Cómo instalar molduras de corona de la mejor manera

How To Install Crown Molding The Best Way

Las molduras de techo no son lo más fácil de instalar. Por eso contratar a un profesional es una buena idea. ¡Esta es siempre una opción y también es buena! Puede instalar molduras de techo por un precio relativamente bajo en comparación con otros trabajos de contratación.

How To Install Crown Molding The Best Way

Sin embargo, si se siente audaz y cree que puede encargarse de instalar molduras de techo, podemos ayudarlo con eso. Esta guía lo guiará a través de los pasos y le brindará consejos a lo largo del camino.

¿Qué es la moldura de corona?

La moldura de techo es un tipo de moldura ornamental que se utiliza a lo largo de paredes y techos interiores. Parece de alta gama y puede cubrir cualquier hueco o imperfección en el área donde el techo se une a la pared. Pero no todas las molduras se crean de la misma manera.

Cualquier moldura también puede hacer esto, pero las molduras de techo son especiales. Utiliza una forma y una técnica específicas que son tan antiguas como la propia moldura de corona. Echemos un vistazo a cómo puedes lograr el look por tu cuenta.

Cómo instalar molduras de corona

How To Install Crown Molding

No siempre es necesario que la instalación de molduras de techo la realice un profesional. Puedes instalarlo por tu cuenta. Si bien no es fácil y no debería ser un proyecto para principiantes, puedes instalarlo siguiendo estos pasos.

Paso 1: prueba la moldura de corona

Es una buena idea comprar algunas muestras de molduras de techo antes de comprar todo lo que necesita. Puedes asegurarlos juntos y sujetarlos al techo para probar diferentes tipos y encontrar el que más te guste.

Paso 2: Mida, Mida el techo para la moldura de techo

Digo medir dos veces porque es una buena idea medir siempre el doble de lo que cortas. Entonces, primero que nada, consigue papel cuadriculado y haz un diagrama de tu habitación, usando cada cuadrado como un pie cuadrado de espacio.

Escriba en el papel la longitud de cada pared, puerta y pasillo de la habitación donde se encuentra. Aquí es cuando calculas cuánta moldura necesitas. Utilice el pie lineal para calcular cuánto necesita.

Paso 3: encuentre las piezas adecuadas

Vaya a la tienda y busque la moldura que eligió después de recibir muestras. Luego, mira cada pieza con atención para no terminar con piezas con imperfecciones. Asegúrate de tener suficiente para toda tu habitación.

Es muy probable que tenga algunos pies extra. Esto está bien. Es normal que la moldura se venda en piezas y no solo en pies lineales.

Paso 4: Prepárate

Ahora es un buen momento para comprar una sierra ingletadora y una clavadora. Quiere conseguir todo lo que necesita en la ferretería en un solo viaje. Si no quieres gastar dinero en estas cosas, alquílalas.

Paso 4: marcar la pared

En este punto, debes marcar los techos y las paredes. Depende del tamaño de la moldura, pero habrá una marca en el techo, la pared y la esquina. Utilice una línea de tiza o un lápiz para marcarlas, asegurándose de que las líneas sean rectas.

Paso 5: instale la primera placa

Lo que pasa con las molduras de techo es que ahora puedes conseguirlas en piezas únicas. Pero la mayoría de las molduras de techo vienen en tres piezas. Dos zócalos o topes y luego la pieza de moldura de techo que se instala en diagonal.

Primero debe asegurarse de que los zócalos estén instalados. Así que adelante, instálalos en la pared. Son fáciles de instalar y ayudarán a asegurar la moldura de corona, dándole el aspecto de corona.

Paso 6: instale los rieles del techo

Los rieles del techo generalmente están en ángulo para ayudarlo a obtener el ángulo correcto en la moldura de techo. Por lo general, se instalan a unos 45 grados, pero esto depende de las preferencias. Solo asegúrese de hacer una prueba con la muestra primero.

Debido al ángulo, generalmente es necesario pegarlos antes de atornillarlos o clavarlos. También puedes colocar soportes con clavos o tornillos para sujetar el ángulo mientras se seca el pegamento.

Paso 7: instale la moldura

Install The Molding

Ahora viene la parte divertida. La moldura debe cortarse en ángulo en cada esquina. Para eso está aquí la sierra ingleteadora. Así que aprenda a hacer ángulos y a utilizar la sierra ingletadora antes de comenzar a cortar su preciosa moldura.

La ubicación debería ser bastante obvia. Es una buena idea tener a mano a alguien que sepa lo que está haciendo durante este paso porque es importante ya que será la parte más llamativa de la moldura.

Paso 8: lijado y pintura

Ahora es el momento de terminar. Puedes empezar lijando la moldura si es de madera. Luego rellene los agujeros de los clavos con masilla para madera. Déjelo secar antes de comenzar a pintar o teñir la moldura de techo del color elegido.

Asegúrate de proteger tus paredes y techo con cinta de pintor. Si también vas a pintar las paredes, píntalas antes de instalar la moldura. Si lo haces después, primero pinta la moldura.

Consejos y trucos para molduras de corona de bricolaje

DIY Crown Molding Tips And Tricks

Ahora que conoce los conceptos básicos de la instalación de molduras de techo, puede ponerse manos a la obra y aprender también algunos trucos. Estos consejos pueden ayudarle cuando instale su moldura de corona y después.

Personaliza tu moldura de corona

De hecho, puedes mezclar y combinar molduras de techo para crear las tuyas propias. Incluso puedes cortar el tuyo propio si sabes cómo hacerlo. Esto requiere mucha práctica, pero puedes “moldear” tu propia moldura con las herramientas adecuadas.

Esto es similar al tallado en madera, pero generalmente no se hace a mano. Cuando haces tu propia moldura de techo, incluso puedes tallar pequeños diseños en la moldura. Son muy caros y se venden por mucho dinero.

Comprar en la tienda

Debido a que es importante revisar cada pieza de moldura, elija sus piezas en la tienda. Incluso si los envías a tu casa o te los entregan. Pídeles que te envíen las piezas exactas que elijas. La mayoría de las ferreterías cumplirán.

Puedes comprar online o pedir que te entreguen cualquier pieza. Pero normalmente quitarán la parte superior. O peor aún, escoger las piezas que no puedan vender en la tienda. Entonces sí, encontrar tus propias piezas siempre es lo mejor.

Estudie el diseño de molduras de techo

Antes de comenzar, es una gran idea estudiar el diseño de las molduras de techo. Habrá de tres a cinco piezas a menos que ya haya armado la moldura de techo. Pero incluso si lo haces, aprender el diagrama puede ayudarte.

Tendrás una imagen de cómo se verá el interior, o al menos debería verse, lo que puede ayudarte a obtener los ángulos correctos y hacer los cortes correctos. Visualizar es importante cuando se trata de construcción.

Marque su mitra

Al cortar ángulos, debes marcar la inglete con un lápiz incluso antes de comenzar a cortar. Es fácil darle la vuelta o ponerlo boca abajo, así que siempre marque el tablero en el lado que pueda ver cuando lo pruebe.

Luego, también puedes marcar el lado que cortarás. Ya sea que cortes por delante o por detrás. Solo asegúrese de no marcar mal el ángulo o terminará con un trozo de moldura de corona que quizás no pueda usar en absoluto.

No olvides calafatear

La masilla puede ser tan útil como la masilla para madera. Para cualquier espacio que no sea visible pero que deba rellenarse, la masilla puede hacer maravillas. ¡Solo úsalo a lo largo del borde y entre cualquier pieza que no se toque y ni siquiera lo notarás!

La masilla es un material importante y siempre debe tenerse a mano si realiza algún tipo de trabajo de construcción o interior de la casa. Asegúrate de tener varios tipos diferentes y no los abras hasta que estés listo para usarlos.

No te excedas en las uñas

Los clavos pueden hacerte sentir como si la moldura de tu corona fuera más segura, pero si agregas demasiados, provocarás dos cosas dañinas. En primer lugar, demasiados clavos pueden afectar mucho al relleno de la madera, lo que se complica.

Pero también puede afectar la integridad estructural de su moldura de techo. Demasiados o uno en el lugar equivocado y se puede dividir fácilmente. Así que evite esto colocando clavos sólo donde sea necesario colocarlos para asegurar las tablas.

Manténgase a 45 grados

Stay 45 Degrees

Intente mantener los ángulos a 45 grados. Pruebe su primer ajuste de 45 grados cortando dos tablas para que encajen. Si no encajan bien, entonces hay un problema con el techo o la pared, no con la moldura. Porque dos ángulos deben encajar.

Si esto es un problema, intente verificar la nivelación del techo y la pared. Si este es el problema, deberá contratar a un profesional para que lo nivele o le instale la moldura de techo. ¡Con suerte, no enfrentarás este problema!

Aprenda a afrontar la situación

El albardilla es una forma de utilizar una sierra ingletadora para cortar la moldura de techo en ángulo. Pero no solo en la forma que supone, sino también para crear un reborde que permitirá que la moldura de corona pase sobre la otra pieza para crear un ajuste aún más ajustado.

Esto prácticamente eliminará los espacios y se verá mucho mejor. Se necesita mucha práctica, pero si trabajas en madera podrás aprender este truco con bastante facilidad. ¡Hará toda la diferencia del mundo!

Obtenga medidas exactas

De nuevo, ¡mide, mide, mide! Obtenga sus medidas correctas no midiendo correctamente la primera vez, sino también asegurándose de medir varias veces. Asegúrate de que la cinta métrica también esté siempre recta.

Si golpea o se dobla, la medición no será precisa. Esto no importa en algunos casos, pero sí importa mucho cuando se trata de molduras de techo. Cada milímetro cuenta, así que haz tu mejor esfuerzo para hacerlo bien.

Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook