¿Alguna vez has hecho borlas de hilo? Es algo muy fácil de hacer y una de las primeras manualidades de bricolaje con las que muchos de nosotros entramos en contacto a lo largo de los años. Hay muchos proyectos para los que puedes usar borlas de hilo, como por ejemplo un hermoso tapiz o una decoración para tu hogar. Además, son fantásticos juguetes para gatos. En este tutorial, repasaremos todo el proceso de hacer borlas de hilo desde cero y luego integrarlas en un simple tapiz de pared. ¡Empecemos!
Materiales necesarios para este proyecto:
Tijeras de cartón de rama de hilo de bordar de hilo multicolor
Cómo hacer borlas de hilo: guía paso a paso
Paso 1: prepara todos tus suministros
Ser organizado no siempre es algo natural, por lo que es importante tomarse un poco de tiempo al comienzo del proyecto para reunir todos los suministros y asegurarse de tener todo lo que necesitará. De esta forma no tendrás que parar en mitad de una tarea para conseguir más suministros y todo irá sobre ruedas.
Paso 2: comienza a envolver un poco de hilo alrededor del trozo de cartón.
Deberías tener un trozo de cartón rectangular que mida alrededor de 3” x 2”. Colóquelo verticalmente en su mano y comience a envolverlo con un poco de hilo hasta que esté satisfecho con lo llena que quedará la borla una vez que retire el cartón. Luego corta el exceso de hilo en la parte inferior.
Paso 3: agrega un bucle en la parte superior
A continuación, corta un trozo de hilo, pásalo entre el hilo y el cartón y luego haz un par de nudos apretados en la parte superior. Asegúrate de que los dos extremos del hilo queden bastante parejos porque luego necesitarás hacer un nudo en la parte superior, creando un lazo que luego podrás usar para colgar la borla. Por ahora, déjalo desatado.
Paso 4: Corta el hilo por la parte inferior.
Ahora tienes un manojo de hilo enrollado alrededor de un trozo de cartón con un lazo en la parte superior. Lo siguiente que debes hacer es tomar las tijeras y cortar por la parte inferior, básicamente comenzando a darle a la borla su forma final. Una vez que cortes el hilo ya no necesitarás la plantilla de cartón así que podrás dejarla a un lado.
Paso 5: Envuelva correctamente un poco de hilo de bordar alrededor de la parte superior de la borla.
Una vez que hayas quitado el cartón, sostén la borla de hilo en una mano y con la otra envuelve un poco de hilo de bordar alrededor de la parte superior, dividiéndola en dos secciones. Envuelve bien el hilo y usa lo suficiente para crear una banda visible alrededor de la borla. Luego corta el sobrante y haz un par de nudos para que el hilo no se suelte.
Paso 6: Recorta los extremos del hilo.
El último paso a la hora de hacer una borla de hilo es recortar los extremos. Coloca la borla entre tus dedos índice y medio para nivelar los trozos de hilo y luego corta los extremos para que la borla no luzca desordenada. Ahora también puedes acortar la borla si sientes que es demasiado larga.
Relacionado: Tapices de pared de macramé de bricolaje con diseños retro y boho
Paso 7: haz más borlas
Necesitarás cinco borlas de hilo para este proyecto. Uno ya está hecho y quedan cuatro más. Ahora que ya sabes cómo se hace, no debería llevarte tanto tiempo completar las otras borlas. Repite los mismos pasos que antes e intenta que todas las borlas se vean similares. Deben ser igualmente llenos y largos, por lo que sería bueno prestar atención a la cantidad de lana e hilo que estás usando para cada uno.
Paso 8: ata las borlas a la rama.
Una vez que hayas completado las cinco borlas de hilo, alinéalas y decide en qué orden deben exhibirse. Todos deberían verse similares, pero como usaste hilo multicolor, la apariencia difiere para cada uno. Luego, toma la primera borla, haz un nudo en la parte superior del bucle como se mencionó anteriormente en este tutorial, luego usa los trozos de hilo restantes en la parte superior para hacer otro nudo alrededor de la rama. Corta el exceso de hilo. Luego continúa y agrega las otras cuatro borlas de manera similar. Puedes optar por tenerlos todos alineados y colgados a la misma altura o puedes mezclarlos y combinarlos y probar algunas variaciones.
Paso 9: agrega una percha
Ahora tus decoraciones de borlas están prácticamente terminadas y todo lo que queda por hacer es colgarlas. Toma un poco más de hilo y átalo alrededor de un extremo de la rama, luego alrededor del otro extremo y asegúrate de dejar suficiente hilo en el medio para poder colgar la pieza. Haz este colgador de hilo tan largo como quieras dependiendo de dónde y cómo quieras colgar las borlas. Este es el paso final del proyecto. ¡Disfruta de tu nuevo tapiz!
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook