El ácido cítrico proviene de frutas como los limones y las naranjas. Los fabricantes suelen añadirlo a los alimentos como conservante, pero también es un limpiador potente, capaz de desinfectar y descomponer la grasa y la suciedad.
Comprar un limpiador ya preparado es la forma más sencilla de limpiar con ácido cítrico. Lemi-Shine, una marca de limpieza con múltiples productos, utiliza ácido cítrico en todos sus limpiadores. Una alternativa más económica es hacer tu propio limpiador con ácido cítrico.
Cómo hacer un limpiador con ácido cítrico
Necesita agua caliente, ácido cítrico en polvo y una botella rociadora para hacer que el ácido cítrico sea más limpio. Puede comprar ácido cítrico en polvo en Amazon por tan solo $ 10 por una tina de dos libras.
Tome precauciones de seguridad, ya que respirar ácido cítrico en polvo puede irritar los senos nasales. Use equipo de protección si es necesario.
Qué puedes limpiar con ácido cítrico
Limpiar con ácido cítrico es similar a limpiar con jugo de limón o vinagre: todos ellos pueden descomponer la suciedad y son seguros para superficies selladas y no porosas. Según la Escuela de Ingeniería Swanson de la Universidad de Pittsburgh, el ácido cítrico es un mejor desinfectante que el vinagre, ya que es un agente reductor que puede desentrañar las proteínas de los virus.
1. Limpie las superficies duras y no porosas con ácido cítrico
Las superficies duras y no porosas, como encimeras laminadas, plástico, bloques de carnicero y acero inoxidable, son candidatas ideales para un limpiador con ácido cítrico. Rocíe la superficie y limpie la solución limpiadora con un paño de microfibra.
2. Limpiar el baño con ácido cítrico
Dado que el ácido cítrico es un desinfectante suave y un agente reductor, es ideal para limpiar el baño. Puede matar los gérmenes y descomponer los restos de jabón. Úselo en su lavabo, grifo, inodoro y ducha. Si tiene anillos en la taza del inodoro, rocíe generosamente con su solución de ácido cítrico y déjela reposar durante diez minutos. El ácido romperá los anillos y podrás quitarlos con el cepillo del inodoro.
3. Desinfectar una tabla de cortar de madera
Así como puedes desinfectar una tabla de cortar de madera con limón y sal, también puedes usar ácido cítrico. Lave la tabla de cortar con agua y jabón, séquela y rocíela con la solución de ácido cítrico. Déjalo reposar sobre la tabla de cortar durante diez minutos antes de enjuagarlo.
4. Limpiar una puerta de ducha de vidrio
El ácido cítrico limpia el vidrio y los restos de jabón, lo que lo convierte en la opción perfecta para una puerta de ducha de vidrio. Si la puerta de la ducha está muy sucia, rocíe la solución de ácido cítrico y déjela reposar durante diez minutos antes de limpiarla con un paño de microfibra. Repita según sea necesario.
5. Limpie ventanas y espejos
Rocíe su limpiador con ácido cítrico en ventanas y espejos y limpie para obtener un brillo sin rayas. Es uno de los mejores limpiacristales caseros.
6. Elimina los depósitos minerales alrededor de los grifos
Para eliminar los depósitos minerales alrededor de los grifos de acero inoxidable, rocíe la solución y déjela reposar durante unos minutos. Luego, use un cepillo de cerdas suaves o un cepillo de dientes viejo para fregar los depósitos minerales y la suciedad acumulada en el grifo. También elimina los restos de jabón o la acumulación de pasta de dientes.
7. Brillar el acero inoxidable
Elimina las capas de suciedad de tus electrodomésticos de acero inoxidable rociándolos con una solución de ácido cítrico y luego limpiándolos con un paño suave de microfibra.
8. Descalcificar una cafetera
Puedes descalcificar una cafetera con ácido cítrico del mismo modo que lo harías con vinagre. Comience vaciando el filtro de café viejo y los posos y tirando la jarra para que quede vacía. Luego, llena el tanque de reserva con agua caliente, agregando una cucharada de ácido cítrico en polvo por cada taza de agua caliente. Enciende la cafetera como de costumbre, luego hazla funcionar tres veces más con agua solo para enjuagar.
9.Haga su propio detergente para lavavajillas
El ácido cítrico es un excelente detergente para lavavajillas y existen muchas recetas que puedes utilizar. Aquí está uno de nuestros favoritos:
<li½ cup of salt
Mezclar bien y guardar en un recipiente de vidrio hermético. Agregue una cucharada a la bandeja de detergente cuando llegue el momento de hacer funcionar el lavavajillas.
10. Cocer al vapor el microondas con ácido cítrico
Cocer al vapor un ácido como jugo de limón, vinagre o ácido cítrico es una de las formas más efectivas de limpiar el interior de un microondas. Comience llenando un recipiente apto para microondas con dos tazas de agua y dos cucharadas de cristales de ácido cítrico. Revuelva y luego cocine en el microondas durante cinco minutos. Una vez completado el ciclo de microondas, deje la puerta cerrada durante cinco minutos para permitir que el vapor funcione. Retire el recipiente y luego use una esponja o un paño de microfibra para limpiar el interior de su microondas.
Qué no limpiar con ácido cítrico
Al igual que otros limpiadores ácidos, el ácido cítrico no es seguro para todas las superficies. No lo utilices sobre piedra natural, madera sin sellar, madera encerada o tejidos delicados. Evite el uso de ácido cítrico en la ropa de telas oscuras, ya que tiene algunas propiedades blanqueadoras. Además, nunca mezcle ácido cítrico con otros limpiadores, especialmente lejía.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook