Hacer una cama es la parte más fundamental del mantenimiento del dormitorio. Pero a veces nos sentimos un poco inadecuados respecto de nuestra capacidad para tender la cama. Como en una cama digna de una revista. De esas en las que, cuando entramos a nuestro dormitorio, nos quedamos allí un minuto y admiramos la cama hecha porque se ve muy bonita. Si eres como yo, tienes algunas almohadas y algunas mantas, claro, pero ¿cómo sabemos qué hacer con esas cosas para que una cama luzca bien? ¿Cuánto es demasiado? ¿Qué tipo de equilibrio te habla?
En este artículo, te mostraré los conceptos básicos de hacer la cama. Como pronto verá, las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Pero esto le ayudará a empezar a pensar de forma innovadora y a aprender a identificar qué características le gustan (y no le gustan) de su propia cama. ¡Sobre todo, disfrute del proceso de hacer la cama! Giros, lanzamientos y todo.
Comience echándose una sábana ajustable.
Por mucho que te guste tu sábana ajustable en particular, a nadie le gusta la idea de que la “vida” toque la sábana en la que duermes, ¿verdad? Tal vez sea la madre de cinco hijos que hay en mí, pero quiero esa sábana escondida donde nadie pueda estornudar sobre ella o colorearla con marcador. Porque los gérmenes. Para ello, recomiendo colocar una sábana plana, con el lado derecho hacia arriba, encima de la sábana bajera. Tire del borde de la sábana plana hasta la cabecera. Puedes doblarlo aquí, si quieres, o dejarlo como está.
Es probable que tengas un exceso de sábanas colgando alrededor de tu cama. Si te marcharas ahora mismo, tu cama se parecería más a un fantasma de Halloween que a una cama ordenada y hecha. Así que no te vayas ahora.
Métete a los pies de tu cama. Incluso si te gusta dormir con él desabrochado. Mételo por el día. Porque es bonito.
Dobla el edredón por la mitad y colócalo al final de la cama. Las opciones aquí incluyen: dejar el edredón colgando sobre las sábanas superiores o alinear el pliegue del edredón con el extremo de la parte superior del colchón. (Aprenda cómo hacer su propia funda nórdica personalizada con algunas sábanas planas aquí)
Ahora meta los lados de la sábana plana, manteniendo todo fresco tirando de la sábana hacia abajo y luego metiéndola entre el colchón y el somier.
Coloca una manta al final de tu cama si lo deseas. Me gusta cómo una manta rompe el color de una funda nórdica sólida, pero si tu funda nórdica tiene un patrón interesante en sí misma, es posible que no quieras taparla mucho.
(Consejo: si su somier es visible, considere usar una sábana ajustable (o hacer su propia sábana ajustable) para colocarla sobre la parte superior del somier. Un toque final rápido y fácil para cualquier cama.
En este primer ejemplo, el más básico, las fundas de almohada utilizadas son las que vienen con el juego de sábanas. Solo hay dos almohadas para dormir, luego se usan dos cojines como acentos.
La sábana encimera protege esa preciosa sábana bajera como un jefe. Me gusta cómo la cama se siente ligeramente expuesta pero también escondida y ordenada aquí. Si su edredón es lo suficientemente ancho, considere meterlo también debajo del colchón para una apariencia aún más ordenada.
Esta cama es atractiva porque es bastante simple y directa: no hay mucho que hacer cada noche antes de acostarse (en cuanto a tirar un millón de almohadas a un lado para dejar espacio para dormir) o cada mañana después de despertarse (se necesitan unos 10 segundos para arroparla). una sábana plana).
Esta cama tiene patrones mixtos y una paleta de colores bastante limpia y nítida (aunque ciertamente poco inspiradora). Sin embargo, una cosa que sí necesita esta cama es un poco de personalidad.
Incluso algo tan básico como una moderna almohada floral marca una gran diferencia en el atractivo de la cama.
Una variación a considerar es la posición de los cojines, en caso de que decida emplearlos. Puedes apilarlos encima de tus almohadas para dormir habituales. Esto funciona incluso si no son del mismo tamaño o color, porque la almohada los conecta visualmente.
También puedes colocar los cojines apoyados contra las almohadas para dormir, con la almohada de refuerzo al frente.
Una variación es agregar un segundo juego de almohadas y una combinación de funda de almohada en contraste oscuro/claro. Así es como se ve la combinación con fundas de almohada más oscuras debajo de otras más claras: solo una pizca de contraste.
Aquí está la misma cama con las fundas de almohada más oscuras encima. Las fundas de almohada más claras que se encuentran debajo se mezclan visualmente con las sábanas, haciéndolas casi parecer desaparecer. Si desea que su cama parezca que tiene menos almohadas para dormir de las que realmente tiene, considere esta estrategia.
Aquí está la cama con tres juegos de almohadas diferentes, una almohada individual y una almohada reforzada. El toque brillante de la manta chartreuse de tejido suelto se quitó de los pies de la cama y se reemplazó con una llamativa manta a rayas blancas y negras.
Seis almohadas para dormir me parecen un poco excesivas, pero no me importa el aspecto de la imponente montaña de almohadas. Tal vez porque las fundas de almohada son interesantes y coordinadas, pero no combinan.
Definitivamente hay muchos patrones mixtos aquí. Aunque muchos de ellos pueden parecer casi neutros, el estampado animal en colores naturales e incluso las rayas de lunares no gritan demasiado. Intercalar las fundas de almohada de lunares entre las otras dos es un movimiento estratégico que en realidad disminuye el impacto visual de los lunares: en la parte superior, sería completamente pronunciado y debajo extendería el impacto de la sábana. En el medio, se equilibra con las otras dos fundas de almohada.
Esta cama incluye todos los componentes que tengo a mi disposición para hacerla, incluidas las capas de mantas. A algunos les puede gustar este aspecto; otros dirían que es demasiado en muchos niveles. Esa es la parte divertida de aprender a hacer una cama: puedes elegir lo que te llame la atención.
Esta cama incluye color y patrón en los pies de la cama a través de mantas. Esta prominencia visual se equilibra con fundas de almohada más oscuras en la parte superior.
Se puede notar la diferencia entre cómo se siente una cama terminada sin una almohada reforzada cuando hay almohadas para dormir apiladas, ¿no? Para mí, necesita ese elemento central para unir todo.
Quizás algún día te sientas muy alegre y colorido. O tal vez no te sientes alegre o colorido pero quieres forzarte a entrar en ese modo. Tal vez intente colocar una manta sobre la sábana plana y extender el número colorido sobre la mayor parte de la cama.
Puedo ver que este método de hacer la cama funciona particularmente bien en un espacio tipo boho, con una manta intrincada y/o antigua extendida sobre la cama.
Aquí, el edredón en sí está doblado en tercios, en lugar de por la mitad, lo que deja expuesta una mayor parte del área de la sábana plana. Además, dos de las seis almohadas se utilizan como fundas, colocadas contra la cabecera en lugar de sobre la pila.
Una forma de jugar con el cojín es colocarlo encima de la pila de almohadas (en este caso, contra las almohadas de pie). Cambia ligeramente la posición central de la cama en un sentido más vertical.
Aquí está la misma cama, con la almohada reforzada colocada en la base de las almohadas apiladas en su configuración más tradicional.
Definitivamente hay una sensación de profundidad en capas aquí, desde las almohadas de pie hasta los pies de la cama. Las fundas de almohada más oscuras se colocaron encima de la pila pequeña aquí, a diferencia de las almohadas más claras en la foto anterior.
Observe cómo hay una repetición sutil del tema de las rayas, con la ropa de cama de lunares apareciendo en trozos de rayas horizontales de vez en cuando. Esto también se enfatiza con las rayas de los componentes más oscuros y coloridos.
He aquí un vistazo más de cerca a la división de tercios en el diseño de esta cama hecha: todas las mantas (más el edredón) forman un tercio, la sábana plana de lunares es otro tercio y todas las almohadas completan el último tercio. Para quien hace la cama y ama la simetría o el equilibrio, esto puede resultar muy tranquilizador.
En este ejemplo, se utilizan dos cojines diferentes como signo de puntuación en cada pila de almohadas para dormir. Todo el diseño está unido con una vibrante almohada floral.
En este entorno, esos mismos dos cojines se apilan una vez más encima de las pilas de almohadas. ¿Cuáles son tus métodos o estrategias favoritas para hacer una cama? ¿Cambias la forma en que lo haces regularmente o te quedas con el mismo look todos los días?
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook