan hermosos e inspiradores en primer lugar. Con eso en mente, busque suministros que pueda usar, como una caja pequeña, algo de arena y algunas piedras pequeñas y tal vez también una planta de aire. Cualquier caja de cartón se vería bien y siempre puedes actualizarla a otra cosa más adelante a medida que tengas más ideas. Puedes convertir esto en un pequeño kit que puedes ofrecer como regalo. La idea surge de seevanessacraft.
Este mini jardín zen utiliza arena blanca y negra y eso le da un aspecto equilibrado y armonioso, además lo hace más interesante. Además tiene unas pequeñas suculentas y piedras como decoración las cuales se colocan en un vaso de papel que se cubre con arena y se vuelve invisible. Puedes usar un rastrillo pequeño, palillos o un lápiz para dibujar en la arena y hacer todo tipo de patrones o simplemente hacer líneas aleatorias y relajarte mientras lo haces. Consulte gardenterapia para obtener más detalles sobre este proyecto.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook