Son las pequeñas cosas las que convierten una casa en un hogar. Algo pequeño como un cartel de bienvenida colocado en la entrada o un bonito llavero junto al perchero puede ser suficiente para crear un ambiente acogedor. De hecho, puedes combinar estas dos cosas y hacer algo práctico y bonito. Este tutorial le enseñará cómo hacer un llavero de madera con plantilla estilo granja.
Materiales que necesitarás para construir y estarcir un llavero:
Tablero de madera Caja de madera pequeña Pegamento caliente Tijeras Pincel Esponja Esmalte puntual Pintura acrílica blanca Pegamento para madera Flores artificiales Ganchos Plantilla para colgar en la pared
Llavero de madera de bricolaje: instrucciones paso a paso
Paso 1: ten todo listo
Antes de comenzar a armar esto, debes reunir todos los suministros en un solo lugar y ver si falta algo o si deseas cambiar algo. Necesitarás una tabla y una pequeña caja de madera, así que comprueba si estás satisfecho con sus dimensiones y la forma en que van juntas.
Paso 2: aplique un acabado de esmalte al tablero.
Utilice el esmalte para manchas de aceite para cubrir toda la superficie del tablero. Comience por el frente y recorra también los bordes. La parte trasera puede quedar sin terminar, ya que de todos modos quedará a ras de la pared. Este esmalte le dará a la madera un hermoso acabado y también la protegerá y ayudará a que dure más.
Paso 3: aplica esmalte a la caja de madera.
La pequeña caja que colocarás en el tablero también está hecha de madera, así que continúa y aplícale también el mismo acabado de esmalte. De esa manera combinará con el tablero y también tendrá una textura hermosa. Dado que es posible que no esté fabricado con el mismo tipo de madera que el tablero, los matices pueden variar. Sin embargo, esto no le quita el encanto a esta pieza.
Cómo estarcir sobre madera
Paso 4: pinta la “bienvenida” en el tablero
Tómate un tiempo para determinar exactamente cómo quieres que se coloque la plantilla de modo que la "bienvenida" quede bien centrada a la derecha de la pequeña caja de madera. Marca dónde irá la caja si te resulta útil. Una vez que hayas colocado la plantilla como quieres, usa pintura acrílica para delinear las letras. Use una esponja para esto para que las letras no se vean perfectas y obtenga ese ambiente inspirado en una granja.
Paso 5: agrega los pájaros
Esta plantilla también tenía estos lindos pajaritos posados en una rama justo encima del cartel de bienvenida. Sin embargo, no todos cabrían en este tablero sin superponerse con la caja de madera. Así que la plantilla se puso boca arriba y se reposicionó. De esa manera, tres de los pájaros podrían caber y también quedarían bien centrados sin que pareciera que falta algo. Puedes ser creativo con tu trabajo de estarcido y probar todo tipo de trucos y estrategias para conseguir el diseño que deseas.
Paso 6: Atornille los ganchos
A continuación, una vez seca la pintura, coge los tres pequeños ganchos de rosca y decide dónde quieres colocarlos. Sepárelos uniformemente y marque suavemente su posición en el tablero, justo debajo del cartel de bienvenida. Atorníllelos con cuidado en el tablero uno por uno, de izquierda a derecha o en el orden que prefiera.
Paso 7: Pega las florecitas en el tablero.
Entonces es el momento de añadir algunos pequeños detalles, como las flores artificiales. Pon un poco de pegamento en la parte posterior de cada uno y luego presiónalos suavemente sobre el tablero para que se peguen en su lugar. Antes de adjuntarlos permanentemente, averigüe dónde quiere que vaya cada uno. Después de eso, no podrás reorganizarlos.
Paso 8: agrega el cuadro pequeño
Ese lugar vacío en la esquina inferior izquierda es donde debe ir la pequeña caja de madera. Fíjelo al tablero con pegamento para madera y presiónelo en su lugar hasta que se adhiera. Limpia cualquier exceso de adhesivo, si lo hubiera.
Paso 9: agrega los colgadores de pared
El toque final es añadir los colgadores de pared. Estos tienen adhesivo y solo deben colocarse en la parte posterior del tablero. Realmente no necesitan ser muy fuertes ya que este pequeño llavero no pesa mucho, ni siquiera con todas las llaves encima. Coloque una percha a la izquierda y otra a la derecha en la parte superior del tablero. Ahora está listo para colgarlo en la pared y hacer que su entrada luzca más encantadora.
Coloque estas perchas de modo que solo vea los pequeños trozos de metal que sobresalen de la parte superior. No es necesario que estén perfectamente alineados, pero intenta que sean lo más precisos posible. De esa manera el llavero estará nivelado cuando lo coloques en la pared.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook