La que probablemente sea una de las superficies más grandes de su cocina probablemente reciba la menor atención de limpieza: los gabinetes. Puede que no creas que necesitan una limpieza y un mantenimiento regulares, pero las gotas, las salpicaduras y la grasa se acumulan en las superficies. Si bien es posible que ya les pases un paño de vez en cuando para limpiar una salpicadura o algunas huellas dactilares pegajosas, también es imprescindible una buena sesión de limpieza profunda de forma regular.
Pero, antes de empezar a rociarles cualquier limpiador de cocina viejo y empezar a fregar, es fundamental aprender exactamente cómo limpiar los gabinetes de la cocina correctamente. Estos son un artículo caro en su hogar y la forma de limpiar los gabinetes de la cocina también depende del tipo de gabinete y su acabado. Lo que utiliza sobre una superficie de madera probablemente no sea la mejor opción para los tipos de laminado. Limpiar adecuadamente los gabinetes de la cocina no es demasiado complicado, pero sí requiere una inversión de tiempo, especialmente si tienes una cocina grande y una gran cantidad de gabinetes.
¿Con qué frecuencia debo limpiar los gabinetes de la cocina?
Es una buena idea revisar los gabinetes de cocina limpios todas las semanas. La mejor manera es aplicar un poco de limpiador en un paño y limpiar las salpicaduras, manchas y huellas dactilares. Lo más importante es que las manijas y perillas son superficies de alto contacto, por lo que querrás limpiarlas y desinfectarlas con regularidad.
El momento adecuado para realizar una limpieza más profunda es cada tres o cuatro meses, tanto del exterior como del interior de los gabinetes.
Reúna sus artículos de limpieza
Antes de comenzar a limpiar, reúna todos los suministros que necesitará. Tenga en cuenta con qué tipo de gabinetes y acabado está trabajando antes de decidir cómo limpiar los gabinetes de la cocina. Si no está seguro, consulte el manual o el paquete de información que vino con sus gabinetes, si tiene uno. En la mayoría de los casos, puedes utilizar productos comunes como vinagre y bicarbonato de sodio en lugar de limpiadores comerciales, si eso es lo que prefieres.
Limpiadores comerciales: incluso si elige un limpiador comercial, querrá elegir algo que sea suave y apropiado para sus gabinetes. Murphy's Oil Soap es un limpiador comúnmente disponible que es ideal para limpiar gabinetes de cocina de madera. También existen tipos de limpiadores nuevos y ecológicos que puede utilizar para sus gabinetes. El fabricante de su gabinete también puede tener recomendaciones particulares que sean perfectas para el suyo.
Opciones ecológicas: si prefiere utilizar productos que estén disponibles en casa, el vinagre es su primera opción. Es fácil de usar porque todo lo que tienes que hacer es mezclar partes iguales de agua tibia y vinagre y ponerlo en una botella con atomizador. Si sus gabinetes están particularmente sucios, agregue un poco de líquido para lavar platos (solo unas gotas) para ayudar a reducir la grasa. Cuando esté listo para limpiar, todo lo que tiene que hacer es rociarlo, esperar unos minutos y luego limpiar las superficies.
Cómo limpiar gabinetes de cocina
Ya sea que estés usando un limpiador comercial o una mezcla casera, los pasos son los mismos. La mejor manera es empezar por el interior: saca todo y utiliza un limpiador suave sobre un paño para limpiar todos los estantes y paredes del interior. También querrás limpiar el interior de la puerta. Si hay costuras y hendiduras que no puedes limpiar bien con un paño, puedes poner en servicio un cepillo de dientes viejo para llegar a esos lugares. Luego, limpie el exterior de los gabinetes. Después de esto, es una buena idea hacer un balance de todo mientras lo vuelves a guardar en el gabinete: ¿el alimento ya pasó la fecha de vencimiento? ¿La taza está desconchada? Es un gran momento para consolidar y depurar también.
En el exterior de los gabinetes, use su limpiador para limpiar las puertas y los cajones. Asegúrese siempre de utilizar un paño suave o una esponja y no un limpiador o estropajo abrasivo. Vale la pena repetir que debes prestar especial atención a las manijas y tiradores porque eso es lo que todos tocan. Si el gabinete está en el lado más sucio, use un cepillo de dientes y el limpiador de su elección para llegar a los espacios alrededor de los tiradores, las bisagras y cualquier otro adorno.
Después de haber limpiado todas las piezas, use un paño limpio y húmedo para limpiar todas las superficies que haya limpiado y luego use una toalla limpia para secar todo.
Hay una serie de problemas de limpieza comunes que son bastante fáciles de solucionar al considerar cómo limpiar los gabinetes de la cocina.
Las huellas dactilares son muy comunes, especialmente en hogares donde hay niños. Incluso si sus gabinetes están muy limpios, una gran cantidad de huellas dactilares harán que la gente piense lo contrario. Límpielos con un paño y una solución de vinagre para una resolución rápida. Entonces todo lo que tienes que hacer es frotar con un paño limpio.
La grasa es un problema persistente, especialmente en los gabinetes que están cerca de la estufa o en cualquier lugar donde se fríen alimentos. Estas áreas también se pueden limpiar fácilmente con vinagre y agua, pero es posible que necesiten tratamientos repetidos para eliminar las manchas o el exceso de grasa.
Las manchas de comida pueden ser salpicaduras de huevos o de masa de pastel. Obviamente, la mejor ruta es arreglar las cosas cuando suceden por primera vez, pero no se desespere si no lo hizo. Limpie la mancha o salpicadura tan pronto como la note para evitar que penetre en la superficie del gabinete. Si todavía hay una mancha, unte una pasta de bicarbonato de sodio mezclada con agua y déjela reposar durante uno o dos minutos. Limpia la mezcla y luego pule con un paño limpio.
El agua muy dura también puede convertirse en un problema incluso a la hora de limpiar porque puede crear manchas en la superficie de los armarios. Si tiene agua muy dura, compre agua destilada cuando llegue el momento de limpiar profundamente sus gabinetes.
A veces, los rayones pueden ser un problema en los gabinetes. Si no se quitan con la limpieza general, puedes utilizar un borrador suave para quitar la marca y luego pulirla con un paño suave. También puedes usar un Borrador Mágico siempre que lo hagas con cuidado y lo pruebes primero en un lugar discreto para asegurarte de que no dañe la superficie del gabinete.
Antes de comenzar la sesión de limpieza, hay algunos consejos más que debes tener en cuenta sobre cómo limpiar los gabinetes de tu cocina.
No uses nada abrasivo
Una vez que haya elegido su limpiador líquido, asegúrese de utilizar paños suaves para limpiar las superficies. Los fregadores o materiales abrasivos pueden funcionar, pero también rayarán, estropearán y arruinarán la superficie de los gabinetes.
Un poco hace mucho
Incluso si utiliza un producto de limpieza suave y no tóxico, no se exceda. Si vas a aplicar el limpiador sobre un paño, asegúrate de que esté húmedo y no empapado. Demasiada humedad puede afectar la madera o el acabado. Además, cuando esté secando el frente de los cajones y los gabinetes, límpielo verticalmente y asegúrese de recoger cualquier acumulación de humedad en las grietas y molduras para evitar daños.
Alcanzar el cepillo de dientes
Hay una razón por la que un cepillo de dientes se usa con tanta frecuencia para limpiar espacios reducidos: porque hace un gran trabajo. Cuando limpias los muebles de la cocina, es un buen momento para poner en uso el cepillo de dientes. Es muy útil para limpiar las grietas y hendiduras en los molduras de puertas y cajones. Los espacios entre los armarios y los tiradores y pomos también se benefician de un frotamiento con un cepillo de dientes viejo.
¡No gotee!
Su solución de limpieza puede ser segura para las superficies de sus gabinetes, pero eso no significa que pueda dejar que se acumule alrededor de las bisagras y los tiradores. Dejar que la solución de limpieza se acumule alrededor del hardware puede provocar que se oxide. Asegúrese de que cuando seque los gabinetes, preste especial atención a los herrajes y asegúrese de que estén secos correctamente.
Lavar y luego enjuagar
Tan importante como limpiar los gabinetes es enjuagarlos. De lo contrario, la suciedad y la grasa sueltas no se eliminarán por completo de la superficie. Recuerde trabajar desde la parte superior del gabinete hacia abajo para poder eliminar cualquier goteo.
¡Sécalo!
No importa cuál sea el acabado, no es buena idea dejar agua en la superficie para que se seque sola. Como mínimo, esto puede crear manchas de agua y, en el peor de los casos, puede provocar burbujas en un acabado pintado o arruinar un gabinete de madera.
Un poco de músculo extra
Después de haber limpiado los gabinetes, es posible que haya lugares donde persistan las manchas difíciles. Si quedan manchas sucias en los gabinetes después de haberlos limpiado, tendrá que esforzarse un poco más. Mezcla una pasta de bicarbonato de sodio y agua en una proporción de dos a uno. Con un paño limpio, aplica un poco de la mezcla en las zonas que aún estén sucias. Déjalo reposar durante un par de minutos y luego límpialo con otro paño húmedo. Si la suciedad es rebelde, puedes frotarla ligeramente hasta que desaparezca. Utilice un paño húmedo para limpiarlo y luego séquelo con una toalla suave.
¿Tienes vidrio?
Algunos gabinetes tienen frentes de vidrio y necesitarán un enfoque diferente. En lugar de utilizar el limpiador, rocíe limpiacristales o vinagre sobre un paño y limpie los paneles de vidrio tanto por fuera como por dentro. La mayor parte de la película o la suciedad debería desprenderse inmediatamente, pero si no, repite el proceso para limpiarla por completo. Finalmente, trate de no manchar el marco del gabinete con limpiador de vidrios ni usar nada abrasivo en el vidrio para evitar daños.
Consideraciones Especiales
Como se señaló anteriormente, dependiendo del tipo que tenga, puede haber consideraciones especiales sobre cómo limpiar los gabinetes de la cocina.
Cómo limpiar gabinetes pintados
Los gabinetes pintados son cada vez más comunes en las cocinas, ya sea que los compre de esa manera o los actualice el propietario. Aunque algunas partes del proceso de limpieza pueden ser iguales, existen algunos consejos especiales sobre cómo limpiar los gabinetes de la cocina pintados. Tú. Definitivamente quiero evitar estropear la superficie, así que use solo bicarbonato de sodio para quitar las manchas. Para una superficie grasosa, mezcle un poco de amoníaco y agua, humedezca un paño y úselo para limpiar los gabinetes.
Cómo limpiar gabinetes de madera
Los gabinetes de cocina de madera necesitan una atención especial. Si el fabricante de sus gabinetes tiene recomendaciones de productos, es mejor seguirlas. De lo contrario, la mejor manera de hacerlo es utilizar limpiadores suaves hechos para madera o vinagre doméstico. Un producto comúnmente utilizado es el jabón de aceite de Murphy, que está hecho específicamente para madera y resalta lo mejor de los gabinetes de su cocina. Como se menciona en los consejos de limpieza generales, no use demasiada agua ni limpiador en los paños que use y asegúrese de secarlos y pulirlos con un paño limpio. Finalmente, si la cocina tiende a estar muy húmeda o mojada, o si hay un gabinete que tiene contacto adicional con la humedad, querrás considerar agregar una capa del sellador adecuado periódicamente.
Cómo limpiar gabinetes laminados
El laminado es bastante sencillo en cuanto a cómo limpiar los gabinetes de la cocina, razón por la cual muchos propietarios eligen este tipo de superficie. Limpie rápidamente sus gabinetes laminados cada semana y quedarán geniales. Sigue las reglas generales de limpieza y sólo presta atención a los productos y paños que utilizas porque los materiales abrasivos pueden rayar la superficie.
Aprender a limpiar correctamente los gabinetes de la cocina no es difícil y no debería suponer una gran inversión de tiempo. Siempre que se mantenga al día con los derrames y manchas diarios, su limpieza trimestral debería ser bastante rápida y sencilla.
Si te gusta nuestra página por favor compártela con tus amigos. & Facebook