
Los móviles para bebés son clásicos. Completan la habitación del bebé y sirven como símbolo de todo lo relacionado con el bebé. Un móvil es una de las primeras cosas que alguien piensa en comprar, ya sea como padre o como alguien que quiere darle la bienvenida al mundo a un bebé. Si desea que el móvil tenga un diseño significativo o una historia detrás, considere crearlo usted mismo. Un móvil para bebés hecho por usted mismo puede ser un regalo maravilloso o un gran proyecto para los futuros padres.
Asegúrate siempre de que el móvil esté bien asegurado para evitar accidentes. Además, ten en cuenta que algunos de estos móviles no deben colocarse directamente encima de la cuna ni cerca del bebé por motivos de seguridad.
No necesitas mucha habilidad o experiencia con proyectos de bricolaje si quieres hacer un móvil para bebé. Algunos diseños son perfectos para principiantes. Éste, por ejemplo, requirió algunos suministros simples como hilo de algodón, pegamento, globos pequeños y un aro de bordar. Infla los globos, envuélvelos con una cuerda y pega el extremo. Luego combine pegamento escolar con agua y aplíquelo con un pincel sobre la cuerda. Déjalo secar, retira los globos y cuelga las bolas de un bastidor de bordado previamente envuelto en hilo de colores.
Los móviles con pompones son otra linda opción. Puedes personalizarlos de muchas maneras. Por ejemplo, descubra cómo hacer un móvil con pompones del sistema solar en We-are-scout. Necesitarás hilo de varios tonos, un aro circular de alambre, pompones de trébol y hilo de pescar. Luego procede a hacer todos los planetas así como el sol. cuando hayan terminado, entréguelos desde el aro usando hilo de pescar.
Los móviles con pompones pueden tener muchos diseños diferentes. Incluso la más mínima diferencia puede cambiar el diseño del móvil. Consulte los siguientes proyectos. El primero es un móvil colorido hecho con un bastidor de bordado, hilo de colores y pegamento. Cuelga de un gancho en el techo. {encontrado en habitualhomebody}.
El segundo básicamente comparte el mismo diseño. Sin embargo, la diferencia es que estos son pompones de fieltro. Esto le da un aspecto diferente y, como resultado, hace que todo el móvil luzca diferente. En comparación con los diseños anteriores, los pompones ya no tienen ese aspecto esponjoso y esto hace que sus colores destaquen de una manera bastante diferente. {encontrado en homeologymodernvintage}.
Como mencionamos al principio del artículo, algunos de estos proyectos no son a prueba de bebés y solo deben usarse como decoración. Un ejemplo es el globo móvil que aparece en Delineateyourdwelling. Como puedes ver, la pieza principal es un globo terráqueo decorado con purpurina. Una vez que hayas terminado con esta parte, agrega también algunas decoraciones de estrellas.
En lugar de un bastidor de bordar, puedes utilizar un par de ramas de árbol. Colóquelos perpendicularmente e inserte un gancho por el centro de la rama superior. Luego ensarta pompones de fieltro y cuélgalos de las ramas. {encontrado en Morningcreativity}.
En lugar de pompones, puedes colgar todo tipo de adornos. Por ejemplo, podrías hacer barcos de papel. Inicialmente puedes hacerlos con periódicos. Luego puedes decorarlos con trozos de tela, papel de regalo o cinta adhesiva. Puedes ser realmente creativo con esta parte. Consulte Journeycreativity para obtener más inspiración.
Las mariposas también son una linda opción. En Creativejewishmom puedes descubrir cómo hacerlos con cartón corrugado y cómo usarlos para el móvil de un bebé. Primero haces una plantilla y luego la calcas en el cartón. Recorta las mariposas y ensártalas varias a la vez. Puedes personalizar cada mariposa de muchas formas divertidas.
Un diseño algo similar presenta decoraciones de colibríes. Puede encontrar un tutorial detallado para este proyecto en ohohblog. Primero necesitas una plantilla. Recorta todas las piezas y riégalas. Luego pega el cuerpo y las alas de cada colibrí y cuélgalos con hilo de pescar o hilo de
El móvil del bosque que aparece en Ceci-bean es otra opción interesante. Para su confección se utilizó bastidor, cordón y figuras de madera con forma de varios animales. El diseño es simple y elegante y el proyecto sólo toma unos minutos en completarse.
Otro bello ejemplo es el móvil inspirado en la naturaleza que aparece en Sheknows. Puedes hacerlo usando cosas que normalmente encuentras en el bosque o en la naturaleza en general, como piñas, conchas y flores. Cuélgalos usando una cuerda de un bastidor de bordado.
El móvil presentado en Elhadadepappel también tiene un diseño inspirado en la naturaleza. Utiliza bellotas como decoración. Separe las tapas y haga agujeros en sus centros. Pasa el hilo por una gorra, luego agrega una cuenta y luego la bellota. Obtendrás una linda decoración que parece una hormiga.
Si realmente quieres incorporar la naturaleza, puedes utilizar hojas y flores como decoración para el móvil del bebé. Eso sí, a medida que se estropeen y se sequen, tendrás que sustituirlos por otros nuevos o deshacerte del móvil. El proyecto es realmente sencillo. Toma un bastidor de bordado y envuélvelo en hilo. Luego, ata una cuerda alrededor de los tallos de las flores y las hojas y cuélgalas del aro. {encontrado en ajoyfulriot}.
Echa un vistazo al móvil triangular que aparece en Blesserhouse. Se ve realmente elegante y el diseño es altamente personalizable. Los triángulos se pueden reemplazar por mariposas u otras formas y el diseño cambiará en consecuencia.
Con esta técnica puedes combinar varias formas y colores diferentes e incluso mezclar y combinar un poco las cosas. Por ejemplo, ensarte triángulos de papel, cuadrados, corazones e incluso pompones. Echa un vistazo a Pysselbolaget para obtener más inspiración.
Los triángulos también son el punto focal del móvil presentado en Farmfreshtherapy. Estos están hechos de fieltro de colores. Después de cortar un montón de estos triángulos, únelos con la máquina de coser. Luego cuelga la cuerda de un aro.
Se puede encontrar otro diseño en Lovelyhappylife. Para este necesitarás seis trozos de papel de colores, hilo, un anillo floral de poliestireno, cinta, cuentas y alfileres. Primero necesitas hacer seis diamantes de papel y para ello necesitarás una plantilla y algunas instrucciones. Luego pasas hilo por ellos y los cuelgas del aro de espuma previamente envuelto con cinta.
Si quieres reproducir el diseño que aparece en Ludorn, necesitarás algunas habilidades de origami. Comience haciendo algunas de estas cajas de colores con forma de cubo. Puedes elaborarlos usando la técnica del origami o puedes usar cajas reales y envolverlas en papel de colores. Estas serán tus decoraciones para el móvil.
Si desea un diseño más abstracto, consulte Rotkehlchens para ver un excelente ejemplo. El móvil geométrico que se muestra aquí también se puede utilizar como decoración para muchos otros espacios. Además, deja mucho espacio a la creatividad.
Del mismo modo, el móvil inspirado en Eames que aparece en Vitaminihandmade también puede servir como decoración moderna y abstracta. Para hacerlo, necesita algunas clavijas de madera, bolas de madera, pegamento para madera, pintura en aerosol negra, sellador en aerosol transparente y hilo de pescar. Pinte las bolas con pintura en aerosol y luego péguelas a los extremos de la clavija. Enrolle hilo de pescar alrededor del centro de cada clavija y asegúrese de que quede perfectamente equilibrado. Luego cuelga otra clavija y así sucesivamente.
Se puede encontrar una variación de ese diseño en Facingnorthwithgracia. La idea principal sigue siendo la misma pero el diseño es ligeramente diferente. Los materiales necesarios incluyen cuentas de madera, alambre de metal negro y plastilina.
Otros diseños prefieren el color. Un buen ejemplo se presenta en Simplypeachybaby, donde encontrarás un móvil de frutas. Está elaborado con trozos de fieltro de varios colores, rotulador negro, pegamento para tela, hilo, una anilla pequeña y un bastidor de bordar. Usa el anillo para trazar círculos en las piezas de fieltro. Recórtelos y apile varios como se muestra en las imágenes. Luego córtalos por la mitad y añade los toques finales con el marcador.
Una linda idea puede ser hacer un móvil que parezca una nube y agregarle adornos de estrellas. Los suministros necesarios para un proyecto de este tipo incluyen tela polar blanca, estrellas de papel maché, pintura en aerosol dorada, guata, cuerda, hilo y hilo de pescar. Primero haces una almohada con forma de nube. Luego cuelgas las estrellas y las pintas con spray. {encontrado en beckhamandbelle}
Los diseños abstractos también pueden resultar interesantes. Lo mejor es que puedes utilizar materiales sencillos como ramas de árboles e hilo de colores. En Babbledabbledo se ofrece una idea de diseño divertida. Estrellas envolviendo hilo de colores alrededor de cada palito, mezclando colores como desees. Luego, una vez que tengas todos los palos listos, junta tres de ellos para hacer la base y luego ensarta el resto y añade un peso al final.
El móvil con temática de dinosaurios presentado en Inspiredbythis es un proyecto realmente inspirador. Si quieres hacer el tuyo propio, necesitarás cuatro dinosaurios de juguete de plástico, algunas formas de madera, un anillo para manualidades, una pistola de pegamento caliente, hilo y pintura en aerosol dorada. Pinta con spray las formas de madera y los dinosaurios y luego empieza a montar el móvil. Coloca las formas de madera en el patrón que más te guste, de dos en dos, y pégalas con pegamento caliente con la cuerda. Cuélgalos del anillo y luego agrega los dinosaurios para equilibrar el móvil.
Las manualidades con papel pueden ser realmente divertidas. Comencemos con algo simple. Este móvil para bebés presenta muchos círculos de papel de diferentes colores y dimensiones. Una vez que lo hayas alineado todo, haz varios hilos y fíjalos todos a un bastidor de bordado.
Hablando de manualidades con papel, otra linda idea es hacer un móvil de origami. Aunque pueda parecer complicado, todo el proyecto puede resultar más sencillo de lo que crees. Consulte el móvil de la grulla de papel en Deliacreates para obtener más detalles sobre el tema.
Si quieres, puedes adaptar y personalizar el diseño. Por ejemplo, en lugar de utilizar un bastidor de bordar puedes utilizar una botella de cristal y una rama. Claro, todo el diseño cambiaría pero esta opción también te permite usar el móvil como decoración o centro de mesa.
Los pájaros de papel parecen una opción maravillosa para los móviles para bebés. Los diseños que puedes probar son numerosos y uno de ellos se puede encontrar en Pointlessprettythings. Dice así: primero dibujas la forma del cuerpo de un pájaro en un trozo de cartón. Cortalo. Luego corta un pequeño rectángulo y dóblalo para formar las alas. Empújalo a través de un agujero en el centro del pájaro.
En Apartmenttherapy se puede encontrar un móvil de pájaros de papel completamente diferente. Para este proyecto necesitarás alambre de calibre mediano, papel o cartón grueso, acuarelas o pintura y tijeras. Usando una plantilla, traza la forma del pájaro en cartón y recórtala. Pinta el pájaro y luego empieza a hacer el marco. Usarás diferentes longitudes o alambre doblado en forma de aros. Al final, cuelga los pájaros y equilibra el móvil.
Pero quizás prefieras algo un poco más simple y clásico, como un móvil con forma de molinete. Puedes encontrar un excelente tutorial para uno en Apple-crate. Los suministros necesarios incluyen papel para patrones, hilo y tacos de madera. Si quieres que los molinetes se vean más interesantes, junta dos hojas de papel para obtener dos patrones diferentes. Puedes poner un botón en el centro para una apariencia aún más linda.
Algunos diseños de móviles para bebés se destacan de las formas más inusuales. Por ejemplo, echa un vistazo al móvil con clip que aparece en creativejewishmom. Está hecho de clips de colores de dos tamaños diferentes y una botella de plástico transparente. Usarás la sección central de la botella que cortaste con unas tijeras. Siga las instrucciones para obtener resultados similares.
Otro diseño móvil interesante que encontramos en Lemontreecreations utiliza tapetes de papel y telas estampadas. Corta el encaje de un tapete y usa el círculo central como plantilla para los círculos de tela. Con una mezcla de refuerzo de tela y agua, cepille los círculos y déjelos secar. Tome dos tapetes, dóblelos por la mitad y sujételos con un clip. Luego coloque un círculo de tela a cada lado y cosa el centro. Repita para hacer cinco de estas decoraciones y luego cuélguelas del marco de un móvil.
¿Sabías que puedes hacer un móvil para bebé de gran apariencia usando cáscaras de huevo? Puede sonar extraño pero es verdad. Echa un vistazo a Icepandora para ver un gran ejemplo. El proyecto requiere cáscaras de huevo, pegatinas, washi tape e hilo. Pinta el interior de las cáscaras de los huevos y luego dibuja caras en cada una. También puedes decorarlos con cinta adhesiva. Coloque un trozo de cuerda en la parte superior de las conchas con cinta adhesiva y úselas para hacer un móvil para bebé único.
Otro gran proyecto que también utiliza cáscaras de huevo se puede encontrar en Littleinspiration. Esta vez las conchas actúan como columpios para lindos animalitos de juguete. Pega con pegamento caliente el interior de cada cáscara de huevo. Coloque un animal de juguete en miniatura dentro y luego cuelgue el caparazón de un trozo de madera flotante.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook