La mayoría de las mantas eclécticas se pueden lavar a máquina, pero aun así requieren un cuidado delicado. Aprenda a lavar una manta eléctrica para mantenerla fresca y en condiciones de funcionar.
Lavar una manta eléctrica es similar a lavar sábanas y fundas de almohada. Sigue estos pasos para dejarlo limpio.
Antes de lavar tu manta eléctrica
Lea siempre las instrucciones de cuidado antes de lavar su manta eléctrica. Casi todas las mantas eléctricas más nuevas se pueden lavar a máquina y aptas para secadora. Pero antes de lavarlo, desconecte el cable y el controlador. Los cables del interior de la manta son resistentes al agua y al sudor.
Es posible que las mantas eléctricas más viejas no se puedan lavar. Si a su manta le falta la etiqueta de cuidado, busque el manual del propietario o las instrucciones en línea de la marca.
Cómo lavar una manta eléctrica en la lavadora: paso a paso
Estos son los pasos básicos para lavar una manta eléctrica.
Paso 1: retire el enchufe y el controlador
Antes de lavar tu manta eléctrica, desenchúfala y desconecta el cable que se enchufa a la pared. Nunca debes lavar el controlador ni el enchufe.
Paso 2: Trate las manchas
Utilice su quitamanchas para ropa favorito sobre las manchas o las zonas muy sucias.
Paso 3: lavar en ciclo suave en agua fría
Coloca tu manta eléctrica en la lavadora. Utilice un detergente suave y lave con agua fría en un ciclo suave o delicado.
Paso 4: secar a fuego lento
Coloca tu manta en la secadora a fuego lento. Evite el uso de altas temperaturas ya que puede dañar el cable interior. Puede sacar la manta eléctrica cuando esté húmeda y secarla al aire si lo desea. (O manténgalo a baja temperatura hasta que se seque).
No planches tu manta eléctrica. El calor puede arruinar el cableado interno.
Paso 5: vuelva a conectar el cable
Una vez que la manta esté seca, vuelva a conectar el cable y el controlador.
Cómo lavar a mano una manta eléctrica
Si no tienes lavadora o tu manta es demasiado grande para caber, puedes lavarla a mano en la bañera.
Paso 1: retire el enchufe y el controlador
Separe el cable de alimentación y el controlador de la manta.
Paso 2: llene su bañera con agua fría y detergente
Llene la bañera hasta la mitad con agua fría y 1 o 2 cucharadas de detergente suave para ropa. Use una cuchara de madera o su mano para hacer girar la mezcla.
Paso 3: remojar y lavar
Remoja la manta durante diez minutos y usa tu mano para lavarla suavemente. Quite las manchas con un cepillo de cerdas suaves pero tenga cuidado de no doblar los cables internos.
Paso 4: enjuague
Escurre la bañera y vuelve a llenarla con agua fría para enjuagar el jabón.
Paso 5: secar la manta eléctrica
Utilice movimientos suaves para eliminar el exceso de humedad de la manta. Luego cuélgalo en una rejilla para que se seque al aire o mételo en la secadora a fuego lento.
Paso 6: vuelva a conectar el cable de alimentación
Espere hasta que la manta esté seca, luego vuelva a conectar el cable de alimentación y el controlador.
Cómo limpiar las manchas de una manta térmica
Puedes detectar derrames limpios de comida y bebida sin necesidad de meter la manta en la lavadora.
Primero, desconecta la manta. Luego, mezcla una solución de agua tibia y un par de gotas de jabón para platos. Humedece un trapo con la mezcla y limpia la zona sucia. Limpie nuevamente usando solo agua y deje que la manta se seque al aire.
Consejos para limpiar una manta eléctrica
No se pueden sumergir mantas térmicas viejas en agua. No existe una frecuencia establecida para lavar una manta eléctrica. Si lo usas a diario, lávalo cada dos semanas. Para las mantas que no se usan mucho, es suficiente limpiarlas una vez al año o cuando la manta huela mal. No utilices calor alto ni vaporizadores sobre las mantas. Las altas temperaturas pueden dañar el cableado interno. Lo mejor es lavar las mantas eléctricas en una lavadora de carga frontal. El eje de las lavadoras de carga superior puede arruinar el cableado. Los productos químicos de los disolventes de limpieza en seco pueden arruinar el cableado de las mantas eléctricas. Puede lavar las mantas térmicas SunBeam más nuevas quitando el controlador, lavándolas en el ciclo suave y secando.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook